Este youtuber juega a Pokémon con las reglas más absurdas posibles

pokemon smallant

Los juegos de Pokémon siempre han tenido una dificultad ridícula. Ya en sus inicios, la mayoría de los jugadores eran capaces de pasarse los juegos casi sin saber leer, lo que nos da una pista del poco reto que ofrecen. El metagame de Pokémon es bastante complejo, pero sus juegos han sido siempre muy sencillos, a excepción de los de GameCube. Durante años, la comunidad de Pokémon ha inventado todo tipo de retos, los «locke» para añadir más diversión a los títulos principales de Pokémon. Sin embargo, el youtuber SmallAnt diseña sus propias partidas con normas absurdas que van mucho más allá de esos retos que todos conocemos.

Pokémon puede ser un juego complicado y este streamer lo demuestra

Lo sabemos, hay decenas de JRPGs con combates por turnos que requieren echar horas para construir estrategias efectivas. Sin embargo, el jugador más puro de Pokémon no suele buscar otras alternativas, sino que se queda en los títulos de Game Freak, ya sea esperando un futuro juego que suponga un reto o complicando las reglas a su antojo.

Si te gusta Pokémon y te gustaría hacer un reto complicado, no te pierdas algunas de las partidas de SmallAnt que te mostramos a continuación.

Pokémon, pero restando puntos de experiencia

Una de las mayores genialidades de todo el canal. A simple vista, tienes una partida de Pokémon Esmeralda normal y corriente. Pero cuando derrotas a un adversario, la experiencia obtenida resta y bajas de nivel. De este modo, la dificultad del juego sube exponencialmente, pues los Pokémon que se usan en cada combate serio acaban siendo de usar y tirar.

Además, este reto implica utilizar todo tipo de ataques de estado sobre el enemigo, usar objetos para subir las estadísticas de tu Pokémon y, en definitiva, todo lo que el videojuego debería forzarnos a hacer, pero no lo hace por mantenerse sencillo.

Pokémon: ruta pacifista

Un clásico de muchos JRPGs es terminar el juego sin utilizar la violencia, lo que comúnmente se conoce como «ruta pacifista». ¿Se puede pasar uno un juego de Pokémon con esta estrategia? Pues sí, pero hace falta tener horas y horas para poder completar este reto, donde básicamente solo está permitido utilizar ataques de estado o esperar a que el rival acaba sus ataques y se debilite a sí mismo utilizando ‘combate’. Además, para subir de nivel los Pokémon, el youtuber tuvo que ingeniárselas para farmear en la guardería. En este reto contó con la ayuda de EazySpeezy, otro streamer al que también le gustan este tipo de retos.

Pokémon, pero con distancia social

Hace dos años, cuando todos los gobiernos nos mandaron estar en casa, SmallAnt también tuvo su idea para entretener a la gente con una partida modificada de Pokémon. ¿Cómo? Pues llevando el confinamiento al propio Pokémon Rojo. Básicamente, se trata de una partida sin entrenadores (pues están todos en casa). Si pensabas que los domingueros de Pokémon eran unos pesados, no te pierdas lo complicada que se vuelve la partida teniendo que ganar experiencia exclusivamente con los Pokémon de la hierba. Además, para darle más emoción, jugó en modo Nuzlocke.

Solo ataques súper efectivos

En este modo de juego, todos los Pokémon del cartucho poseen la habilidad Superguardia de Shedinja. Esto significa que solo pueden ser vencidos con ataques súper efectivos. Puede parecer un modo de juego bastante simple, pero requiere que te sepas correctamente la famosa tabla de tipos —sí, esa que no se sabe Folagor—. De lo contrario, atacarás, pero quitarás siempre un total de cero puntos de salud.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.