El emulador de Switch ya funciona mejor que la propia consola

Uno de los emuladores más buscados por los usuarios es el de Nintendo Switch. La portátil de Nintendo sigue siendo un tesoro a conquistar por parte de muchos usuarios, así que la solución que muchos anhelan es un emulador que permita jugar a Mario y compañía. El software existe desde hace varios meses, sin embargo, su última actualización parece elevar el rendimiento a niveles espectaculares.

El emulador de Switch corriendo a 60 FPS

Nintendo Switch a piezas

El equipo de desarrollo de Yuzu ha anunciado cambios en su última versión, unas novedades que se centran en la compatibilidad con la emulación en CPU multinúcleo, un añadido que ha permitido incrementar el rendimiento de manera exponencial y aprovechar al máximo el procesador de la computadora, obteniendo como resultado una emulación increíblemente fluida que es capaz de ofrecer resoluciones que alcanzan los 1440p.

Con el nombre de Prometheus, esta nueva versión del emulador ha incluido mejoras espectaculares que han cambiado por completo el rendimiento del software, y tal y como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, los resultados son tan buenos que incluso mejoran en muchas ocasiones el que es capaz de ofrecer la propia Switch.

De todas formas, el funcionamiento sigue sin ser perfecto en todos los casos. Algunos juegos experimentan problemas con el sonido, ya que se reproduce de manera lenta y con saltos, por lo que es normal seguir encontrando fallos y desajustes en más de una emulación. Al igual que antes, cada juego sigue siendo un mundo, por lo que cada uno requiere ajustes personalizados en el emulador para que corra de la misma manera que lo hace en la consola. Eso sí, con los ajustes perfectamente configurados y controlados. el rendimiento es increíble.

Un trabajo no apto para todo tipo de usuarios

yuzu emulador switch pc

Otro asunto seguirá siendo la implementación del emulador. Lejos de ser una simple instalación, en muchos de los casos se requieren plug-ins para poder conseguir emulaciones a 60 imágenes por segundo, al mismo tiempo que el hardware necesario para llevarla a cabo también es un tanto especial, ya que los drivers para OpenGL de AMD no suelen funcionar tan bien como los de NVIDIA. En la descripción del vídeo tienes algunos enlaces de descarga en los que se comparten varios ajustes con los que conseguir tasas de 60 imágenes por segundo estables para determinados juegos, como Luigi’s Mansion, Crash Team Racing, Pokemon Sword y Astral Chain.

Recuerda que los requisitos mínimos para ejecutar Yuzu con un procesador Core i3-6100 o un AMD Ryzen 3 1200, con gráficos Intel HD 520 o NVIDIA GeForce GT 1030 o AMD Radeon R7 240 y 8 GB de RAM. Sin embargo, lo recomendable es optar a una CPU más capaz y una GeForce GTX 1060 o una Radeon RX 470 y 16 GB de RAM.

Si tu ordenador no cumple con los requisitos, siempre podrás tirar de nostalgia y probar otros del os muchos emuladores de consolas retro que existen para infinidad de plataformas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Retro dijo

    Tengo los requisitos minimos, y no me corre ni madres