Zelda en 8K y ray tracing gracias al emulador de Wii U Cemu

Zelda 8K

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que ha demostrado mucho más de lo que podríamos esperar. Y es que, aun teniendo las limitaciones técnicas de Nintendo Switch, el título demostró ser todo un portento gráfico con un diseño muy original. Pero como obviamente no es comparable con lo que se puede llegar a alcanzar con un PC, alguien ha decidido hacer los cambios oportunos para que el juego luzca mejor que nunca.

Así se juega a Zelda en 8K

Zelda 8K

Digital Dream es un canal de YouTube especialista es compartir grabaciones de juegos corriendo configuraciones loquísimas. Y con loquísimas nos referimos a juegos con ajustes personalizados para poder correr a la máxima resolución y con efectos avanzados como el trazado de rayos. En su perfil se pueden ver algunas maravillas como GTA V con gráficos ultra realistas, o Red Dead Redemption 2 con un aspecto que cuesta diferenciarlo de la realidad.

Pues bien, su último vídeo es de nada más y nada menos que de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que, con la ayuda del emulador de Wii U, Cemu, ha conseguido correr una versión del juego con una serie de ajustes gráficos que más quisiera alguno poder alcanzar. El resultado es un paisaje de Hyrule a una resolución extrema con ajustes y plugins especiales como el Raytracing GI Revo Reshade o los ajustes preestablecidos que podrás descargar en la página de Nexusmods.

El resultado, tal y como podrás comprobar en el siguiente vídeo, es espectacular. Zonas como el bosque Kolog se ve increíble, ya que el ray tracing es capaz de representar los reflejos de la luz a través de los árboles. También luce espectacular los planos de cámara en campo abierto, donde el plano desde el suelo deja ver el movimiento de la hierba mientras Link corre libremente por el terreno.

Zelda 8K

El salto a la resolución 8K permite disfrutar de todo lujo de detalles, con sombras y texturas que difícilmente pudimos disfrutar desde Switch, por lo que el vídeo se convierte en toda una experiencia visual para todos aquellos que disfrutaron y disfrutan de Breath of the Wild.

Un vídeo que posiblemente te cueste reproducir desde YouTube

Zelda 8K

Lo mejor de esta demostración técnica, es que para hacerte una idea del ordenador que hace falta para mover el juego, sólo tenemos que reproducir el vídeo en máxima calidad seleccionando la opción de resolución 8K desde los ajustes de YouTube. Posiblemente te cueste bastante reproducirlo debido a la inmensa cantidad de datos que mueve semejante resolución, así que ya te puedes imaginar lo que costaría correr el juego en tiempo real.

Una hazaña casi sin sentido

Zelda 8K

¿Quién tiene un monitor 8K? ¿Quién tiene una gráfica que mueva semejante monstruo gráfico? Posiblemente esas preguntas puedan ser respondidas por muy pocas personas, de ahí que llevar Zelda a este nivel gráfico es a día de hoy un trabajo casi imposible. Aún así, si cuentas con una potente gráfica, sólo tienes que echar un ojo a la descripción del vídeo para conocer los parches y ajustes que ha utilizado e intentarlo por tu cuenta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.