Este glitch de Zelda BOTW permite acabar con Ganon de un golpe

Ganon Zelda BOTW

Tras muchas horas recorriendo el mundo de Hyrule, desbloqueando mundos y esquivando guardianes, el final del juego te lleva a una épica batalla contra el archienemigo de Link: Ganon. En un espectacular enfrentamiento lucharemos contra varios estados de un Ganon endemoniado que nos pondrá las cosas difíciles antes de acabar el juego. Pero, ¿y si supieras que hay una manera de acabar con él con un simple golpe y sin sufrimiento?

Cómo matar a Ganon de un golpe

Secuela Zelda Switch

En el canal de YouTube Gaming Reinvented han descubierto un peculiar glitch que permite derrotar al jefe final de Breath of the Wild de la manera más sencilla que podrías haber imaginado nunca. Se trata de un error que aprovecha los tiempos de las cinemáticas, ya que al parecer, los creadores del juego no han bloqueado los daños durante el tiempo que consume las animaciones previas a la batalla.

Sabiendo esto, un simple golpe en el momento y el lugar adecuado permiten que el enemigo siga recibiendo golpes continuos mientras se reproduce el vídeo animado, por lo que en el momento de empezar la batalla nuestro enemigo habrá recibido cientos de golpes continuos sin necesidad de hacer nada.

Aunque los creadores del vídeo no han explicado todavía paso a paso cómo conseguir el truco, si echamos un ojo al vídeo parece que la técnica consiste en lanzar una triple flecha ancestral en un punto exacto de la pantalla justo antes de entrar en la sala donde se activa la animación de inicio de la batalla. Al lanzar las flechas en el momento adecuado, éstas irán directamente al cuerpo de Ganon que, aunque no aparecerá colocado en el momento del disparo, sí lo estará mientras se reproduce la cinemática, por lo tanto, se estará produciendo un daño en segundo plano sin nosotros saberlo (o verlo, mejor dicho).

De esta forma, gracias a la ayuda de las cuatro bestias divinas y al uso del glitch, Ganon pasará a mejor vida en cuestión de segundos, y lo mejor es que no tendremos que hacer nada más que dejar pasar las cinemáticas una detrás de otra. El truco funciona con cualquier enemigo, lo único que necesitas es una cinemática que haga tiempo y apuntar al lugar adecuado en el que supuestamente estará colocado el enemigo tras el vídeo.

El mejor truco para los speedrunners

Con la aparición de este glitch, hay ciertas personas que se están frotando las manos de manera desesperada. No son otros que los speedrunners, unos jugadores que tienen como meta completar juegos en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que la batalla contra Ganon es larga y extensa (por no hablar de todo el juego en general), este método de daño silencioso ayudará a ahorrar varios minutos en la partida completa, por lo que los récords del juego podrían cambiar inminentemente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.