Clonan el Zelda de NES en Minecraft y es tan perfecto que parece un emulador con una ROM

Legend of Zelda en Minecraft

Las creaciones de Minecraft suelen estar centradas en mundos gigantescos que sirvan para recibir a muchos jugadores para que puedan explorar mil y un rincones secretos, pero también existen creaciones centradas en la creatividad y en dar vida a auténticos productos independientes dentro de Minecraft. ¿Y si te dijéramos que han creado una versión jugable de Legend of Zelda?

Un trabajo sin trampas

Legend of Zelda en Minecraft

Antes de que te adelantes, debemos de decirte que este increíble trabajo no ha utilizado ningún mod que permita conseguir atajos y funciones no presentes en el Minecraft original. Lo único que se ha permitido hacer el youtuber C1OUS3R es cambiar las texturas originales del juego por unas similares a las que se usan en el juego de NES, para así poder colocar bloques y dibujar exactamente el mapa de Hyrule que podíamos encontrar en el juego original de Nintendo.

Dibujar el mapa no era extremadamente complicado, pero le llevó un tiempo, sin embargo, lo más complicado fue dar volumen a los elementos y a los bloques, y para eso uso el software Blockbench, que le permitía dibujar bloques con texturas del juego de Zelda con mayor rapidez. Así, logró convertir el clásico mapa 2D en un mundo tridimensional que funcionaba a la perfección, con la ventaja de poder trabajar a bastante velocidad, o de lo contrario habría sido imposible.

El hecho de no utilizar mods hizo que todo fuera más complicado, pero no imposible. Por ejemplo, las acciones de saltar y correr propias de Minecraft debían de ser anuladas, y tras muchas pruebas logró conseguirlo con algunos ajustes bastante ingeniosos que requerían incluso modificar otras texturas del juego. Para evitar saltar, por ejemplo, lo que hizo fue configurar un súper salto que simplemente rompía el efecto de saltar, por lo que aparentemente parece que el personaje no se mueve.

No es Zelda al completo

Legend of Zelda en Minecraft

Aunque el trabajo de C1OUS3R cubre el mapa original del Zelda de NES, en realidad su trabajo se limita a ofrecer la experiencia de la primera mazmorra, que es donde tenemos que acabar con el dragón. Tras buscar algunas llaves y acabar con la bestia, la partida se completa, y hasta ahí la experiencia de jugar a Zelda dentro de Minecraft. Aún así, el resultado es increíble.

Sonic y Mario, también

Si te ha sorprendido el resultado con Zelda, tienes que ver los anteriores trabajos de C1OUS3R. Y es que su legado no termina ahí. El Youtuber ya realizó anteriormente otros trabajos similares con juegos de Mario y Sonic, y con resultados igual de sorprendentes. Resulta increíble como con ingenio e imaginación se pueden crear juegos completamente funcionales dentro de Minecraft, y esa es, posiblemente. La clave del éxito del juego de Moyang.

Fuente: C1OUS3R (YouTube)
Vía: Kotaku


Síguenos en Google News