Zelda: Ocarina of Time ya tiene versión nativa de PC gracias a este increíble port

Zelda port PC

Hace un par de años en internet apareció una versión modificada de Super Mario 64 que funcionaba perfectamente en PC. Se trataba de un port perfecto que permitía jugar de manera nativa al clásico de Nintendo 64 sin necesidad de emulador, pudiendo disfrutar de un rendimiento increíble, además de que dio libertad para la creación de mods y miles de justes personalizados. Pues bien, ahora es el turno de Zelda.

Un port automatizado

Zelda Port

Todo comienza con un proyecto obsesivo. Un trabajo de ingeniería inversa que logró obtener una versión de Ocarina of Time compilado en C logró abrir las puertas de lo imposible, ya que a partir de ahí todo sería más fácil. Con el trabajo hecho, los interesados sólo deberán de disponer de una ROM específica y ejecutar una herramienta que se encargará de compilar la edición definitiva para poder ejecutar en PC.

Su creador ha llamado a esta herramienta Ship of Harkinian, y está disponible en Github para descargar completamente gratis (debes de entrar en su Discord para poder conseguir la última versión del software).

¿Qué ofrece exactamente?

Zelda Port

Esta versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time es capaz de ofrecer controles modernos con los que poder controlar la cámara con el stick derecho de un gamepad, usar resoluciones altas y disfrutar de la imagen en pantallas ultrawide. El juego se ha ido perfeccionando hasta moldearlo a las necesidades más actuales sin perder la esencia de una de las joyas de Nintendo.

https://twitter.com/AndyPlaytonic/status/1497229238851809284

El resultado es bastante espectacular, aunque su creador asegura que lo mejor está por llegar, ya que al parecer la implementación de mods será muchísimo más sencilla que la de Mario 64, debido a que el sistema de scripts del juego es muy similar al de los motores modernos.

No será el único Zelda para PC

Lo más interesante es que parece ser que hay otro proyecto en marcha de descompilar The Legend of Zelda: Majora’s Mask, un trabajo que actualmente se encuentra al 45%. Cuando concluya, volveremos a volver a ver el mismo proceso, con un port perfecto para PC que podrá correr en Windows, Mac y Linux.

¿Dónde se descarga?

La descarga de Ship oh Harkinian podrás realizarla visitando el canal oficial de Discord que han abierto sus creadores, sin embargo, como estarás imaginando, la ROM necesaria para compilar el juego al completo es harina de otro costal. Debido a que se trata de contenido propietario de Nintendo, su distribución es absolutamente ilegal, así que no podemos ayudarte en ese aspecto. Según la información compartida por el proyecto, la ROM exacta es una versión DEBUG con sha1: cee6bc3c2a634b41728f2af8da54d9bf8cc14099.

Discord de Ship of Harkinian

Teniendo en cuenta todo esto, es muy probable que en las oficinas de Nintendo ya estén trabajando en tumbar todo lo relacionado con este proyecto con todas las armas posibles, ya que es de sobras conocida la exclusividad y la poca permisibilidad que deja Nintendo con sus propiedades. No sería la primera vez que vemos un fantástico trabajo de Zelda que acaba desapareciendo por una amenaza a manos de abogados. ¿Qué pasará en esta ocasión? No hay que ser muy listo para saberlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.