Así luce el remake de uno de los mejores Zelda con Unreal Engine 4

The Legend of Zelda: Ocarina of Time está considerado por muchos como uno de los mejores Zelda de la historia. Un título que se lanzó para Nintendo 64 y que logró conquistar miles de jugadores. Pero, has imaginado alguna vez cómo se vería haciendo uso de un motor gráfico moderno. Pues igual ya no tienes que hacerlo, porque hay quien está llevando a cabo un remake usando Unreal Engine 4.

Así luce Zelda usando Unreal Engine 4

En 1998 se publicó para Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de los mejores Zelda para muchos. El juego fue desarrollador usando el mismo motor gráfico que se vio en Mario 64, sólo que con algunos ajustes para que hubiese ciertas diferencias técnicas entre ambos títulos además de las propia estética.

Pues bien, a pesar de esos gráficos que a día de hoy pueden parecernos demasiado arcaicos, el juego cosechó grandes críticas y eso lo llevó a ser reeditado para otras consolas de Nintendo que llegarían más tarde. La primera vez fue para Nintendo GameCube, sucesora de aquella Nintendo 64. Más tarde llegaron versiones para la consola virtual de Nintendo Wii y también una versión de Nintendo 3DS.

Ahora un grupo compuesto por diez personas y entre los cuales hay desde programadores hasta artistas gráficos están desarrollando un remake no oficial que luce realmente espectacular. Y no es de extrañar, porque lo están haciendo mediante el uso de Unreal Engine 4. Es decir, están usando un motor gráfico moderno para aprovechar las últimas novedades como el trazado de rayos y otras simulaciones actuales que el nuevo hardware ofrece de cara a un mayor realismo. Por ejemplo, el brillo en las hojas llama muchísimo la atención.

El desarrollo está siendo apoyado en Patreon, donde sus responsables ofrecen distintas recompensas según el apoyo económico recibido. La primera da acceso a enlaces de descarga y la segunda la posibilidad de recrear dentro del juego a quien apoye con dicho importe. Además también existe un Discord con enlaces y material donde cualquiera puede aportar ideas o participar en la conversación.

Un remake que nunca verá la luz

A pesar de lo llamativo que pueda resultar este remake que este grupo de usuarios está llevando a cabo estamos convencidos de que nunca verá la luz. Nintendo es muy celosa de su propiedad intelectual, algo lógico por otro lado, por lo que no permitirá que se publique.

Es más, lo curioso es que aún siga adelante, aunque puede que no tarden muchos días en cerrar el proyecto a medida que gane visibilidad. Algo similar a lo que le ocurrió a aquel impresionante port de Mario 64 que también se vio mejorado a nivel de texturas y gráficos haciendo uso también del motor de Unreal.

Mientras, en el caso de que quieras seguir soñando con este remake e imaginar cómo se verían los distintos escenarios del título original con un motor gráfico actual, CryZENx lleva varios vídeos publicados en su canal de YouTube. Donde, además, se puede ver que los comentarios de los usuarios son bastante positivos. Algunos incluso se implican y aportan formas de mejorar el resultado gráfico.

¿Qué te parece? La mejora gráfica es muy grande respecto a Nintendo 64, aunque tras ver The Legend of Zelda: Breath of the wild es probable que muchos prefieran esos gráficos más de anime de la Nintendo Switch. Al fin y al cabo, los que seguimos apostando por los juegos y consolas de Nintendo lo hacemos sabiendo que el apartado gráfico siempre ha sido lo menos importante para la compañía, donde prima mucho más la jugabilidad y las mecánicas.

Por cierto, si te van los remake, no te pierdas estos y vuelve a jugar como antes con estos grandes remakes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.