Zelda Tears of the Kingdom tendrá posibilidades infinitas y aquí tienes 10 minutos de ejemplos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Intuíamos que el nuevo Zelda iba a ofrecer varias posibilidades creativas y hoy, por fin, hemos salido de dudas. Eiji Aonuma ha sido, como suele ser habitual, maestro de ceremonias en esta breve presentación del primer gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y en estos 10 minutos de juego hemos podido aprender todos estos nuevos trucos.

Un mundo por los aires

El Reino de Hyrule sigue siendo igual de inmenso que antes, con la salvedad de que ahora lo es aún más. La culpa la tienen las Islas Celestes, unos terrenos flotantes que han aparecido en el cielo (aún no sabemos su procedencia) y que deberemos de visitar para encontrar recursos y acabar con los enemigos que aparezcan.

Habilidad Retroceso

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Para alcanzar la superficie de la isla, el gameplay no enseña la nueva habilidad llamada Retroceso. Una especie de magia de control del tiempo que permitirá rebobinar lo sucedido sobre un objeto móvil. En esta ocasión, una roca caída del cielo nos permite alcanzar las alturas rebobinando su recorrido, transportándonos a muchísimos metros de altura para así, saltar a la Isla Celeste que queríamos alcanzar.

Esta habilidad para trazar los movimientos previos de un objeto será bastante práctica en muchas ocasiones, así que no habrá que olvidarla, ya que seguro que será clave para alcanzar lugares inaccesibles.

Habilidad Combinación

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Pero si hay una habilidad que será muy comentada en las redes es la de Combinación. Tal y como muestran en varias ocasiones en el vídeo, esta característica nos permitirá mezclar elementos para dar vida a armas de combate y objetos arrojadizos para poderluchar contra nuestros enemigos. Un palo y una piedra son suficientes para obtener una especie de martillo bruto con el que aplastar a nuestros rivales.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La Ultramano

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El misterioso guante que lleva persiguiendo a Link en todas las imágenes promocionales del juego ya tiene nombre. Se llama Ultramano, y con él podremos levantar y fusionar muchísimos elementos del juego. El ejemplo que nos ponen es el de la unión de unos troncos para formar una balsa, una construcción que acaba siendo modificada con la incorporación de unas turbinas que encontraremos por el mapa, que con simples golpes crearán corrientes de viento.

Ahora sólo tienes que echarle imaginación y crear fantásticas construcciones que te permitan obtener ventajas en el terreno y contra los enemigos. Los vehículos que ya pudimos ver en anteriores tráilers eran creaciones de este tipo.

Habilidad infiltración

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La última habilidad mostrada es posiblemente la más inquietante, ya que prácticamente pensarás que el juego está roto. Se llama infiltración, y permite atravesar los techos que tengamos sobre nosotros, permitiéndonos alcanzar el nivel superior en cuestión de segundos.

Puede que esta habilidad tenga especial sentido en edificios, pero lo más curioso es que funciona también a la hora de atravesar montañas. Basta con entrar en una cueva y usar la habilidad de infiltración para subir a lo más alto.

Nueva Nintendo Switch OLED

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Como no podía ser de otra forma, una nueva Nintendo Switch OLED edición especial The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estará disponible a partir del 28 de abril. La consola incluye motivos del juego, con el logo de la trifuerza en la base dock.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Días más tarde, el 12 de mayo, llegarán también un nuevo Mando Pro de Nintendo Switch y una funda de Nintendo Switch, ambos decorados con motivos del juego.


Síguenos en Google News