Cambiar foto de perfil en Facebook y que nadie lo vea

Como imaginamos que ya sabrás, la fotografía de perfil en las redes sociales es algo crucial para que cualquier persona pueda reconocerte. Cambiarla es algo sencillo y nadie tiene por qué saberlo hasta que acceda a tu perfil. En el caso de Facebook es distinto, ya que, cada vez que hagamos un cambio en esta se publicará automáticamente en nuestro muro. Hoy te explicamos cómo puedes poner una nueva foto de perfil y que nadie se entere, o al menos no lo haga facilmente.

Facebook y la privacidad de nuestros datos

Algo de lo que se habla mucho en relación a las redes sociales es el tema de la privacidad de nuestros datos. Estos servicios deben procurar que esos datos estén a salvo y que, aunque en gran parte depende de nuestra forma de usar la plataforma, esa información no llegue a cualquier persona.

Es cierto que, al fin y al cabo, la fotografía de perfil es algo bastante público. Aunque tengamos una cuenta en modo privada y totalmente blindada a personas que estén fuera de nuestro círculo, a la hora de buscar nuestro nombre en la plataforma esta aparecerá en primera plana. Pero claro, a Facebook le interesa que el número de notificaciones que genere cada usuario sea lo mayor posible para que él, y aquellos que le siguen, pasen más tiempo usando su aplicación. De ahí que se genere una publicación en nuestro muro cada vez que actualizamos la fotografía de perfil o la de portada. Tranquilo este post podemos ocultarlo rápidamente y ahora te contamos lo sencillo que es.

Cómo cambiar la foto de perfil y que nadie lo vea

Para poder ocultar la notificación de actualización de esta fotografía a todo el mundo lo primero, obviamente, es cambiar dicha fotografía. Para esto, sólo tienes que:

  • Entrar a tu cuenta de Facebook desde el teléfono, la tablet o el ordenador y acceder a tu perfil pinchando sobre tu foto de avatar actual.
  • Ahora, en la parte superior de tu pantalla, verás en grande tanto la imagen de perfil como la de portada. Tanto si estás en la versión de escritorio como en la mobile, pulsa sobre tu foto actual para que se despliegue el menú para cambiarla. Luego selecciona «Actualizar foto de perfil».
  • En este menú podremos elegir una fotografía ya subida a nuestra cuenta, cargar una nueva o. incluso, editarlas. Ya es decisión tuya qué imagen colocar. Al elegirla, aparecerá otro menú en el que podemos escalar la imagen y vemos cómo quedará finalmente con el marco circular de esta red social. Ahora guarda los cambios.

En este momento, y de forma automática, habremos colocado la nueva imagen de perfil y, además, se habrá publicado la actualización de esta en nuestro muro. Ahora debes realizar los siguientes pasos:

  • Pulsa en el menú de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Accede a «Editar audiencia». En este menú seleccionaremos qué usuarios podrán ver esta publicación al acceder a su feed de noticias.
  • En el caso de que quieras que nadie vea este post, debes seleccionar «Solo yo».

Si has seguido este proceso al completo, tú y sólo tú podrás ver esta publicación y no recibirás ningún comentario o interacción del típico familiar que pulsa en todo lo que publicas.

Personaliza a quién muestras tu foto de perfil

Cada vez más, esta y otras redes sociales se caracterizan por escuchar las peticiones de sus usuarios, incluyendo nuevas funciones o adaptando las que ya tenían a sus propias necesidades.

Y claro, puede que en este caso no quieras un «todo o nada» en cuanto a quién se le mostrará las notificación del cambio de tu fotografía de perfil. Por ejemplo, puede que tengas el típico amigo pesado que al minuto de haber cambiado esta fotografía ya te está comentando. Para este tipo de problemas Facebook también tiene una solución.

En el caso de que no quieras que esta foto le aparezca a algún perfil en concreto, puedes seleccionar una persona o grupo de usuarios en específico para «bloquear» este post. El proceso para hacerlo es tremendamente sencillo:

  • Sigue los pasos hasta publicar una nueva fotografía de perfil como te comentamos hace unas líneas.
  • Una vez se publique en tu feed, pulsa en el menú de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En este desplegable, haz click sobre «Editar audiencia».
  • Ahora, en lugar de acceder a la opción de «solo yo», debes pinchar sobre «Personalizada».
  • En la ventana emergente que vemos ahora Facebook nos dará la posibilidad de seleccionar a quién queremos que se le muestre la nueva foto de perfil o a quién no. Así de sencillo.
  • Una vez que elijas la opción que más te interese, sólo debes pulsar en «Guardar».

De esta forma tan sencilla puedes ajustar a quién se le muestra esta actualización de fotografía de perfil. El proceso es algo «engorroso» porque deberemos de hacerlo cada vez que cambiemos nuestro avatar pero, lo cierto es que no se trata de algo que estemos actualizando a diario.

En el caso de que exista un usuario o un grupo de personas a las que no quieras que se les muestre ninguna de las publicaciones que hagas en tu perfil recuerda que, a través de los ajustes de privacidad, puedes seleccionar de manera global quién ve y quién no tus post. Puedes llegar a este ajuste de la siguiente manera:

  • Desde tu propio perfil, pulsa en el icono de «Cuenta» de la esquina superior derecha.
  • Accede a «Configuración y privacidad».
  • Pulsa en «Comprobación de la configuración de privacidad».
  • En este nuevo menú accede a la primera opción que tiene el nombre de «Quién puede ver lo que compartes».
  • Un nuevo menú emergente te irá guiando por la configuración. Aunque, lo que verdaderamente nos interesa está en la segunda pantalla y se llama «Próximas publicaciones».
  • Aquí deberás personalizar los ajustes como hicimos en el anterior apartado y listo.

Si tienes alguna duda o problema con este proceso, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolvértela lo antes posible.