Centro de cuentas de Facebook mejora el uso de sus aplicaciones

Centro de cuentas de Facebook mejora el uso de sus aplicaciones

Pedro Santamaría

El nuevo Centro de cuentas de Facebook, una sección que llegará a las aplicaciones móviles de Facebook, Instagram y Messenger ayudará a mejorar la gestión de diferentes aspectos que afectan a lo que ellos han denominado como experiencias conectadas. Por ejemplo, la forma en la que se replica el contenido publicado en una o varias plataformas u otros aspectos como los datos de pago asociados al servicio Facebook Pay. Te contamos lo que debes conocer si usas sus plataformas.

Qué es Centro de cuentas de Facebook

Centro de cuentas es una herramienta que se irá desplegando de forma gradual en las distintas aplicaciones propiedad de Facebook. Con ella se busca facilitar la gestión de todos aquellos aspectos que interesan a los usuarios con una cuenta de usuario en Facebook, Instagram y/o Messenger.

De este modo, desde un único lugar se pueden controlar las experiencias conectadas y evitar tener que andar introduciendo de forma repetitiva datos personales o el ir de una plataforma a otra para publicar un mismo contenido.

Sí, opciones que en parte ya están disponibles, pero que no se sincronizan sus ajustes. De modo que para ciertas acciones tendrías que andar cambiando en cada app de un modo individual. Al que puede resultar un poco engorroso según el tipo de usuario o perfil.

Controles y ajustes disponibles en Centro de cuentas

Si decides usar Centro de cuentas vas a tener acceso a distintas opciones que facilitan el control de las experiencias conectadas. Aunque también es cierto que en función del país donde estés podrás tener o no a ciertas características habilitadas. Como, por ejemplo, Facebook Pay que por ahora sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y más adelante, no en este primer despliegue de la nueva sección.

Por tanto, dejando ese detalle de Facebook Pay, que resultará útil si pagas a través del servicio y no quieres andar metiendo datos de tarjeta una y otra vez para configurado en cada aplicación, estos son los controles a los que sí accederán todos los usuarios de los servicios de Facebook y su nuevo Centro de cuentas.

Para empezar, desde Centro de cuentas podrás activar o desactivar cualquier experiencia conectada entre las distintas redes sociales de Facebook. Pudiendo así controlar dónde se compartirán las historias y publicaciones que hagas desde una plataforma. Por ejemplo, publicar una historia en Instagram y que también se vea en Facebook o viceversa.

También el inicio de sesión único, opción que permite un inicio y recuperación de cuentas más sencillo u otros ajustes como sincronizar la información de tu perfil o la fotografía que usarás para mostrarte al resto de usuarios.

Esta opción última es muy interesante porque se sigue ofreciendo la posibilidad de usar diferentes nombres de perfil si lo deseas, pero activando esta opción puedes ahorrar tiempo si estás presentes en varias redes. Una característica ideal para marcas, cuentas de influencers, etc. Y si por algún casual deja de interesante, sólo debes desactivar la sincronización automática.

Centro de cuentas y la privacidad

Si te preguntas cómo afecta Centro de cuentas a la privacidad de tus datos, la respuesta es que no afecta en nada. O mejor dicho, no importa que sincronices tus cuentas y ajustes, automatices la publicación de contenidos, etc., porque Facebook seguirá recopilando los mismos datos que ahora mismo y que puedes consultar en su web sobre privacidad de Faebook.

Por tanto, lo bueno y lo malo que pueden aportar plataformas como Instagram, Facebook o Messenger seguirá siendo idéntico.