Descarga cualquier vídeo de Facebook en menos de 1 minuto

Con la ingente cantidad de contenido que se sube a redes sociales como Facebook, seguramente te habrás visto en esa situación de encontrarte con un vídeo que te gustaría descargarte para verlo una y otra vez. Pero claro, estos servicios no nos lo van a poner nada fácil, ya que, lo que a ellos les interesa es que pasemos el mayor tiempo posible dentro de su plataforma. Para solucionar ese problema, hoy te queremos explicar cómo puedes descargar cualquier vídeo de Facebook en menos de 1 minuto desde cualquier dispositivo.

Facebook y la privacidad

Antes de explicarte cómo puedes realizar este sencillo proceso, tenemos que aclararte un par de detalles importantes.

Es cierto que uno de los intereses principales de cualquier red social es el tiempo que el usuario pasa dentro de su plataforma. Y, si descargamos un vídeo de esta, el tiempo de retención en esta red social disminuye ya que, cada vez que veamos el vídeo en local es una visita menos que Facebook pierde.

Pero claro, este no es el único motivo por el que estas plataformas no dejan descargar fácilmente su contenido por cualquier usuario. Esto afecta directamente a la privacidad y los derechos de imagen de cualquier persona que publique algo dentro de Facebook.

Por lo tanto, siempre que realicemos el proceso que ahora te explicamos, deberemos hacerlo bajo nuestra completa responsabilidad. Desde El Output no queremos incitar a nadie a hacerlo, sólo te ofrecemos la información para que sepas que tienes esa posibilidad. Dicho esto, vayamos con el proceso.

Descargar vídeos de Facebook en un PC

Cómo primera opción, para bajarlos desde un PC con Windows, tenemos StreamFab streaming video downloader . Un programa que, aunque es de pago, nos permite bajar vídeos desde cualquier red social como Instagram, Vimeo, Facebook o YouTube. O, incluso tendremos la posibilidad de hacer lo mismo con Amazon Prime, Netflix, Hulu, Disney+, HBO, y más de 1000 servicios de streaming.

descarga dvdfab

El uso es tan simple como instalarnos el programa, que tiene una versión gratuita para poder probarlo, poner la URL del vídeo que queremos descargar… y darle a «Go». Entonces entraremos en el vídeo en cuestión y nos aparece un botón de descarga en la esquina superior izquierda. Sólo hay que darle, elegir la calidad y podremos bajar tanto el vídeo o el audio en MP3 sin problemas.

descarga facebook

Descargar vídeos de Facebook con un iPhone

En el caso de los móviles con iOS (el sistema operativo de los iPhone), Apple es bastante reacia a incluir según que aplicaciones dentro de la App Store. Entre ellas están aquellas que descargan contenido de redes sociales sin pedir demasiados permisos.

Así que, el método que vamos a utilizar pasa a través de servicios de terceros. ¿Cómo? Pues accediendo a páginas web que, introduciendo la dirección del vídeo, descargarán el contenido a nuestra galería o carpeta de descargas. Webs de este tipo existen muchísimas, pero nosotros vamos a usar la más popular de todas: savefrom.net . Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Accede a Facebook y localiza el vídeo que seseas descargar.
  • Pulsa en el menú de compartir y, aquí, pincha sobre la opción «copiar enlace».
  • Ahora sólo tienes que entrar en la web de savefrom.net y, en el cajón de búsquedas, pegar la url que copiaste en Facebook para que la web realice la búsqueda.

  • Cuando el vídeo esté listo para ser descargado nos aparecerá el botón de «Descarga» desde el cuál podremos elegir la calidad de esta. Ahora sólo tienes que pulsar sobre él para que esta comience.

Es probable que en alguna ocasión, cuando pulses este botón, se lance algún tipo de publicidad en lugar de aparecer la opción de descarga que ves en al captura que te dejamos justo aquí arriba. En este caso sólo tendrás que volver a la pestaña anterior y volver a pulsar sobre el botón hasta que este aparezca.

Como te podrás imaginar, podríamos decir que este método es «universal» a cualquier equipo en el que podamos utilizar un navegador web. Así que, si no quieres descargar ninguna aplicación extra o instalar extensiones de dudosa confianza, podrás realizar estos mismos pasos ya sea con un iPhone, con un teléfono móvil con Android o directamente a través del navegador de tu propio ordenador.

Descargar vídeos de Facebook en Android

Por último, en el caso de los teléfonos con Android, descargar vídeos desde Facebook es igual de sencillo que veíamos en el primer apartado con los ordenadores. Al ser un sistema operativo más abierto, cualquier desarrollador puede crear aplicaciones para realizar diferentes acciones como, por ejemplo, facilitar las descargas desde esta red social. La aplicación que necesitas se llama «Descargador de vídeos para Facebook» y la puedes encontrar gratuitamente en Google Play. Como esta hay muchas otras muy similares, así que te dejamos un botón de descarga a continuación para que adquieras la misma que nosotros hemos probado.

Una vez descargues esta aplicación, los pasos a seguir sin muy sencillos:

  • Entra en Facebook desde la aplicación en tu smartphone o a través del navegador.
  • Localiza el vídeo en cuestión que deseas descargar y pulsa en el icono de los 3 puntos para abrir las opciones de esa publicación.
  • Pulsa sobre la opción de «copiar enlace» para que guardar en el portapapeles la url de este vídeo.
  • Sal de Facebook y entra dentro de la app «Descargador de vídeos…». Automáticamente esta detectará la url de tu portapapeles y comenzará a descargar el vídeo en tu smartphone.

Recuerda que, en el caso de que quieras probar otras aplicaciones en el caso de que uses un ordenador o un teléfono con el sistema operativo de Google, algunas de las alternativas que se encuentran por internet podrían incluir algún tipo de software malicioso. Así que te recomendamos que uses sólo las apps que nosotros te recomendamos en este tutorial. Aunque, si no quieres arriesgarte, la mejor alternativa es la la de descargar el contenido a través de páginas web.

Así de fácil es descargar cualquier vídeo de Facebook desde cualquier dispositivo y en menos de 1 minuto. Esperamos que este tutorial te sirva de ayuda y, recuerda, debes realizarlo bajo tu propia responsabilidad.

1 Comentario