Descubre quién dejó de ser tu amigo en Facebook

Descubre quién dejó de ser tu amigo en Facebook

Daniel Espla

Hoy en día las redes sociales nos abren muchas puertas para ponernos en contacto son familiares, amigos o conocidos al instante. Poder enviarle un mensaje, Ver una foto de sus últimas vacaciones y, aunque una manera un poco fría, poder saber de él / ella de forma más actualizada. Pero claro, puede que lleves un tiempo sin ver nada nuevo de alguno de tus contactos. Ni una foto, un vídeo o una actualización de su perfil. Si te sucede esto, es posible que dicha persona haya dejado de seguirte. Para resolver tus dudas, hoy te explicamos cómo puedes saber quién dejó de ser tu amigo en Facebook definitivamente.

Quién dejó de seguirme: proceso desde el móvil

Como te podrás imaginar, existen diferentes maneras de saber si alguien ha dejado de seguirnos en esta red social. Y, como lo más habitual entre todos los usuarios es que accedamos desde nuestro smartphone, queremos comenzar con los procesos que podemos seguir desde este.

El método más fiable de hacerlo es a través del registro de actividad de tu cuenta. Puede parecer un poco enrevesado visto desde fuera pero ,si sigues paso a paso lo que te diremos a continuación, no te debería de llevar más de 2 minutos:

  • Desde tu teléfono móvil, entra en la app de Facebook como lo harías normalmente.
  • Una vez aquí, pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales que encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • En esta nueva pantalla, localiza la sección de «Configuración y privacidad» y haz click en ella. Luego pulsa de nuevo en «Configuración».
  • Ahora tendrás que deslizarte hacia abajo hasta llegar a la sección cuyo encabezado es «Tu información». Aquí es donde se almacena cualquier tipo de novedad, por llamarlo de alguna forma, que tiene que ver con tu cuenta.
  • En esta sección, pulsa sobre «Registro de actividad».
  • Vuelve a deslizarte entre las diferentes opciones hasta llegar al apartado de «Conexiones». Aquí tendrás que pulsar en la flecha lateral para abrir el desplegable y acceder a la sección de «Amigos añadidos».

Esta última sección recopila todos aquellos usuarios que han comenzado a seguir a tu cuenta y que, por supuesto, aún lo hacen. Si la persona que quería saber si te seguía no está en este listado, es que te habrá dado un unfollow.

Otra opción para saber si alguien ha dejado de seguirte en Facebook para por el uso del servicio de Messenger. Aunque ya te avisamos que no es fiable al 100%, pero tiene bastante lógica.

Como ya sabrás, cuando le enviamos un mensaje a alguien a través de esta plataforma de Facebook se produce una serie de confirmaciones de envío, recepción y lectura. Pues bien, si un usuario ha dejado de seguirte y en alguna ocasión habías hablado a través de Messenger con él, esa conversación permanecerá intacta.

Si sabes que, en tu caso, esto es así sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app de Messenger.
  • Busca la conversación con esa persona y accede a ella.
  • Envíale cualquier texto. Intenta que sea algo con sentido por si finalmente ese usuario te contesta, claro.

Cuando tu mensaje se envíe, automáticamente te aparecerá el check en color gris indicando que esa persona ha recibido el mensaje. Pero claro, si ha dejado de seguirte, esta jamás lo abrirá porque directamente no le aparecerá en su listado de conversaciones pendientes en Messenger. Si ese check sigue igual durante horas o, incluso días, puedes estar casi seguro de que dicho usuario te dio un unfollow.

Sin embargo, si en algún momento el indicador gris pasa a verse con la fotografía de perfil de esa persona, esto te confirmará que ha entrado en la conversación y, por lo tanto, aún formas parte de su listado de amigos.

Quién me eliminó de Facebook: proceso desde el ordenador

Ahora, si no eres muy amante de entrar a esta red social a través del teléfono móvil y prefieres hacerlo desde el navegador de tu ordenador, vamos a explicarte los procesos disponibles desde el navegador.

Y, lo cierto, es que aquí es donde encontramos sin dudas la forma más sencilla de saber si alguien ha dejado de seguirnos. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu cuenta de Facebook como lo harías normalmente.
  • Accede a tu perfil pulsando en tu fotografía que puedes ver en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Desde aquí, tu muro, localiza la sección de «Amigos» que está justo bajo tu fotografía de perfil en la barra central.
  • Al entrar en esta sección verás, como te puedes imaginar, un listado de todos los amigos que tienes en Facebook. En la barra de «Busca» tienes que escribir el nombre de ese usuario que tienes dudas de si dejó de ser tu amigo en esta red social. Y ya estaría.

La cosa es así de sencilla: si al buscar el nombre de esta persona ves su avatar, es que sigue siendo tu amigo. Sin embargo, si no aparece por ningún lado, es que ese usuario ha dejado de seguirte y te ha eliminado de su lista de amigos en Facebook.

Por otro lado, desde el navegador también vas a poder realizar la misma lógica con el servicio de Facebook Messenger que vimos en el apartado desde el teléfono móvil.

Y, algo muy similar pero con alguna ligera diferencia, podremos hacer con el registro de actividad de nuestra cuenta. Sigue los siguientes pasos a través del navegador:

  • Entra en tu cuenta de Facebook.
  • Desde cualquier pantalla, pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo de la esquina superior izquierda para desplegar el menú.
  • Haz click sobre la opción de «Configuración y privacidad».
  • Pulsa ahora en el nuevo sub menú con el nombre de «Registro de actividad».
  • En la nueva ventana a la que hemos sido redirigidos tendrás que desplegar el menú de «Conexiones» y, de nuevo como hicimos en el teléfono, pulsar sobre «Amigos añadidos».
  • Ahora sólo tendrás que buscar el nombre de esa persona que no sabes si dejó de seguirte.

Un consejo que puedes seguir al estar en un ordenador, al no disponer de un buscador en este listado, es usar el atajo de buscar que encontramos en todos los navegadores y sistemas operativos:

  • Si usas un ordenador con Windows: pulsa, a la vez, los botones de CONTROL + F.
  • Si usas un Mac: pulsa, al mismo tiempo, las teclas de CMD+F.

Esto hará que se abra una pequeña ventana en la parte superior de la pantalla en la que, a modo de buscador habitual, podrás localizar una palabra en el texto que se muestra en esa web. Si escribes aquí el nombre de dicha persona y no aparece, puedes estar seguro de que ha dejado de seguirte en Facebook.