Adiós pesados: cómo ignorar mensajes en Facebook Messenger

Facebook es una red social de la que muchísimos usuarios disfrutan para mantener el contacto con sus familiares, amigos y seres queridos. Pero, quien no ha tenido uno de esos amigos, que parecen tener todo el tiempo libre del mundo, que no paran de enviarte mensajes. Habrás pensado en bloquearle pero, te da pena o te preocupa el «qué dirá». Hoy te explicamos cómo puedes dejar de recibir sus constantes mensajes a través de Facebook Messenger sin tener que bloquearle o dejar de ser su amigo en esta red social.

¿Cómo silenciar notificaciones en Messenger?

Antes de explicarte cómo puedes dejar de recibir cualquier mensaje a través de una conversación con dicha persona por el chat de Facebook, queremos darte una opción menos drástica e igualmente funcional.

Si te preocupa que entre tanto mensaje de este usuario se te escape algo importante, puedes optar por silenciar sus notificaciones. Esto hará que el chat con él siga dentro de tu listado de conversaciones, sigas recibiendo estos mensajes y se vayan acumulando pero, eso sí, no recibas ningún tipo de notificación que provenga de esta conversación. Para hacer esto es tan sencillo como:

  • Abrir la app de Facebook Messenger en tu teléfono y buscar la conversación con esa persona.
  • Desliza este chat de derecha a izquierda. Aquí verás 3 opciones que se despliegan. Pulsa encima de la campana.
  • En este panel que ha aparecido nos da la opción de silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado o, si así lo deseas, de forma ininterrumpida.

A partir de ahora esta persona podrá enviarte todos los mensajes que desee sin que estos te molesten con el típico sonido de Messenger o con una ventana flotante. En el caso de que quieras hacer esto desde la versión web con el ordenador será tan sencillo como:

  • Busca la conversación con dicho usuario.
  • Pincha sobre su nombre para desplegar la configuración del chat.
  • Selecciona la opción de «silenciar conversación» para conseguir el mismo resultado en la versión Web de Facebook Messenger.

Cómo ignorar una conversación en Messenger

En el caso de que estés decidido a dejar de recibir por completo los mensajes de este usuario, debes saber que él no podrá percatarse de que se encuentra ignorado y, además, no verás dentro de tu listado habitual ninguno de sus constantes mensajes. Pero, eso sí, si esta persona te envía un mensaje tras otro sin recibir respuesta alguna, obviamente debería entender que algo raro sucede. Por otro lado, el chat con ese amigo «pesado» no desaparecerá, sino que estará almacenado en otro lugar fuera de tu vista, pero de esto hablaremos más a delante.

Para ignorar la conversación de una persona en concreto dentro de la app de Facebook Messenger, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la conversación con dicho usuario desde tu móvil.
  • Una vez dentro, pulsa en el nombre de usuario de esta persona para desplegar los ajustes de esta conversación.
  • Ahora, desde este nuevo menú, podrás ver la opción de «Ignorar mensajes». Púlsala para activar esta característica.
  • Para finalizar, en el texto emergente, confirma tu decisión pinchando sobre «Ignorar».

A partir de ahora cualquier mensaje que recibas de esta persona no solo no te molestará con sonidos o ventanas emergentes, sino que ni siquiera lo verás en tu listados de conversaciones de Messenger. El proceso desde la versión de escritorio es idéntico al de silenciar pero, en este caso, debes pulsar sobre «Ignorar mensajes». Así de sencillo es obviar a ese amigo pesado que todos tenemos en esta red social.

Cómo desactivar el ‘ignorar mensajes’ en Facebook

Si pasado un tiempo te arrepientes de haber ignorado a esta persona y quieres desactivar esta opción, debes de saber que es tremendamente sencillo. Sólo debes seguir los siguiente pasos tanto a través de la app de Messenger de teléfono móvil o desde la propia versión de escritorio:

  • Haz click en el buscador de conversaciones como lo harías normalmente para iniciar un nuevo chat.
  • Escribe el nombre de usuario de esa persona que, en su momento, «bloqueaste». Pincha sobre su perfil para acceder a la conversación.
  • Una vez aquí, y sobre el cuadro de escritura para enviar mensajes, verás que el propio Facebook nos indica que si deseamos dejar de ignorar a esta persona solo tendremos que enviarle un mensaje.

Y listo, ya podremos volver a recibir mensajes de nuestro amigo en esta red social y todo estará como al principio, eso sí, volveremos a ser presa de sus constantes mensajes por Facebook Messenger.