Lee a tus amigos de Facebook Messenger sin ser visto

Cuando nos llega una notificación no siempre estamos en el mejor momento para ver lo que nos han escrito. Puede que estemos trabajando y no tengamos tiempo para responder a esa persona o, por qué no, también está la posibilidad de que no queramos hablar en ese momento con ella. Pero, el problema principal ante todas estas situaciones siempre es el mismo: queremos leer lo que nos han escrito sin que a nuestro amigo o conocido le aparezca el dichoso «visto» de las redes sociales. En este artículo te explicamos todas las formas que puedes utilizar para hacer esto en Facebook Messenger.

¿Cómo saber si un mensaje se ha enviado, recibido o es visto en Messenger?

En cada red social el indicador de visto para los mensajes puede ser diferente. En Whatsapp, por ejemplo, se identifica con un doble check azul que nos da a entender que nuestro amigo ha recibido y leído el mensaje.

En el caso de Messenger de Facebook es distinto. La confirmación de «mensaje enviado» se representa con el símbolo de un círculo con un único check en su interior. Luego, cuando este texto es recibido por el contacto con el que queremos entablar una conversación lo recibe, el interior del círculo se rellena de color azul. Y, por último, cuando esa persona lee nuestro mensaje, el símbolo circular desaparece dando paso a su propia fotografía de perfil.

Ahora que ya sabes cómo identificar los distintos estados de los mensajes en esta aplicación, vamos a ver cómo puedes evitar que los mensajes recibidos aparezcan como vistos.

Leer mensajes de Facebook Messenger sin que se marque como visto

El proceso de leer sin ser visto en esta aplicación se puede realizar de distintas formas y, por supuesto, dependerá del dispositivo desde el que lo hagamos. En primer lugar vamos veamos cómo hacerlo desde nuestro smartphone.

En el móvil, podremos hacer este «truco» de tres maneras diferentes que veremos en los siguientes partados.

Modo avión: el método más clásico

Esta forma de no ser visto por tus contactos en Facebook Messenger es la más clásica y conocida por todos.

Cuando veamos que hemos recibido un mensaje desde las notificaciones en nuestro teléfono, sólo tenemos que poner el móvil en modo avión que, dependiendo del sistema operativo de tu móvil, podrás acceder a él de una manera u otra:

  • Si tienes un móvil con Android, sólo tienes que deslizar la barra de notificaciones de arriba hacia abajo en la pantalla, para luego volver a deslizar este panel hacia abajo accediendo al panel de toogles o herramientas de acceso rápido. Aquí verás este modo con el símbolo de la avioneta.
  • Sin embargo, si cuentas con uno de los teléfonos de Apple, podrás llegar a ese menú de herramientas con un sólo swipe. Desliza el dedo desde la esquina superior derecha para llegar al menú de herramientas. Ahora sólo tienes que pulsar sobre el icono del avión para accionar este modo.

Ahora es el momento de entrar en la aplicación de Facebook Messenger y leer los mensajes recibidos como lo haríamos normalmente. Cuando hayamos terminado de leer estos mensajes por los que no queremos ser detectados, algo tremendamente importante que debemos hacer antes de desactivar el modo avión es cerrar la app de Messenger desde la multitarea para que no se quede corriendo en segundo plano y, por lo tanto, detecte que hemos leído esos mensajes. Esto es tan sencillo como:

  • En Android, podemos acceder a la multitarea desde el botón virtual en forma de cuadrado, o bien (si tenemos activa la función de gestos), deslizando desde abajo de la pantalla hasta el centro y manteniendo el dedo un segundo aquí. Ahora desliza hacia arriba la pantalla de Facebook Messenger parar cerrarla.
  • En iOS (iPhone), sólo tenemos que hacer el mismo gesto que en la opción de Android, es decir, deslizar desde la parte baja de la pantalla hacia la mitad de esta para desplegar la multitarea. Una vez aquí, desliza hacia arriba la pantalla de la app de Messenger para cerrarla.

Para finalizar el proceso, desactiva el modo avión y habrás leído esos mensajes sin ser detectado.

Leer el mensaje al recibir la notificación

Otra opción bastante obvia, y que depende de si tenemos o no el teléfono en las manos en el momento adecuado, es leer los mensajes si lo recibimos mientras estamos utilizando el teléfono. Sólo tenemos que dejar presionada la notificación emergente para que nos muestre el mensaje completo. Luego sólo tenemos que pulsar en la cruceta para cancelar la respuesta rápida y habremos leído ese mensaje sin ser «detectados».

Leer mensajes desde el centro de notificaciones

Si hemos recibido este mensaje mientras no usábamos el smartphone, también podremos acudir al centro de notificaciones y volver a usar la opción de respuesta rápida.

Para acceder a este panel, tengas el sistema operativo que tengas en tu móvil, sólo tienes que desliza la barra superior para que te aparezcan todos los mensajes pendientes, presiona el que quieres leer y luego cancela sin responder. Así de fácil es este «truco».

Leer mensajes sin ser visto desde el ordenador

En el caso de que estés utilizando Facebook Messenger desde el ordenador, el modo avión o las notificaciones no te salvarán de ser visto. Para hacer esto necesitarás instalar plugin de terceros desde la store de tu navegador:

El proceso para usar uno de estos plugins en tu ordenador (ya sea un Mac o un Windows) es tan sencillo cómo:

  • Entra en la tienda de extensiones para, por ejemplo, Google Chrome.
  • En el buscador escribe el nombre de Unseen y pulsa en «Añadir a Chrome».

  • Una vez instalado, sólo tienes que pulsar sobre él en el apartado de extensiones del navegador y activar aquellas funciones que necesites.

Estos son todos los métodos que tienes para realizar este proceso de no ser identificado en Messenger. Si tienes cualquier duda acerca sobre ellos, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolvértela lo antes posible.