Cómo cambiar tu foto de perfil de Facebook para apoyar el #quedatenecasa

Cómo cambiar tu foto de perfil de Facebook para apoyar el #quedatenecasa

Daniel Espla

Cambiar la foto de perfil para aprovechar cualquier iniciativa que esté en tendencia es lo más habitual que solemos hacer en redes sociales. Pero para no repetir la misma foto, Facebook ha desarrollado una herramienta que permite personalizar tu propio avatar sin perder la esencia. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Fotos de perfil personalizadas en redes sociales

Los usuarios, hemos convertido las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter en la principal fuente de información, tanto de transmisión como de recepción. Y esto tiene sus puntos positivos y negativos.

Por eso, y por el tiempo que pasamos en ellas, muchos personalizamos nuestra foto de perfil en redes para apoyar causas de muchos tipos: desde evitar catástrofes, anunciar eventos o, incluso, dar a conocer algo. El problema es que seguro te has encontrado a varios usuarios con el mismo avatar mientras navegabas por cualquiera de estas páginas web. Y, al final, eso confunde a la hora de navegar entre perfiles de usuario.

Apoya a una causa con tu foto de perfil en Facebook

Facebook quiere evitar esto sin impedir que usemos su servicio para apoyar cualquier movimiento y, por eso, ha desarrollado un apartado de personalización de nuestro avatar. Con esta solución, podemos seguir manteniendo nuestra fotografía sin necesidad de convertirnos en otro usuario más dentro de un movimiento, evitando así, transformarnos en personas irreconocibles. Además, es una solución perfecta para aquellos que no dominen el uso de aplicaciones de edición como Adobe Photoshop, ya que, tendrás disponibles muchos templates creados por otros usuarios.

Por ejemplo, si dentro de esta herramienta realizas búsquedas como niños, animales o el propio #QuedateEnCasa que se está usando tanto, encontrarás muchísimas opciones de personas que ya han elaborado su marco para promover el movimiento. Una vez elegido el “modelo” que queremos, podremos ajustar el diseño a nuestra fotografía. También es posible seleccionar el tiempo que esta modificación permanecerá en nuestro perfil antes de que volvamos a la versión anterior, la original.

Ahora seguirás promulgando el mensaje que esté en tendencia actualmente y, además, todos aquellos que quieran localizarte en Facebook lo harán más fácilmente.

Cómo crear tu propio diseño

Si eres uno de esos usuarios más creativos y te estás preguntando cómo puedes desarrollar tu propio marco personalizado tranquilo, los trabajadores de Mark Zuckerberg también han publicado un apartado para subir tus creaciones.

El funcionamiento es muy sencillo. Tienes una interfaz en la que debes cargar tu propia apuesta pero, eso sí, siguiendo tres pautas:

  • La plantilla debe poseer dimensiones simétricas (cuadrado).
  • Si quieres que todo el mundo pueda verlo correctamente, debes respetar el margen circular de los avatares de Facebook.
  • La extensión final del archivo que subas debe ser .png para que el fondo sea transparente.

Una vez creada la plantilla, las instrucciones que te irá dando esta herramienta son sencillas. Recuerda que tanto el nombre del template como las palabras claves que uses deben ser términos fácilmente localizables, o si no, nadie podrá llegar a usar tu marco.

Cuando finalices el proceso y Facebook analice tu propuesta, ya estará disponible para que todo el mundo pueda usarlo en su fotografía de perfil.