Descubre quién ve tu perfil de Facebook: encuentra al cotilla

El mundo de las redes sociales nos han traído muchos aspectos positivos. Un claro ejemplo sería el poder saber algunos detalles de la vida de conocidos y familiares con los que no tenemos contacto a diario. Pero claro, esto también nos lleva al extremo opuesto y es que, por naturaleza, muchas personas son curiosas a niveles insospechados. Por este motivo, y si estás leyendo este artículo es que alguna vez has querido conocer este detalle, queremos explicarte algunas formas para saber quién ve tu perfil de Facebook. Y, lo mejor, esa persona no tendrá ni idea de que nosotros le hemos descubierto.

Cómo saber quién ha visto mi perfil de Facebook

En este caso vamos directos al grano, y luego te explicaremos la manera que tienes de delimitar la información para que dichos curiosetes no anden cotilleando todo lo que publicas.

Lo primero que debes de saber es que existen diferentes formas de poder saber quién ha accedido a nuestro perfil en esta red social. Pero, como todo en internet, unos procesos son más simples y otros más complejos o, incluso, unos más seguros y otros menos.

El método infalible: código fuente

El primero de los métodos que te queremos dar a conocer para saber quién ha visitado tu perfil para contillearlo es el más infalible de todos: la lectura del código fuente. Este proceso nos va a permitir conocer qué cuentas nos han buscado recientemente aunque, eso sí, no sabremos exactamente cuándo entraron ni por dónde se «movieron» dentro del perfil.

Sabemos que puede sonar muy complicado o, incluso, que creas que vamos a hackear el pentágono con esto. Pero lo cierto es que, si sigues paso a paso lo que te explicamos a continuación, lo conseguirás sin mayor problema:

  • Estando en tu ordenador, en primer lugar tendrás que entrar en tu cuenta de Facebook como lo harías normalmente.
  • Luego necesitas llegar a tu perfil / muro pulsando en el icono con tu fotografía que podrás encontrar a la derecha de la barra superior.
  • Una vez aquí, es el momento de ponerse en modo informático profesional. Tendremos que lanzar la ventana de exploración del código fuente. Esto podremos realizarlo desde cualquier navegador habitual como Google Chrome, Safari, Opera, etc. Sólo tienes que pulsar la tecla de F12 en tu teclado (o la combinación de Fn + F12 dependiendo de tu modelo de este periférico) para lanzar la ventana de desarrollador.
  • Ahora, en este nuevo panel, tendrás que llegar a la vista del código fuente. Simplemente, en la parte más alta de esta pantalla, verás los apartados de Elements, Console, Sources, etc. Pulsa en «Elements» y ya estarás dentro.
  • El siguiente paso es localizar, dentro de todo este texto, los códigos «BUDDY_ID». Estos representan a las personas que han accedido a nuestro perfil. Para facilitarte la tarea puedes desplegar el buscado dentro del código con sólo pulsar Control + F (si tienes un Windows) o CMD + F (si tienes un Mac). Esta combinación activa dicha barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla como te indicamos en la fotografía que te dejamos un poco más arriba. Para localizar el código que te mencionábamos sólo tienes que escribirlo en esta barra de búsqueda y, automáticamente, te los marcará.
  • Junto a estos códigos verás una sucesión de número que, pegándolos después del «www.facebook.com/» te llevará al perfil de ese usuario. Pero, lo que es aún más sencillo es seguir leyendo hasta llegar a la sección de «name» donde aparecerá el nombre de esta persona.

Como te decíamos, puede parecer un poco complicado pero, si sigues el proceso tal cual te lo hemos desarrollado, podrás hacerlo sin demasiados problemas.

Aplicaciones de terceros, ¿deberías usarlas?

hackeo codigos

Como sucede con muchas otras funciones en redes sociales, a través de de aplicaciones de terceros podremos conocer muchos datos referentes a nuestro perfil. Un claro ejemplo de esto es lo que nos acontece en este tutorial, es decir, quién y cuándo ha visitado nuestro perfil de Facebook.

Pero claro, para que estas herramientas de terceros funcionen de forma correcta siempre tendremos que darle acceso a todos nuestros datos de esta red social. Este tipo de acciones no es algo que te recomendemos hacer a la ligera, ya que quién sabe qué podrían hacer con esos datos.

Aún así, queríamos informarte de que existe esta vía aunque, al no ser de nuestro agrado, preferimos no recomendarte ninguna en concreto.

Limita quién ve tus publicaciones dentro de Facebook

Por último, y como ya te adelantamos un poco más arriba, queremos explicarte algo bastante curioso en relación a la privacidad de tu cuenta de esta red social. Y es que, podremos limitar qué y quién ve nuestros post en Facebook de forma bastante sencilla.

Para llegar a todos estos ajustes de privacidad solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en tu cuenta de Facebook como harías normalmente desde el navegador o desde el teléfono.
  • Ahora pulsa en el icono de ajustes de la cuenta. En el navegador este está en la esquina superior derecha y, desde la app para teléfonos móviles, lo encontrarás en el icono de las tres líneas de la esquina inferior derecha.
  • Una vez aquí, pulsa en la sección de «Configuración y privacidad», para luego volver a pinchar en «Configuración». Si entras desde le navegador en esta nueva ventana tendrás que hacer un click adicional en la sección con el nombre «Privacidad».

Aquí vas a encontrar un montón de funciones interesantes que podrás limitar o dar completa libertad para que la gente visualice tu contenido.

Por ejemplo, si llegas a la sección de «Tu actividad» podrás limitar literalmente cualquier publicación que hagas a través de esta red social. Sólo tienes que hacer click en «Editar» para luego ajustar la configuración de «Público» a «Sólo amigos» o «Amigos, excepto …» si quieres que alguien en concreto no vea dicha actividad.

Incluso, desde esta misma pantalla podrás ajustar de qué forma te podrá encontrar la gente en esta red social. O, por ejemplo, quién puede y quién no puede enviarte solicitudes de mensajes en Facebook.

¡Sé el primero en comentar!