Salva todas tus fotos de Facebook enviándolas a Google Fotos

Salva todas tus fotos de Facebook enviándolas a Google Fotos

Drita

Ya seas un usuario tremendamente activo en Facebook o alguien que apenas pasar por la red social, probablemente tengas alguna que otra foto (y video) subido a tu perfil que te gustaría conservar y tener a mejor recaudo. Si es el caso, y no quieres ir, una por una, descargando las imágenes de tus álbumes, existe una manera de transferir todo lo que tienes en tu galería de dicha plataforma a Google Photos. Y vamos a explicarte cómo se hace.

Facebook, la red social por excelencia

A pesar de que Facebook ha perdido fuelle en los últimos tiempos, sigue siendo la red social de referencia para muchos. El gran entramado de Mark Zuberger se constituyó en su momento como un lugar en encuentro y contactos alrededor de todo el planeta y raro es quien hoy en día no tenga una cuenta en dicha plataforma -o, al menos, lo haya tenido.

Entre sus problemas con el trato que se hace de la privacidad y la llegada de otras redes sociales, como decíamos, ha bajado mucho el ritmo, pero aunque ya no entres de manera tan asiduidad como antes y prefieras pasearte mejor por Instagram o TikTok, seguro que en tu perfil guardan una buena colección de fotos que te gustaría tener en tu poder (y no perder en caso de que pienses darte de baja en algún momento).

social media facebook

Para ello la compañía ha realizado una nueva herramienta que permite a los usuarios de Facebook transferir sus fotos y vídeos directamente a otros servicios de almacenamiento, comenzando por Google Photos. En el futuro, habrá disponibles más opciones, pero para iniciarse, la plataforma ha preferido ofrecer solo una única vía de transferencia y ampliar con otras alternativas más adelante.

Cómo transferir fotos y videos de Facebook a Google Photos

Los pasos a seguir para pasar de golpe todas tus fotos y vídeos de un lugar a otro con muy sencillos y solo requieren de unos pocos clics. Apunta.

A través del PC (con la versión del navegador web):

  1. Dirígete a tu perfil de Facebook y una vez dentro toca en la flecha de la esquina superior derecha.
  2. En el desplegable elige «Configuración».
  3. En la columna de la izquierda, selecciona «Tu información de Facebook«.
  4. Verás que la segunda opción que aparece es «Transferir una copia de tus fotos o videos». Haz clic.
  5. Tendrás que ingresar tu contraseña de Facebook nuevamente.
  6. Verás un botón azul con un desplegable que muestra «Google Photos«. Selecciónalo.
  7. Elige de qué quieres hacer la transferencia (Fotos o Videos -tendrás que hacer primero uno y luego otro-) y haz clic en «el botón azul de «Siguiente».
  8. Te tocará ingresar en Google con tus credenciales.
  9. Aparecerá un mensaje pidiendo permiso para Facebook. Haz clic en «Permitir».
  10. Un nuevo mensaje confirmando el proceso de permiso se te mostrará en pantalla. Haz clic otra vez en «Permitir».
  11. Volverás a la pantalla del punto 6. Ya solo te queda hacer clic en «Confirmar transferencia» para iniciar el proceso.

Facebook - Transferir a Google Photos

Una vez que la transferencia se haya realizado por completo, verás una notificación en Facebook y recibirás un aviso por email.

A través de la app móvil de Facebook (Android e iOS):

  1. Entra en la app de Facebook y toca en las tres líneas de la esquina inferior derecha.
  2. Busca «Configuración» (desliza la pantalla hacia abajo) y accede.
  3. Baja hasta que veas la sección Tu información de Facebook. Dentro de ella, una de la opciones es «Transferir una copia de tus fotos o vídeos«. Toca en ella.
  4. Tendrás que volver a ingresar tu contraseña. Toca en «Continuar».
  5. En el desplegable «Elegir destino» selecciona Google Photos.
  6. Elige qué quieres transferir en el siguiente desplegable que te aparecerá: tus fotos o tus vídeos (tendrás que hacer primero uno y después el otro). Toca en el botón azul de «Siguiente».
  7. Tendrás que introducir tus datos de Google.
  8. Te tocará dar permiso a Facebook para acceder a la biblioteca de Google Photos. Toca en «Permitir» -podría aparecerte un segundo mensaje de confirmación; si es así, vuelve a tocar en «Permitir».
  9. Volverás a la pantalla del punto 5. Ya solo te queda hacer clic en «Confirmar transferencia» para iniciar el proceso.

Facebook - Transferir a Google Photos

Igual que ocurre a través del escritorio, recibirás una notificación en Facebook y otra por email cuando la transferencia esté completada.