Llama la atención en Instagram usando estos accesorios

Llama la atención en Instagram usando estos accesorios

Daniel Espla

Hoy en día con tantos usuarios creando contenido dentro de Instagram es bastante complicado destacar. Una red social en la que casa hora se suben miles de publicaciones, stories, Reels y demás, es un lugar en la que hay que buscar algo diferencial con lo que poder destacar para llamar la atención de los usuarios y comiencen a seguirnos. Existen muchas formas de hacerlo pero, la que creemos que es más interesante, es la de desarrollar un contenido con alta calidad. Y, si quieres hacer esto, tienes que dejar atrás el grabar únicamente con tu teléfono para incorporar ciertos accesorios que mejorarán la calidad de nuestras creaciones. Hoy te mostramos diferentes dispositivos interesantes para que tengas el equipo perfecto para destacar en Instagram.

¿Hacer contenido de calidad me hará famoso?

Si esta es la pregunta que se pasa ahora mismo por tu mente, sentimos decirte que estás rotundamente equivocado en todos los sentidos. Por un lado, después de varios años de experiencia haciendo publicaciones en diferentes redes sociales podemos decirte que si lo único que buscas es la fama y el dinero, terminarás por «quemarte» antes o después. Ser creador de contenido requiere de mucho esfuerzo y lo que podéis ver a través de, por ejemplo, nuestras cuentas de Instagram sólo es la parte «bonita» de todo el trabajo que hay detrás.

Por otro lado, queremos que te quede totalmente claro que nada te va a asegurar que tu perfil sea socialmente conocido, o al menos nada «moral». El decidir crear un contenido con mayor calidad, mejor sonido, mejor imagen, sólo te proporcionará el destacar sobre otros que lo hagan de cualquier manera y con cualquier cámara de mala calidad. Por supuesto, no sólo es importante la calidad audiovisual de tus publicaciones, sino que también es de vital importancia la calidad propia del contenido y lo que le aporte a la persona que esté viéndolo.

Así que, está claro que no será lo mismo cómo una persona que esté navegando por Instagram interactúe con un post que se vea y escuche muy bien a otro que esté realizado de cualquier manera. Pero luego hay otra gran parte importante para que este funcione que depende sólo de ti.

Accesorios para crear contenido de calidad en Instagram

Comentado el apartado anterior, que es más importante de lo que puedes llegar a pensar, es el momento de comenzar a hablar de ese equipo que nos permitirán dar la mayor calidad de imagen y sonido posible a nuestros seguidores. Este «pack» estará compuesto por cámaras, luces, micrófonos, trípodes, una serie de accesorios que, por supuesto, no necesitamos comprarlos todos a la vez. Incluso, puede que no los tengamos que comprar todo o que no nos haga falta que sean los más caros.

Por este motivo, y porque entendemos que no todos tenemos el mismo poder adquisitivo, hemos decidido incluir productos de todos los rangos de precio para todos los bolsillos.

Cámaras para Instagram

Para comenzar bien, por supuesto, lo hacemos por el producto estrella: la cámara. Y sabemos que lo más fácil va a ser usar nuestro propio teléfono para hacer fotos o grabar vídeos en Instagram. Incluso hay muchas opciones que dejan unos resultados excelentes como los modelos topes de gama de Apple, Samsung o Xiaomi, entre otros. Pero claro, de momento no se pueden igualar a lo que podemos capturar con una cámara. Y claro, no todo el mundo tiene el presupuesto para hacerse con un teléfono de esas características.

Una opción muy interesante, si no quieres gastar mucho dinero, puede ser hacerte con la conocida cámara de acción de GoPro. En concreto, el modelo que nosotros te recomendamos es la GoPro Hero 9 black edition, la más actual.

Con ella vamos a poder grabar vídeo de gran calidad de todo lo que nos rodea en nuestro entorno. Si la conoces un poco, sabrás que se trata de un dispositivo ideal para llevarlo de viaje o para hacer deporte con él, ya que resiste el agua y el polvo sin problema alguno.

La calidad máxima que es capaz de alcanzar es de 5K con su sensor de 23,6 MP. Dispone de una lente con un gran campo de visión típico de las cámaras de acción, para captar mucha información de lo que pasa a nuestro alrededor. Esta cámara incorpora una pantalla trasera para poder movernos a través de todas sus opciones por la interfaz y, además, una pequeña pantalla frontal por si queremos usarla para vloguear y luego subirlo a Instagram como resumen en reels o en IGTV. Si quieres conocerla a fondo, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis en YouTube.

Por otro lado, si no te van tanto esas características de gran angular y buscas una cámara de «toda la vida» puedes optar por la Sony ZV1, una ultracompacta de gran calidad.

Una de las mejores características de este modelo es que se trata de una powershot, es decir, está directamente preparada para encenderla y comenzar a disparar fotos o grabar. Su reducido tamaño y peso nos permiten llevarla a cualquier lugar de forma cómoda. Además, si tenemos que crear contenido nosotros solos, la ZV1 incorpora una pantalla abatible para vernos cuando estemos frente a la cámara.

Respecto a la calidad que es capaz de alcanzar, podremos grabar vídeo hasta en 4K a 30 fps y en 1080p a 120 fps. Dispone de un sistema de estabilización espectacular para capturar tomas en movimiento y además, como tenemos en el resto de cámaras profesionales de este fabricante, contamos con los perfiles planos para manejar mejor el color de nuestras imágenes. Si quieres conocerla un poco más a fondo, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis a fondo en YouTube.

Micrófono para Instagram

Otro apartado que debemos de cuidar con mucho mismo es el del audio. Lo normal es que cualquier usuario dentro de esta red social publique todo grabando el audio directamente desde su propio teléfono móvil. Lo cierto es que muchos dispositivos ya incorporan micros de gran calidad pero, una vez más, de momento no son mejores que algunas opciones de micros dedicados.

Si tienes un teléfono de Apple uno de los mejores modelos por los que puedes optar es este SHURE MV88/A. Un micro de condensador que se conecta directamente al puerto lightning de tu móvil, para poder empezar a grabar directamente. Podremos diseccionarlo hacia donde necesitemos gracias a su articulación inferior. En su caja incluye un corta vientos por si lo necesitásemos en alguna situación.

Pero claro, en el caso de que tu teléfono sea un Android o una cámara «normal» con jack de 3.5mm, siempre puedes optar por el equivalente que sería el Rode VideoMic.

Sin embargo, si necesitas un micrófono completamente inalámbrico para moverte con libertad absoluta, siempre puedes optar por los Sony ECM-W2BT. Un micro que recientemente lanzó el fabricante, que incluye un emisor y un receptor. Uno lo conectaremos a la propia cámara y, el otro, lo podremos usar directamente como micro, o bien, agregarle uno de corbata si lo deseamos.

Trípodes y luces para Instagram

Por último, necesitas darle la importancia que se merece a la iluminación de tus fotos y vídeos que publicas en Instagram. Bien puedes optar por un sistema que incluya una sujeción para el teléfono, si grabas con él, o bien, una luz por separado.

Una de las opciones más utilizadas en redes sociales son los anillos de luz, que nos permiten tener una iluminación muy homogénea para que todo se vea bien. Eso sí, cuidado con los ojos porque no dejará ese característico aro blanco en nuestra pupila.

Este modelo en concreto nos permite solucionar un poco esa curiosa característica porque el soporte para el teléfono está en la parte inferior. Además, podremos regular la inclinación del anillo además de la altura y la temperatura del mismo.

Sin embargo, siempre puedes optar por lo que se conoce como foco o antorcha LED. En este modelo podremos variar la temperatura de color (más cálido o más frío) entre 3000K-6500K. Posee una batería interna que podremos cargar a través de un puerto USB-C. Y, por supuesto, su sistema de «anclaje» es el típico enganche para la zapata de la cámara o una rosca de trípode normal.

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). La decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.