Cómo añadir enlaces a las stories de Instagram sin tener 10.000 seguidores

Cómo añadir enlaces a las stories de Instagram sin tener 10.000 seguidores

Pedro Santamaría

Uno de los grandes deseos de cualquier usuario de Instagram es poder tener activa la opción que permite añadir un enlace a las historias de Instagram. Gracias a esto puedes enlazar directamente a contenido externo a la plataforma para que tus seguidores encuentren aquello que recomiendas o muestras. Si quiere saber cómo hacerlo y alternativas, te mostramos todo al respecto.

Añadiendo enlaces a tus stories de Instagram

Para poder añadir enlaces desde las historias de Instagram con el clásico deslizar hacia arriba o swipe up lo único que necesitarás es tener más de 10.000 seguidores. Sí, más de 10.000 seguidores es los que pide Instagram para poder habilitar esta opción.

¿Es algo absurdo? Pues sí, pero también es la forma que tiene la red social de asegurarse que la mayoría de usuario no abandonen su plataforma rápidamente y de que quien quiera la función se busque las formas para crecer y activarla. Lo que de forma indirecta beneficia a Instagram con más actividad.

De todos modos, si no tienes ese número de seguidores y buscas alternativas para hacer esto, te vamos a mostrar cómo hacerlo a través del uso de IGTV.

Usa IGTV para enlazar contenido externo

Instagram está potenciando el uso de IGTV y se espera que en breve de opciones para monetizar el contenido publicado de forma similar a como hace YouTube. Mientras, esa parte de Instagram se puede aprovechar para enlazar contenido externo. Es cierto que no es la opción más cómoda, pero puede ser completamente válida para ciertos tipos de casos y necesidades.

El proceso paso a paso para usar IGTV para enlazar contenido externo es el siguiente:

IGTV Descripción

  1. Crear un vídeo en formato vertical de unos 10 o 15 segundos de duración. Puede ser más si quieres pero con ese tiempo resulta más que suficiente.
  2. A continuación, coloca algún texto e indicador similar al que ves en la imagen. La idea es indicarle al usuario que debe hacer TAP en la parte superior. Allí aparecerá el título del vídeo y al pulsarlo, en la descripción, la URL a la que quieres apuntar.
  3. Cuando hayas subido el vídeo a IGTV tendrás que colocar título y descripción. Como hemos dicho antes, en título usa algo tipo “Toca aquí o Haz tap aquí” y en descripción introduce la URL de destino.
  4. Una vez hayas publicado el vídeo en IGTV vuelve a Instagram y dale a publicar un nueva historia.
  5. Coloca la imagen, graba vídeo o lo que decidas, y cuando esté todo listo, en la parte superior debes ver un icono con dos eslabones de cadenas. Si pulsas verás que te permite añadir uno de tus vídeos de IGTV.
  6. Selecciona el que has subido por último (o por primera vez) y acepta. En la parte inferior de tu historia aparecerá, una vez se publique, la opción para ir a IGTV a ver el contenido. Para reforzar el mensaje, añade un sticker con “Swipe Up” o similar. Así facilitas al usuario cómo debe interactuar. Listo, ya lo tienes.

IGTV enlace

Ahora, cuando se vea tu historia, al deslizar hacia arriba abrirá el vídeo de IGTV. Cuando pulsen sobre el título aparecerá la URL, y nuevamente al pulsar se abrirá el enlace externo con el contenido que te interesa mostrar.

Como puedes ver no es la solución ideal, pero sí un buen truco hasta que tengas activa dicha opción de enlazar de forma nativa. Otra opción es usar servicios como iglink o similares, que mediante un enlace colocado en la Lio te conduce luego a una especie de Hub con tu último contenido en otros sitios de internet o enlaces que hayas personalizado.

Enlace IGTV