Añadir subtítulos automáticos a los vídeos de IGTV es así de fácil

Añadir subtítulos automáticos a los vídeos de IGTV es así de fácil

Pedro Santamaría

IGTV finalmente ofrece la posibilidad de generar subtítulos generados de forma automática. Una importante y poderosa herramienta con la que los usuarios con problemas de accesibilidad no se van a perder nada, pero que para el resto puede suponer un aumento en el impacto y alcance de sus publicaciones. Así que te contamos cómo funciona.

Subtítulos automáticos en IGTV

El uso de subtítulos generados de forma automática es algo que no cogerá a nadie por sorpresa. Plataformas como YouTube llevan ya mucho tiempo haciendo uso de este tipo de herramientas, aunque a veces no sean 100% fiables. Aunque se comprende que falle, porque la dicción y calidad del audio es importante para un correcto funcionamiento.

No obstante, lo que importa es que Instagram añadió al fin a IGTV esta misma herramienta que también llevaba tiempo usándose en Facebook. De este modo, su plataforma de vídeos ahora es capaz de generar subtítulos automáticamente para los contenidos que allí se publican en hasta 16 idiomas diferentes.

Gracias a estos subtítulos el usuario que publica el contenido no sólo se puede beneficiar de un mayor alcance e impacto con su vídeo, también los usuario con problemas de accesibilidad se benefician. Es más, esta es realmente una opción de accesibilidad con la que se busca que quienes sufren problemas auditivos no se queden excluidos al no saber qué se está contando en el vídeo.

Cómo añadir subtítulos automáticos a los vídeos de IGTV

Esta opción, al igual que otras que no nos ocupan apenas tiempo, es importante que se active si se quiere llegar al máximo número de personas. Y lo mejor es que es tan sencillo que no hacerlo es algo sin sentido, porque no cuenta nada y los beneficios son muchos.

Para activar la generación automáticas de subtítulos para tus vídeos de IGTV sólo hay que seguir una serie de sencillos pasos. Estos básicamente consisten en ir a los ajustes de la cuenta y allí activar algunas opciones. Luego, cuando se publique el vídeo, asegurarse que sigue todo Ok y listo. No tendrás que hacer nada más. Pero si te parece lo vemos paso a paso.

Añadir Subtítulos Automáticos IGTV

  1. El primer paso es ir la aplicación de Instagram y luego a tu perfil de usuario
  2. Dentro de tu perfil, ve a las opciones de configuración
  3. Ahora pulsa sobre la opción de Cuenta
  4. Cuando accedas tendrás que buscar entre todas las opciones la que indica Subtítulos
  5. Ahora lo único que has de hacer es asegurarte de que está activa
  6. El idioma por defecto mostrará el que usas con la aplicación/sistema operativo

Ahora que ya está todo correcto, el siguiente paso es subir tu vídeo IGTV y asegurarte que para ese contenido en cuestión está activa la función de generar subtítulos de forma automática. ¿Cómo? Pues nuevamente siguiendo unos sencillos pasos.

  1. Sube tu vídeo a IGTV y rellena todo de forma habitual, desde el título hasta descripción, etc.
  2. Una vez hecho todo ve a los ajustes avanzados
  3. Activa la opción de generar subtítulos de forma automática dentro de la opción de Accesibilidad

Listo, una vez que el vídeo ya esté publicado la plataforma lo analizará y generará estos subtítulos. Así que sólo es cuestión de tiempo (generalmente poco) para que estén disponibles para todos aquellos usuarios que los necesiten o quieran consumir tu contenido sin necesidad de subir el volumen. Por ejemplo, cuando están en el transporte público o reunidos con otras personas y no quieren molestar o no llevan auriculares.

Sólo un último apunte, si manualmente has añadido tú subtítulos a tu vídeo «quemándolos» directamente en él, recuerda desactivar esta opción si no quieres que se solapen entre ellos.