¿Me has bloqueado en Instagram? Cómo descubrirlo

¿Me has bloqueado en Instagram? Cómo descubrirlo

Daniel Espla

La actividad que realizan los millones de usuarios que tienen cuanta en Instagram es cada vez mayor. Que si mensajes directos, publicaciones, stories, reels, comentarios, directos. Puede que sea tanto que termines cansándote de ver todo lo que hace alguna persona en concreto. ¿La solución? Deja de seguirla o, si quieres tomar medidas más restrictivas, bloquéala. Está muy bien cuando somos nosotros el que realiza este proceso pero ¿me habrá bloqueado alguien a mí? Hoy te enseñamos a descubrirlo.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Si tienes dudas o sospechas de que algún usuario te haya bloqueado en Instagram, existen diferentes formas de saber si esos indicios están en lo cierto. Puede que sea alguien al que no seguías o un conocido pero, en cualquier caso, vas a poder comprobarlo siguiendo los consejos que ahora te contamos.

Partiendo de lo más sencillo, puedes realizar varios procesos para descubrir si alguien te ha bloqueado:

  • El paso más típico para es buscar a esa persona en el buscador de esta red social. Entra en Instagram y, pulsando en el icono de la lupa en la barra inferior de la pantalla, abrirás este apartado. Aquí puedes descubrir nuevos creadores y, por supuesto, buscar a otros por su nombre de usuario. Si colocas en la barra superior el nombre de esa persona de la que tienes sospechas y, donde antes sí aparecía su perfil, ahora no puedes encontrarlo, es muy probable que exista ese bloqueo. Podría darse en caso de que esa cuenta haya sido eliminada o suspendida por un tiempo, ten esto en cuenta.

  • Los mensajes privados son otra herramienta fundamental para descubrir un posible bloqueo. Si en algún momento has intercambiado alguno con ese usuario, accede a su perfil desde estos mensajes. Si donde antes veías todas sus fotografías ahora te aparece que no tiene publicaciones y, además, que el usuario no ha sido encontrado, esto es muy mala señal. Una vez más, recuerda que esa persona puede haber eliminado o suspendido temporalmente su cuenta.

  • El método definitivo es comprobar tus seguidores. Cuando alguien te bloquea en esta red social deja de seguirte de forma automática. Por lo tanto, si antes te aparecía en el listado de cunetas que te seguían y ahora no, es muy probable que se haya producido ese bloqueo.

Como método bonus, tanto si dispones de una cuenta secundaria como si puedes usar la de un amigo o familiar, si buscas a esa persona con otro perfil y te aparece todo con normalidad (fotos, stories, mensajes), eso significa que te ha bloqueado «con todas las de la ley».

¿Por qué me han bloqueado en Instagram?

Que alguien nos bloquee en esta red social, al igual que en cualquier otra, no es del agrado de nadie. Si ya has descubierto a ciencia cierta que esto se ha producido, es buena idea que te hagas la pregunta del motivo que le llevó a esa persona a realizarlo.

Puede que sea un simple enfado, envidia o cualquier motivo sin demasiada importancia. Pero, en algunos casos, las razones para un bloqueo de este tipo son bastante más preocupantes como el acoso, los insultos o la intimidación. Seguro que estamos siendo demasiado extremistas con esto pero, si estás seguro de que tu caso es algo sin demasiada importancia, ni siquiera te preocupes más de lo necesario.

Ve directamente a esa persona y pregúntale con total normalidad. Y, sobre todo, disfruta de crear contenido en Instagram y consumiendo el de otros que «por H o por B» siguen queriendo que seáis amigos en internet.