¿Me has bloqueado en Instagram? Cómo descubrirlo

La actividad que realizan los millones de usuarios que tienen cuanta en Instagram es cada vez mayor. Que si mensajes directos, publicaciones, stories, reels, comentarios, directos. Puede que sea tanto que termines cansándote de ver todo lo que hace alguna persona en concreto. ¿La solución? Deja de seguirla o, si quieres tomar medidas más restrictivas, bloquéala. Está muy bien cuando somos nosotros el que realiza este proceso pero ¿me habrá bloqueado alguien a mí? Hoy te enseñamos a descubrirlo.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Si tienes dudas o sospechas de que algún usuario te haya bloqueado en Instagram, existen diferentes formas de saber si esos indicios están en lo cierto. Puede que sea alguien al que no seguías o un conocido pero, en cualquier caso, vas a poder comprobarlo siguiendo los consejos que ahora te contamos.

Partiendo de lo más sencillo, puedes realizar varios procesos para descubrir si alguien te ha bloqueado:

  • El paso más típico para es buscar a esa persona en el buscador de esta red social. Entra en Instagram y, pulsando en el icono de la lupa en la barra inferior de la pantalla, abrirás este apartado. Aquí puedes descubrir nuevos creadores y, por supuesto, buscar a otros por su nombre de usuario. Si colocas en la barra superior el nombre de esa persona de la que tienes sospechas y, donde antes sí aparecía su perfil, ahora no puedes encontrarlo, es muy probable que exista ese bloqueo. Podría darse en caso de que esa cuenta haya sido eliminada o suspendida por un tiempo, ten esto en cuenta.

  • Los mensajes privados son otra herramienta fundamental para descubrir un posible bloqueo. Si en algún momento has intercambiado alguno con ese usuario, accede a su perfil desde estos mensajes. Si donde antes veías todas sus fotografías ahora te aparece que no tiene publicaciones y, además, que el usuario no ha sido encontrado, esto es muy mala señal. Una vez más, recuerda que esa persona puede haber eliminado o suspendido temporalmente su cuenta.

  • El método definitivo es comprobar tus seguidores. Cuando alguien te bloquea en esta red social deja de seguirte de forma automática. Por lo tanto, si antes te aparecía en el listado de cuentas que te seguían y ahora no, es muy probable que se haya producido ese bloqueo.

Detecta quién te bloqueó en Instagram usando apps

Como la mayor parte de acciones que tienen que ver con las redes sociales, tienes que saber que vamos a poder rastrear muchos datos relacionados con nuestra cuenta. Entre todos ellos, podemos conocer quienes son nuevos seguidores, quiénes nos dejaron de seguir o, que es lo verdaderamente importante en esta ocasión, qué usuarios nos bloquearon desde su perfil en esta red social.

Algunas apps interesantes que nos permiten hacer esto son, por ejemplo:

  • Unfollowgram
  • Instafollow
  • Followers Track for Instagram
  • Followerstats

El funcionamiento de estas es bastante similar entre todas ellas. Sólo tendremos que vincular nuestro perfil de Instagram para que, de esta forma, pueda analizar los diferentes datos que luego nos aportará. Una vez dentro de la interfaz nos mostrarán de una u otra manera datos referentes a nuestra cuenta como ya te hemos dicho.

Pero claro, otro aspecto que todas tienen en común es que, en su versión gratuita, ninguna nos permitirá conocer qué usuarios nos han bloqueado a través de esta red social. Si queremos saberlo, necesitaremos pasar por caja para pagar los planes de suscripción de alguna de ellas. Estos pueden ir desde los 3 y 5 euros al mes hasta, en el peor de los casos, más de 20 mensuales.

No te extrañes de que esto suceda así, ninguno de los desarrolladores de estas apps está intentando estafar a nadie ni sacarle el dinero de manera indiscriminada. Los precios tan elevados se deben a que este tipo de aplicaciones o servicios están pensados directamente para que grandes empresas puedan analizar al detalle las estadísticas de sus perfiles de Instagram… y bueno, si de camino se pueden sacar unos «eurillos» con aquellos que paguen lo que sea por saber esos datos pues mejor que mejor.

Como te decíamos, apps de este tipo hay muchísimas en las tiendas de Google Play (Android) o la App Store (iPhone). Pero claro, ninguna de ellas están certificadas por parte del equipo técnico de esta red social. Por lo tanto, te recomendamos que tengas mucho cuidado de en cuales de ellas ingresas tus datos de acceso a Instagram.

Truco extra: a la «antigua» usanza

Como método bonus, puedes optar por hacer el proceso «a la antigua» o de la manera más básica posible.

Tanto si dispones de una cuenta secundaria como si puedes usar la de un amigo o familiar, si buscas a esa persona con otro perfil y te aparece todo con normalidad (fotos, stories, mensajes), eso significa que te ha bloqueado «con todas las de la ley».

¿Por qué me han bloqueado en Instagram?

Que alguien nos bloquee en esta red social, al igual que en cualquier otra, no es del agrado de nadie. Si ya has descubierto a ciencia cierta que esto se ha producido, es buena idea que te hagas la pregunta del motivo que le llevó a esa persona a realizarlo.

Puede que sea un simple enfado, envidia o cualquier motivo sin demasiada importancia. Pero, en algunos casos, las razones para un bloqueo de este tipo son bastante más preocupantes como el acoso, los insultos o la intimidación. Seguro que estamos siendo demasiado alarmistas con esto pero, si estás seguro de que tu caso es algo sin demasiada importancia, ni siquiera te preocupes más de lo necesario.

Lo mejor, como siempre, es dirigirse directamente a esa persona y preguntarle con total normalidad qué ocurre. Y dejando a un lado los malos rollos, recuerda siempre disfrutar de subir contenido a Instagram y consumir el de otros que, «por H o por B», siguen queriendo ser vuestros amigos en internet.

Estas son todas las acciones habituales que puedes realizar para intentar saber si alguien te ha bloqueado con su cuenta dentro de esta red social. Si se te ocurre alguna diferente, te agradecemos que nos dejes el proceso a través de un comentario para que todos podamos usarla si llegásemos a necesitarlo.

Si es acoso, denuncia

atencion cliente instagram

Como decíamos, hay usuarios que utilizan el bloqueo como escudo para decir barbaridades. Te abren un chat, te sueltan todo tipo de insultos, coacciones o incluso amenazas, y luego bloquean para evitar una respuesta. Instagram además, no protege muy bien al usuario, porque cuando nos hacen esto, el chat desaparece a menos que lo hayamos aceptado previamente. Es decir, vemos que nos han insultado. Si nos bloquean, la cuenta desaparece, y los mensajes también. Vamos, que se lo ponen fácil a los acosadores para hacer el crimen perfecto.

En este caso, puede parecer absurdo, pero aceptaremos el mensaje con los insultos y lo moveremos a la pestaña General. Con esto, el chat quedará fijado. Ahora, si ese usuario nos bloquea, no lo sabremos. Pero tendremos una bonita bandera en la esquina superior derecha de la pantalla para poder reportar a ese usuario por acoso —o por lo que esté haciendo para molestarnos o invadir nuestra privacidad—.

Hay mucha gente que dice que este tipo de denuncias no sirven para nada, pero a largo plazo, hacen su trabajo. No obstante, si utilizan el bloqueo para algo serio, pasa olímpicamente de Instagram y pon una denuncia de las de verdad. Aceptando el mensaje, tendrás la prueba de lo que te han dicho, pero te recomendamos que hagas también capturas de pantalla. Normalmente, este tipo de prácticas también se combina con una eliminación de mensajes, por lo que tendrás que disponer de pruebas para defenderte.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.