Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram y otras redes sociales

Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram y otras redes sociales

Pedro Santamaría

Seguramente has visto en más de una ocasión que hay usuarios que en su perfil de redes sociales hacen uso de tipografías distintas a la tuya. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo se logra usar un tipo de letra diferente en Instagram y otras redes sociales? Te vamos a explicar cómo para que puedas darle un toque diferente y llamativo a tu perfil e incluso a tus publicaciones.

Cómo usar letras diferentes en Instagram

La tipografía es uno de los elementos claves a la hora de comunicar un mensaje. Publicistas y diseñadores lo saben y por ello intentan controlar a la perfección qué tipo de fuente usarán en cada trabajo para lograr que tengan el mayor impacto posible. Porque como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, según  la letra elegida el mensaje puede tener mayor o menor impacto. Ya sabes, no transmite la misma seriedad un texto escrito en Times News Roman que el mismo en Comic Sans.

En Instagram y el resto de redes sociales su desarrolladores apuestan por un tipo de letra único por varios motivos. El primero es la neutralidad y legibilidad que aporta de cara a la gran mayoría de usuarios. Sobre todo en pantalla pequeñas donde es vital que cualquier texto se lea de forma cómoda y rápida. El segundo es que para usuarios con problemas de accesibilidad que usan sistemas de audio descripción también es importante que esos textos sean fáciles de leer, sin caracteres raros de por medio.

Por esos motivos, a excepción de secciones concretas como las historias de Instagram, la tipografía usada a la hora de rellenar tu perfil o publicar un mensaje es siempre la misma para todos. Aunque hay métodos que te permiten usar tipos de letras diferentes allá dónde quieras.

Para usar tipografías diferentes en Instagram u otras redes sociales has de recurrir a aplicaciones o servicios concretos. Estos, como si de un traductor se tratase, te permiten escribir aquello que quieres y te ofrecen luego el mismo texto usando otras tipografías diferentes. Así, gracias a ello, sólo has de copiar el texto con la fuente que más te guste y pegarla en tu perfil de usuario o publicación.

Generadores de fuentes para Instagram y otras redes

Ahora que sabes que el único truco para tener un tipo de letra distinto en redes sociales es usar una aplicación o servicio de terceros, aquí tienes algunas opciones con las que podrás darle un toque diferente a tu biografía o publicación:

  • Instafonts es el primero de ellos, este servicio te permite usar hasta 90 tipos diferentes. Además, podrás incluso crear tu propia composición definiendo reglas para cada letra. Es decir, no todas tendrán que pertenecer a la misma tipografía
  • Lingojam es otra opción donde también podrás hacer lo mismo que con el anterior, pero que permite una selección del tipo de letra mucho más sencillo. En el cajón de la izquierda escribes tu texto y en el de la derecha seleccionas el que más te guste
  • Meta Tags es otro servicio que de forma mucho más visual y pensado para Instagram te permite ver cómo quedaría en tu perfil estas tipografías personalizadas

Cualquiera de las tres soluciones te resultará práctica para lograr eso que buscas y que no es otra cosa que cambiar la letra de tu perfil o publicaciones en Instagram u otras redes sociales.

No obstante, también hay aplicaciones que podrás instalar en tu dispositivos iOS o Android. Por si acceder a estos servicios webs no te atraen o buscas más opciones de diseño adicionales:

  • Cool Fonts es una app para Android con la que vas a tener todas esas opciones de los anteriores servicios mencionados
  • Fonts otra aplicación con la que personalizar el texto de tu perfil o publicaciones en redes
  • Fontify otra sencilla aplicación en la que escribes el texto en la caja superior y luego seleccionas la que más te gusta de todas las opciones que muestra a continuación
  • Cool fonts es una aplicación similar, pero en este caso para dispositivos iOS
  • FancyKey es la última de estas apps que tienes disponible para iOS y Android

Como puedes ver, cualquiera de las opciones mostradas te permitirán darle ese toque diferente a tu perfil de Instagram u otras redes sociales. Y si quieres mejoras otros aspectos como las historias, siempre puedes hacer uso de las apps que te recomendamos y puedes ver en el siguiente vídeo. Así que ya no tienes excusas para no destacar en redes.