Cómo cambiar el icono de Instagram por el viejo de la Polaroid

Cómo cambiar el icono de Instagram por el viejo de la Polaroid

Carlos Martínez

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Instagram quiere celebrar su primera década de vida con el lanzamiento de una función oculta que permitirá a los usuarios cambiar el icono de la aplicación por varios modelos a elegir.

La vuelta de la cámara Polaroid

Instagram aniversario

Se trata de una función oculta que podremos activar desde el menú de configuración, y es que sólo tendremos que realizar un simple movimiento de arrastrar hacia abajo hasta desvelar una fila de iconos que irá apareciendo en la parte superior de la pantalla. Si continúas arrastrando, llegarás al final de la fila y el confeti explotará para celebrar la fiesta.

En ese momento habrás activado el menú oculto, así que sólo te queda seleccionar el icono con el que quieres cambiar el aspecto de Instagram a partir de ahora. Entre las opciones encontraremos los tres iconos originales que estaban basados en la Polaroid que inspiró a los desarrolladores a crear el icono, pero también otras propuestas coloridas basadas en el actual logo de los degradados, así como un par de opciones monocromáticas simples y elegantes.

Cómo activar el menú secreto

Instagram menu oculto

Para activar el menú oculto de los iconos deberás de tener instalada la última versión de Instagram y acceder al menú de configuración de la aplicación. Una vez dentro, arrastra hacia abajo para desvelar los iconos de la zona superior y sigue arrastrando hasta que aparezca el confeti.

Si no logras hacer aparecer el menú oculto, tranquilo. De momento parece aparecer en iOS, por lo que será cuestión de horas o días hasta que aparezca en Android y en todas las cuentas de la red social. Será un proceso progresivo hasta que esté activado para todo el mundo.

Sólo disponible en octubre

Lamentablemente, esta función especial estará disponible únicamente durante el mes de octubre, por lo que en el momento que finalice el mes del cumpleaños, todo volverá a la normalidad, y no podremos volver a poder cambiar el icono de la aplicación de manera oficial. Pero no te preocupes, ya que habrá formas de hacerlo cuando estés fuera de plazo.

Cómo cambiar el icono en iOS

Gracias a la nueva función incluida en iOS 14, los usuarios pueden desde ya mismo cambiar los iconos de las aplicaciones a través de un comando por medio de un atajo del sistema. Con la idea de explicarte todo el proceso, hemos grabado un vídeo con el que podrás conocer exactamente todos los pasos que tendrás que realizar para cambiar el icono de Instagram.

Cómo cambiar el icono en Android

En el caso de Android, las opciones de personalización del sistema siempre han sido más sencillas, ya que las posibilidades son infinitas. Para ello sólo necesitarás instalar un launcher en el sistema que te permita modificar parámetros de la interfaz, como los iconos, distribución de la pantalla, márgenes, colores y mucho más. Una vez que tengas instalado el launcher, sólo te quedará entrar en las opciones de personalización y cambiar el icono de la aplicación que desees, en este caso el de Instagram.