¿Nueva identidad en Instagram? Cambia tu nombre y email

¿Nueva identidad en Instagram? Cambia tu nombre y email

Daniel Espla

Puede que creases tu cuenta en Instagram hace mucho tiempo y ya no te sientas identificado con el nombre de usuario que elegiste en ese momento. O bien, quizás necesites modificar el correo electrónico porque ya no usas el que utilizaste al crear la cuenta. Estos y muchos otros datos son los que puedes alterar en tu perfil de Instagram. Hoy te enseñamos cómo puedes modificarlos con apenas unos clics.

¿Qué puedo cambiar de mi cuenta de Instagram?

Lo primero que debes saber es que dentro de la configuración de Instagram vas a poder cambiar cualquier detalle referente a tu cuenta. Desde tu nombre de usuario, tu nombre público o tu correo electrónico, que suelen se los tres más frecuentes que suelen modificarse, hasta tu número de teléfono (si quieres o necesitas que sea visible), la categoría que posea tu cuenta, las opciones de contacto o los botones de llamada a la acción (en el caso de que tengas un perfil comercial).

Pero claro, modificar algunos de estos apartados implican ciertos problemas. El primero, y más claro, es que si cambias tu nombre de usuario por otro el anterior quedará libre, por lo que cualquier otra persona podrá ocuparlo. Es habitual que por algún tipo de reto se hagan este tipo de cambios, así que ten ese detalle en cuenta. Otro detalle, aunque este sólo afectará a una pequeñísima parte de usuarios de la plataforma, es que si tienes el perfil verificado y cambias tu nombre de usuario perderás dicha verificación. Como te mencionamos, afectará sólo a unos pocos.

Cómo cambiar el nombre de usuario o correo electrónico en Instagram

Ahora vamos a ver cuáles son los pasos a seguir para poder modificar estos dos elementos dentro de tu cuenta.

Lo primero que necesitas hacer, ya sea desde tu teléfono o desde el navegador, es entrar en tu perfil pulsando en el pequeño icono de tu fotografía. Una vez aquí podrás ver que justo encima de tu muro y bajo de tu información actual está el botón de «Editar» o «Editar perfil», dependiendo si tienes un dispositivo iOS, Android o si estás en la versión de escritorio. Pulsa ese botón para que se despliegue el menú de edición.

Aquí es donde, como te mencionábamos antes, podrás modificar cada parámetro de la información referente a tu perfil. Desde tu propia fotografía, tu nombre «a secas» (tu nombre visible en Instagram, no el que va acompañado del «@»), el nombre de usuario, el correo electrónico y muchas otras cosas.

Ahora sólo tienes que pulsar sobre nombre de usuario para que te lleve al editor, cambiarlo por el nuevo nombre y, por supuesto, pulsar en «Listo» para confirmar. Un detalle curioso que Instagram nos muestra al ingresar en este editor de nombre de usuario es que, tras realizar la modificación, deberemos de esperar un periodo de 14 días para volver a realizar otro cambio. Por lo tanto, y como te mencionábamos al principio de este artículo, ten mucho ojo con hacer modificaciones innecesarias de estos datos.

Si deseas modificar el correo electrónico deberás seguir exactamente el mismo procedimiento y, tras cambiarlo, recibirás un correo electrónico para confirmar que eres tú el que está haciendo la modificación.

Este es el sencillo proceso que debes seguir para cambiar cualquiera de estos valores. Si tienes alguna duda referente al proceso déjanos un comentario e intentaremos resolvértela lo antes posible.