Te explicamos cómo buscar filtros de Stories en Instagram
En estos breves tutoriales te explicamos de manera sencilla cómo aprovechar al máximo tus redes sociales. Consejos y trucos básicos para manejar tu perfil.

Siempre te pasa igual: entras en los Stories de alguien y te preguntas de dónde demonios ha sacado ese filtro nuevo que está usando. Sabes que para agregarlo a tu «catálogo personal» es tan fácil como tocar sobre su nombre, pero ¿cómo lo encontró la persona a quien sigues? ¿existe alguna manera de buscar filtros? Hoy vamos a explicártelo.

Cómo buscar cualquier filtro en Instagram:

Si quieres aprender a buscar nuevos filtros y efectos de Instagram desde tu teléfono (ya sea Android o iPhone), puedes seguir leyendo este artículo. O, si quieres aprender a hacer de forma más visual, puedes echarle un vistazo a nuestro tutorial en vídeo en YouTube:

Los filtros de los Stories de Instagram

Los Stories de Instagram no serían lo mismo sin sus famosos filtros. Estos han dado a la herramienta de la red social el toque definitivo para que todos nos enganchemos y nos atrevamos a posar delante de nuestros teléfonos con una «máscara». La función de la aplicación ofrece ya de por sí varios filtros predeterminados, a los que puedes acceder desde la pantalla de grabación de Stories y deslizando hacia la izquierda los iconos de efectos que aparecen en la zona inferior.

Filtros en Instagram

El de las orejas y hocico de perro, las gafas de sol, los corazones… hay una buena cantidad de opciones, pero sus cambios están sujetos a las actualizaciones que hace la propia Instagram y llega un momento que las tienes todas más que trilladas. Es entonces cuando los usuarios empiezan a demandar filtros nuevos, pero ¿dónde se buscan? Muchas personas no sabes que la aplicación cuanta con su propia sección de filtros, clasificados por categorías y en el que puedes emplear palabras clave para encontrar nuevas máscaras.

Cómo encontrar filtros nuevos

Como decíamos, existe un buscador para filtros, en el que puedes bucear por temas y elegir entre las muchísimas opciones disponibles que sube la gente. El problema es que esta sección de búsqueda no es siempre fácil de encontrar por no contar con un lugar destacado dentro de la app.

La manera de encontrarlos es desde la propia pantalla de grabación de Stories:

  1. Vete a la interfaz de grabación de Stories y dirígete a la parte inferior, donde se encuentra el botón de disparo y los filtros.
  2. Desliza todos hacia la izquierda hasta llegar al último, que tiene un icono de lupa) y toca sobre él.
  3. De esta manera habrás accedido a la sección «Explorar efectos«, donde tienes acceso a una Galería inmensa donde encontrarás todos los filtros disponibles en esta red social.

Cómo guardar nuevos filtros en Instagram

Así de sencillo es llegar al explorador o la galería de filtros y efectos de Instagram pero, ¿cómo podemos guardarlos para usarlos más tarde? Pues lo cierto es que se trata de algo súper sencillo:

  1. Para localizar nuevos filtros sólo tienes que hacer uso del buscador. Aquí puedes encontrar diferentes temáticas o las categorías más buscadas por los usuarios. Si quieres un filtro de una temática que no ves en esta barra, pulsa encima de la lupa y escribe algo identificativo de lo que deseas (Por ejemplo, puedes poner Halloween o terror) para que comiencen a aparecer nuevos filtros o efectos relacionados.
  2. Ahora selecciona el que veas que te gusta (el resultado de dicho filtro se muestra a través de esta interfaz en personas reales para que veas que tal queda) y bien puedes o darle a «Probar» para que se abra de nuevo la pantalla de grabación de Stories o tocar en el primer icono inferior para guardarlo en los filtros de tu perfil.
  3. Ahora sólo tienes que acceder a publicar una nueva historia de Instagram como harías normalmente y, en la barra inferior, tendrás todos los filtros que guardes para tu uso.

Filtros en Instagram

Pero claro, existe otra opción para llegar conseguir nuevos filtros sin pasar por el buscador. Cuando veas una historia de alguien que está usando un efecto que te gusta, solo tienes que tocar sobre el nombre de ese efecto (cuando lo seleccionas, aparece une pequeño letrero de cómo se llama y quién lo creó) lo que abrirá una tarjeta. En ella también verás «Explorar efectos» que te llevará igualmente a la antes mencionada Galería.

Filtros en Instagram

Los mejores filtros / efectos de Instagram

Está claro que elegir alguno de los efectos y filtros de de esta red social va a depender de los gustos de cada usuario. Puede que simplemente estés buscando un efecto que mejores un poco el color de tus publicaciones y para ti sea más que suficiente. O puede que seas de los que les gustan los filtros «loquísimos» que te transforman por completo o, incluso, pueden transformarte en personajes como un avatar o el propio baby Yoda. Sin embargo, a continuación, te mostramos alguno de los filtros más llamativos que nos hemos encontrado en esta red social:

Esta primera tanda son filtros que nos distorsionan por completo nuestra cara:

  • Avatar 2 (de iamrusslme): nos transforma en un avatar de la película de James Cameron.
  • Baby Yoda Wars ( de iamrusslme): podremos encarnar el papel, como su propio nombre indica, de Grogu (Baby Yoda).
  • Suneo Doraemon (de illanes9): si eres de la época de los 90, cómo vas a resistirte a convertirte en Suneo, el amigo de Novita.

Sin embargo, si prefieres optar por algo «más discreto» y que simplemente sea un añadido, puedes optar por estos:

  • 80s (de elya.boz): nos transforma en un señor de los 80 con gorro, bigote y gafas. Podemos editarlo haciendo pulsaciones sobre la pantalla para ir quitando y poniendo alguno de estos accesorios.
  • … (de iamcraiglewis2): pixela toda tu cara para que «no te reconozcan».
  • 5G Protection (de iamcraiglewis2): añade un gorro de protección contra el 5G a tu cabeza.

Llegados a este punto, puede que te estés preguntando,  ¿por qué Instagram tiene tan oculta esta opción de búsquedas? Nadie lo sabe. Lo que imaginamos (o esperamos) es que en alguna próxima actualización quizás sea más accesible y tenga un mejor lugar dentro de la aplicación. Falta de interés y demanda no le iba a faltar, desde luego…