Instagram ahora te permite criticar a los influencers en grupo

Instagram ahora te permite criticar a los influencers en grupo

Pedro Santamaría

Instagram añade una nueva opción con la que vas a poder criticar las publicaciones de un influencer con tus amigos y en directo si así lo quieres. Se llama Co-watching y permite compartir la pantalla a través de las videollamadas que ofrece la plataforma.

Videollamadas más interactivas

Co-Watching Instagram

Instagram ya no es esa red social en la que sólo se publican fotografías. Desde hace tiempo las opciones han aumentado y ya puedes compartir historias, hacer directos, enviar mensajes privados, etc. Y aunque parezcan muchas funciones siempre hay sitio para otras nuevas.

La última función que han añadido permite realizar videollamadas con tus contactos para ver publicaciones juntos y en directo.

El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo, pero antes ¿sabes hacer vídeollamadas con Instgram? Puede parecer una pregunta absurda, pero aún hay quien no sabe que Instagram permite realizar videollamadas.

Las videollamadas se añadieron hace tiempo y son muy fáciles de realizar, aunque acceder a ellas no es algo intuitivo al principio. Especialmente si no eres de los que usan la red para enviar mensajes a tus contactos ni ellos te los mandan a ti.

Para empezar una videollamada lo primero que debes hacer es ir a la sección mensajes. Esto es algo que puedes hacer tocando el icono del avión de papel de la esquina superior derecha o deslizando de derecha a izquierda en la pantalla principal.

La siguiente pantalla que verás muestra tus contactos y si tocas sobre uno, se abre una nueva ventana con el chat. En esa pantalla verás en la parte superior el icono de una vídeo cámara. Cuando lo toques comenzarás una videollamada del mismo modo que lo harías en otras aplicaciones similares.

Ahora que ya estás dentro de la videollamada, el siguiente paso es aprovechar esta nueva opción de compartir pantalla para mostrar publicaciones de Instagram a la persona o personas que estén participando en la llamada.

Para hacerlo, en la parte inferior verás un icono llamado Contenido multimedia, tócalo y verás que apaerce un desplegable con publiacaciones y tres iconos inferiores para filtrar:

  • Me gusta: con las imágenes que has marcado con un corazón.
  • Guardado: imágenes que tienes en tus colecciones
  • Navegar: para buscar cualquier publicación dentro de Instagram.

Cuando hayas seleccionado la publicación que quieras mostrar aparecerá directamente en tu pantalla y la de las personas participantes. Verás que la publicación ocupa más espacio, para que podáis verla con detalle y el vídeo tuyo y del resto de personas se reduce de tamaño al tener menor protagonismo en ese momento.

Así de fácil y de sencillo es usar esta nueva función de Instagram que no sólo ofrece una experiencia más interactiva en las videollamadas, también es una buena forma de retener al usuario más aún en la plataforma. Eso sí, el cómo o para qué la uses ya es cosa tuya, puedes usarla para compartir tus propias publicaciones o para criticar las de aquellos influencers que seguís.