Convierte las historias de Instagram en fondos de pantalla

Convierte las historias de Instagram en fondos de pantalla

Pedro Santamaría

Una carcasa nueva o un fondo de pantalla diferente y tu teléfono móvil parecerá otro. Posiblemente por este motivo muchos usuarios siempre están a la caza y captura de nuevos wallpapers. Si eres uno de ellos y, además, piensa que muchas de las imágenes publicadas en las stories de Instagram funcionarían genial como fondo de pantalla, te vamos a contar un sencillo truco que seguramente te guste.

Cómo convertir los stories de Instagram en wallpaper

Cada vez es más habitual que muchos usuarios compartan a través de distintas redes sociales sus wallpapers. No sólo lo muestran con una captura, también suelen enlazar al sitio desde el cual lo podrás descargar en todas sus resoluciones disponibles.

Aún así, también hay ocasiones en las que lo que estás viendo no es un wallpaper como tal, pero podría quedar genial. Esto suele ocurrir mucho en Instagram, en la sección de las historias para ser más exactos. Ahí muchos usuarios comparten una captura del atardecer o cualquier otra imagen que te encantaría usar como fondo de pantalla.

Si no te molesta pedirle si te pasa la imagen original y este lo hace genial, pero hay ocasiones en las que eso no ocurre. Pero puedes recurrir a un truco muy sencillo para poder tenerlo. ¿Cómo? Pues con una simple captura de pantalla. Pero no tan rápido, antes de hacerla has de conocer un pequeño detalles.

Si te vas a las historias de Instagram y haces una captura de pantalla del modo convencional también vas a capturar la interfaz de la aplicación. Como esto no es lo que quieres, el truco para que desaparezca es tan sencillo como mantener pulsada la historia con un dedo. En el momento en que desaparezcan todos los elementos de la UI de Instagram ya podrás, sin soltar, realizar la captura del modo tradicional según tu teléfono.

  1. Abre la historia que te gustaría usar como fondo de pantalla
  2. Toca la historia hasta que desaparezca la UI de Instagram
  3. Sin soltar, haz una captura de pantalla
  4. Listo, ya tienes nuevo wallpaper

¿Qué te parece, fácil verdad? Sólo dos detalles, el primero es que los textos u otros stickers no se eliminan y la captura nunca tendrá la calidad de la imagen original, pero si en la historia ves la imagen de forma llamativa y con calidad, a la hora de hacer la captura también porque la resolución será la de la pantalla del u teléfono.

Como última recomendación, si buscas perfiles de Instagram de usuarios creativos, que se dediquen al diseño, fotografía u otra actividad similar y que además sean activos en las historias, seguro que vas a tener un amplio abanico de posibles wallpapers a elegir.

Más wallpapers para tu teléfono Android e iOS

Como puedes ver, lograr tener nuevos fondos de pantalla a través de esas imágenes que otros usuarios comparten en sus historias de Instagram es muy sencillo. Pero si quieres más opciones aún, también hay aplicaciones que te facilitan mucho el acceder a un amplio catálogo de wallpapers.

Para Android:

Para iOS

Según uses Android o iOS, aquí tienes algunas apps que muy recomendables. Así que esperamos que todo esto te resulte útil para disfrutar de un fondo de pantalla nuevo cada vez que quieras.