Es posible que tras enviar un mensaje directo por Instagram te arrepientas de lo enviado o simplemente hayas cometido una lista de faltas ortográficas que podría escandalizar al mismísimo Perez-Reverte. Pero tranquilo, hay solución. La red social permite editar el mensaje siempre y cuando se cumplas algunas condiciones, así que vamos a repasarlas y vamos a ver cómo se hace.
Editar un mensaje directo en Instagram
Enviar un DM es fácil. Cambiarlo ya es otra cosa. Hasta no hace mucho, los mensajes directos de Instagram no tenían mucha libertad de movimiento. Una vez que fueran enviados, no se podía hacer nada más, pero gracias a los últimos cambios aplicados por Meta, todos los usuarios podrán modificar un mensaje directo enviado siempre y cuando intenten editarlo en un periodo de no más de 15 minutos desde el envío del mensaje.
Una vez que hayan pasado esos 15 minutos, el mensaje quedará grabado a fuego y no habrá marcha atrás ni posibilidad de arrepentimiento. Lo hecho, hecho está.
Para editar un mensaje directo de Instagram debes de hacer los siguiente:
- Asegurarte de que no hayan pasado más de 15 minutos.
- Pulsa y mantén pulsado el texto del mensaje para que aparezca el menú de opciones del mensaje.
- Selecciona editar.
- Edita el texto según necesites.
- Pulsa en enviar.
El mensaje ya estará modificado y mostrará la etiqueta “Editado” para indicar que ha sufrido cambios desde su origen. Es importante tener en cuenta que la otra persona que reciba el mensaje podría haber visto el texto original a través de la notificación, así que por mucho que lo edites, el original podría haber sido visto.
¿Cuántas veces se puede editar un mensaje directo?
Puede que no tenga mucho sentido estar modificando continuamente un mensaje enviado, pero si se da el caso de que necesites modificarlo constantemente deberás de saber que un mensaje puede ser editado un máximo de 5 veces.
¿Se puede editar un mensaje en la web de Instagram?
No. La función de editar DMs sólo funciona en la aplicación oficial de Instagram, y no está disponible en la webApp del servicio, por lo que sólo vas a poder salvar una situación de emergencia desde el móvil.