¿Contenido delicado en Instagram? Decide qué quieres ver

Facebook introdujo una nueva herramienta dentro de todos los ajustes de configuración de Instagram pensada para limitar el contenido delicado al que los usuarios podría estar expuestos viendo las diferentes publicaciones en foto y vídeo que cada día se realizan. Una opción interesante de la que te contamos los detalles y cómo usarla.

Instagram te protege del contenido ofensivo

Para algunos podría ser sinónimo de tener la piel fina, pero lo cierto es que no es así y hay ciertos tipos de contenidos en Instagram que si bien están permitidos, no a todos los usuarios tendrían por qué apetecer verlos. Por ese motivo Facebook ha introducido una nueva opción entre todas las que sirven para personalizar aún más la experiencia de usuario dentro de su popular plataforma.

Sensitive Content Control o Control de contenido delicado, que es como se conocerá en español, es la nueva herramienta de Facebook para Instagram. A través de ella los usuarios de la plataforma van a poder establecer diferentes niveles que limitaran el contenido que se mostrará en la pestaña Explorar.

Lógicamente hay que tener en cuenta que es una forma de limitar, pero no filtrará al cien por cien cada imagen que podría resultar ofensiva. Principalmente porque esa es una tarea muy compleja incluso para los sistemas de IA más avanzados. Además, sabiendo cómo aplica Facebook algunas restricciones, quién dice realmente que una imagen o vídeo es ofensivo frente a otro muy similar o incluso peor donde no hay ciertos elementos o patrones que sirvan para calificarlo por dichos algoritmos.

No obstante, estas limitaciones de contenido delicado buscan ofrecer una experiencia más agradable para quienes opten por hacer uso de los tres niveles incluye: Permitir, Limitar y Limitar un poco más.

Claro que el nombre no es que de mucha información que digamos, tampoco las descripciones que la propia Instagram ofrece cuando entras a dicha opción y te encuentras lo que puedes ver a continuación:

  • Permitir es directamente dejar que el usuario pueda ver todas las fotos y vídeos que se publiquen en la red, sin mirar que pudiesen o no ser inapropiados u ofensivos para alguien. Así que si tú aceptas, no esperes luego que si algo te molesta puedas reclamar
  • Limitar es la opción por defecto y ya se empiezan a cortar y olcultar más fotos y vídeos con imágenes que no resulten agradables para el usuario
  • Limitar aún más sería un pasito más allá del anterior, pero es complejo saber hasta qué punto habría un filtrado mayor o no. Se presupone que sí lo habrá y todos esos contenidos ofensivos rara vez se dejarían ver al acceder a la pestaña Explorar

Así que, esta es la base de la nueva herramienta que Instagram incorporará para que la experiencia de sus usuarios pueda ser un poco más satisfactoria. Nuevamente advirtiendo que habrá ocasiones en las que algún contenido ofensivo sí podría aparecer en la pestaña de Explorar. Lo que no debería hacer falta repetir es que todos aquellos contenidos que antes estaban prohibidos ahora también lo seguirán estando, incluso marcando la opción de Permitir no verás ningún tipo de fotografía o vídeo de los que ellos eliminan automáticamente nada más detectarlos.

Cómo usar el Control de contenido delicado

El uso del nuevo Control de contenido delicado es o será muy sencillo de utilizar y configurar pues básicamente no tiene más historia que activar o desactivar el botón correspondiente al nivel que se quiere usar.

Por ejemplo, para activar el Control de contenido delicado en Instagram sólo tienes que hacer eso:

  1. Abre tu aplicación de Instagram y luego ve a las opciones de configuración que encontrarás en el icono de tres rayas en tu pantalla de perfil
  2. A continuación dale a la opción de Cuenta y luego tendrás que bajar por la lista hasta encontrar la opción de Control de contenido delicado
  3. Accederás a una ventana con los tres ajustes posibles que antes mencionamos: permitir, limitar (predeterminado) y limitar un poco más

En el caso de que la opción de permitir contenido delicado no aparezca puede que sea por la propia edad del usuario. Es decir, si la cuenta está creada para un o una adolescente que aún no ha cumplido los 18 años, es probable que no esté.

Ahora un filtro para los Reels

La nueva característica que Facebook ha introducido en Instagram llega en un momento donde algunos usuarios se han estado planteando cómo pueden resolver los actuales problemas que existen relacionados con el contenido dentro de la plataforma. Y es, en parte, un paso más que en el fondo está enfocado en la que ahora mismo podríamos decir que es una de las prioridades de la compañía: el Instagram para menores de 13 años.

Empezar a probar estas medidas en el actual les dará nuevas herramientas para que no se les echen encima cuando poténcienles más el uso de redes sociales por niños que aún no tienen ni si quiera trece años. De modo que si les sale bien y ese contenido delicado es capaz de filtrarse correctamente, seguro que van empujando más esa idea.

Aún así, si tienes menores a tu cargo y hacen uso de Instagram aprovecharía no sólo estas nueva herramienta, también las que ofrecen desde sus controles parentales. Porque no hay que olvidar que a pesar de lo que pueda parecer, los pequeños son muy vulnerables y si tienen un teléfono con acceso a redes sociales podrían llegar a recibir mensajes que no sabrían interpretar correctamente.

Por último, igual sería interesante que diesen algún tipo de opción de control y filtro también para los Reels. Porque durante los últimos meses se ha ido llegando de prácticamente el mismo tipo de contenido. Y si es el que más abunda es lógico que aparezca más, pero a veces cansa no tener opciones para poder decirle que no, que quieres ver otras cosas. Pero si no te las muestra no podrás «reeducar» a su algoritmo de recomendación para que así ocurra. Aunque será complicado que suceda, porque Reels es también una de las prioridades, tanto que las fotos pasaron a un segundo plano. Algo dicho por el propio responsable de la plataforma.

Fuente > Instagram

¡Sé el primero en comentar!