Como manejar varias cuentas de Instagram desde un mismo teléfono

Como manejar varias cuentas de Instagram desde un mismo teléfono

Carlos Martínez

Si tu adicción por Instagram te ha llevado a crear varias cuentas y quieres tener un mayor control de ambas al mismo tiempo, hoy te vamos a enseñar cómo gestionar todo esto desde tu dispositivo móvil con total facilidad.

¿Puedo tener varias cuentas de Instagram?

No hay problema en tener más de una cuenta de Instagram por persona, y es que la propia aplicación te permite hacer uso de todas al mismo tiempo. Como veremos más adelante, no podremos ver el timeline de todas las cuentas al mismo tiempo (habrá que pasar de una a otra), pero sí podremos tenerlas configuradas para poder recibir notificaciones, mensajes y nuevas publicaciones en todo momento.

¿Por qué voy a utilizar varias cuentas?

Varias cuentas en Instagram

El uso de varias cuentas de Instagram tiene una clara intención, y no es más que el poder utilizar dos perfiles diferentes completamente separados que no interfieran el uno al otro. Por ejemplo, podrías configurar tu cuenta personal siguiendo a familiares, amigos y cuentas relacionadas con tus gustos personales (cómo los mejores fotógrafos artísticos de Instagram), y por otro lado podría tener una cuenta profesional relacionada con tu negocio.

Así, evitarás mezclar perfiles y no obtendrás recomendaciones de cosas que no están directamente relacionadas. Eso sí, procura estar siempre atento a la hora de realizar publicación, ya que podrías publicar con la cuenta equivocada. Y eso es justo lo que te vamos a explicar.

¿Cómo añadir cuentas extra en Instagram?

Añadir cuenta extra Instagram

Si actualmente haces uso de Instagram, tendrás una cuenta configurada por defecto para que te muestre las novedades relacionadas con las publicaciones de tus conocidos y amigos. Para añadir una segunda cuenta sólo tendrás que pulsar sobre el nombre de tu perfil en la pestaña de perfil y seleccionar “Añadir cuenta”.

También puedes visitar el apartado de Configuración dentro de la pestaña de perfil y seleccionar la opción Añadir cuenta.

Añadir cuenta extra Instagram

Esta opción te permitirá elegir dos opciones, iniciar sesión con una cuenta ya existente (ya la creaste anteriormente) o crear una nueva cuenta si es justo lo que necesitas en este momento.

Elijas una opción u otra, acabarás registrado con la nueva cuenta seleccionada, así que ya está dentro de la segunda cuenta. La pregunta es, ¿cómo cambio de cuenta?

Cómo cambiar entre cuentas

Cambiar de cuentas instagram

No tienes de qué preocuparte a la hora de cambiar de cuenta. Podrás mantener la sesión iniciada en todas ellas, y para pasar de una a otra sólo tendrás que seguir los siguientes pasos. La manera más rápida es manteniendo pulsado el icono del avatar de tu perfil que ahora aparecerá en la esquina inferior derecha. Al dejarlo pulsado, aparecerá un menú desplegable con las cuentas configuradas, pudiendo elegir la que necesites para dar el salto en cuestión de un segundo.

Otra opción es pinchar sobre el nombre de tu cuenta en la pestaña del perfil, algo que nos llevará al mismo menú desplegable con la lista de cuentas disponibles.

Iniciar sesión de varias cuentas a la vez en Instagram

Iniciar varias cuentas a la vez Instagram

Una de las nuevas funciones que se han incorporado es que puedes seleccionar una cuenta como “cuenta maestra”, de forma que cada vez que inicies sesión con ella, iniciarás sesión también con el resto que hayas seleccionado. Esto es bastante útil para llevar siempre todas tus cuentas contigo y no depender de varios inicios de sesión.

Esta opción la encontrarás en el panel de configuración. Te pedirá seleccionar la cuenta principal, y posteriormente, todas aquellas que enlazarás automáticamente.

¿Cuántas cuentas puedo utilizar a la vez?

El servicio deja configurar un total de cinco cuentas al mismo tiempo, y todas deberán de estar registradas con emails diferentes.

¿Puedo cerrar la sesión de una cuenta?

Si te has cansado de tener varias cuentas en la aplicación de Instagram, puedes cerrar la sesión de aquellas que ya no te interesen sin problemas. Para ello tendrás que volver a entrar en el panel de configuración y seleccionar la opción “Salir de nombredelacuenta”, teniendo en cuenta de que tendrás que hacerlo siempre desde la cuenta en la que precisamente quieres cerrar sesión.