Cómo usar varias cuentas de Instagram sin marearte

Cómo usar varias cuentas de Instagram sin marearte

Daniel Espla

Instagram es una red social que nos ofrece un amplio abanico de temas para todos los gustos. Hay cuentas de belleza, otras de fotografía, arte, moda y sí, también hay cuentas que sólo publican fotos de gatitos. Si quieres compartir fotos y vídeos de tu negocio o tu hobby pero quieres separarlos de tu cuenta personal, puedes crearte otra cuenta de Instagram y usar varias cuentas a la vez. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Para qué necesito varias cuentas de Instagram?

Esta es quizás la pregunta más importante que puede que se te pase por la cabeza. El motivo principal es que, como muchas personas ya están haciendo, te guste hacer diferentes cosas en tu día a día y quieras compartirlas por esta increíble red social. Pero claro, si tus aficiones son muy diferentes, la mejor alternativa es separarlas en diferentes cuentas.

Instagram en teléfono

Otra opción podría ser que la empresa para la que trabajes posea una cuenta propia en esta red social y parte de tu trabajo sea publicar contenido en ella. En tal caso, necesitas agregar una segunda cuenta de Instagram en tu móvil y poder cambiar entre ellas de forma cómoda y rápida.

Con el método que te mostramos a continuación, Instagram nos permite tener hasta un total de cinco cuentas de forma paralela asociadas a la aplicación de nuestro smartphone. Así que no nos entretenemos más y vamos a ver cómo podemos hacer este sencillo proceso.

Cómo configurar varias cuentas en Instagram

Agregar una segunda cuenta a esta app es muy fácil. Sólo tienes que ir a tu perfil y pulsar en el menú de sandwich en la parte superior derecha. Aquí debes entrar dentro de la opción «configurar». Ahora ve hacia abajo del todo en este menú y localiza la opción de «añadir cuenta». Ahora tienes dos posibles opciones:

  • Inicia sesión en una cuenta existente.
  • Crea una cuenta: en este caso necesitarás seguir todo el proceso que implica la creación de un nuevo perfil de Instagram, como realizaste la primera vez que entraste en esta red social.

En nuestro caso vamos a iniciar sesión en una cuenta existente. Una vez que ya hayas colocado el usuario y la contraseña, ya podrás comenzar a usar ese segundo perfil paralelamente al que ya tenías registrado en esta aplicación.

Cómo cambiar de una cuenta a otra en Instagram

Pero claro, de nada nos sirve que tengamos dos cuentas logueadas en nuestro teléfono si no sabemos cambiar entre ellas.

Para hacer este proceso existen dos formas diferentes de poder alternar entre los perfiles en los que tengamos iniciada sesión. La primera, aunque es una forma algo más lenta, es desde nuestro propio perfil. Sólo tenemos que pulsar en el nombre de la cuenta que aparece en la parte superior y, automáticamente, aparecerá un menú popup que nos dará la opción de cambiar entre los distintos perfiles.

En segunda forma y la que, a nuestro parecer, es la más cómoda sólo tendremos que mantener pulsada la fotografía del avatar (en la parte inferior derecha) que estemos usando en ese momento. Tras mantener un par de segundos presionada la fotografía, aparecerá ese mismo menú que nos permite alternar entre cuentas.

Así es como puedes utilizar varias cuentas a la vez en Instagram. Recuerda que existe un límite de 5 perfiles que podremos mantener a la vez en esta aplicación. Si tienes cualquier duda acerca de este proceso, no dudes en dejarnos un comentario por aquí abajo y te la resolveremos lo antes posible.