Las redes sociales han sacado a relucir al cotilla que todos llevamos dentro. Gracias a redes como Facebook o Instagram, podemos ponernos al día sobre la vida de alguien en cuestión de minutos. Y no solo eso, sino que podemos hacerlo también sin que esa persona se entere. Esta práctica, conocida en el mundillo de las redes como ‘stalkeo’ puede acarrearnos algún que otro problema cuando estamos en una red que registra nuestra presencia, como es el caso de las Stories de Instagram. Por suerte, hay algunos trucos que puedes utilizar para seguir obteniendo información como buen detective privado amateur sin ser descubierto. Quédate y te lo explicamos.
¿Se pueden ver las Stories de Instagram ‘de incógnito’?
Instagram nos permite echar un vistazo a prácticamente cualquier perfil que no esté restringido. Podemos ver fotos, vídeos, reels y leer comentarios sin que la plataforma registre nuestra presencia. Siempre y cuando no demos un ‘like’, podremos ojear cualquier cuenta sin ser descubiertos. Sin embargo, esto no ocurre con los Stories. Cuando un usuario sube una historia, Instagram registra todos los usuarios que han tenido una interacción con esta publicación. De este modo, el creador puede consultar más adelante la lista de personas que han visto su fotografía o video.
Este historial de visualización ha traído bastante polémica desde el primer día. Están los usuarios que se molestan porque sus amigos no están pendientes de su perfil y se han perdido una publicación única. Y, por otro lado, hay los que utilizan esta función para ver si tienen algún tipo de espía entre sus seguidores o algún que otro admirador secreto.
Cómo ver las Stories de Instagram sin que quede registro
Cuando accedemos a una historia desde un link, Instagram nos pregunta antes de empezar con qué perfil queremos visualizarla. Esto es así porque quedará un registro de que nosotros hemos visto esa publicación. Seguro que más de una vez te has perdido alguna historia con tal de que el otro usuario no sepa que la has visto. Pues bien, eso se va a acabar a partir de hoy. Aquí te dejamos unos cuantos trucos y soluciones para que puedas ver las historias de alguien sin que lo sepa. Es hora de sacar al auténtico ninja que llevas dentro y no ser descubierto.
Picaresca máxima: el Modo Avión del teléfono
Este es un truco de la vieja escuela y parece inspirado en otros trucos míticos como aquel de clonar Pokémon en la Game Boy —los más jóvenes no sabrán de lo que estamos hablando—. Lo que haremos será cortar el Internet de nuestro teléfono justo en el momento en el que va a visualizarse la historia de esa persona. La magia de la memoria caché hará el trabajo por nosotros.
El truco en sí no es infalible, pero hacer el proceso es bastante divertido. Los pasos son los siguientes:
- Entra en la app de Instagram y deja unos segundos para que se cargue la barra superior de Stories. En ella deberá aparecer la historia que quieres visualizar.
- Pon tu teléfono en modo avión sacando los ajustes rápidos en tu teléfono Android o iPhone.
- Haz clic ahora sobre la historia que quieres ver.
- Una vez vista, cierra la aplicación por completo y desactiva el modo avión. Entra de nuevo a Instagram para seguir usando la app. No quedará registro de tu fechoría.
En ocasiones, este método puede fallar. Hay otra alternativa que tiene mejor porcentaje de acierto. Los pasos que debes hacer son similares, pero con ciertos cambios:
- Entra en la app de Instagram y espera a que las Stories carguen.
- Ahora, sin activar el modo avión, ponte a ver las Stories que van justo antes del perfil que quieres ver sin ser pillado. Dos o tres publicaciones antes, no más. Debes memorizar la lista para hacerlo correctamente.
- Cuando llegues a la historia que va justo delante de la que quieres ver, activa el modo avión de tu smartphone.
- Ahora sí, podrás visualizar el contenido sin problemas, y tu visualización no le aparecerá a ese perfil.
Hecho eso, repite el proceso que hemos dicho antes. Cierra la app por completo, desactiva el modo avión y vuelve a la app de Instagram para corroborar que no ha quedado registro.
Webs para ver Instagram Stories en modo anónimo
Si el truco del modo Avión no te convence, existen también varias soluciones online que te van a permitir no dejar rastro. estas son nuestras favoritas y 100% operativas a día de hoy -suelen caerse al tiempo de lanzarse por lo que su disponibilidad varía.
InstaNavigation
Este servicio web te permite visualizar las historias de cualquier perfil público en cuestión de segundos. La página es extremadamente simple. Nada más cargar, te dirá que introduzcas un nombre de usuario y pulses en «Search». Tan pronto lo encuentre, verás el icono de la cuenta y la posibilidad de pinchar sobre él para ver sus Stories de forma anónima. No te hace falta iniciar sesión ni nada por el estilo -de hecho, ni siquiera necesitas tener cuenta de Instagram.
Instasaved
Otra solución en la línea de la anterior. Introduce el nombre de usuario de la persona que te interesa, haz clic en Download y prepárate para enterarte de todo (Historias, publicaciones…). Todo lo que veas podrás descargártelo, incluyendo la foto de perfil. Y sin dejar ni una huella.
Con Telegram a través de @AnonymStories_bot
Los bots son una de las funciones más interesantes de Telegram. El bot AnonymStories te permite ver unas 20 Stories de forma gratuita antes de hacernos pasar por caja. El funcionamiento es tan simple como el de Insta Stories. Simplemente, introduce el nombre de usuario y el bot te mostrará la información.
Respecto a los puntos negativos de este método, son los mismos que te encontrarás en Insta Stories. Por lo general, la web anterior es mejor que el bot, pero este método puede hacerte un apaño en un momento rápido. Puedes encontrarlo en este enlace.
Extensión en Google Chrome: Stories App for Instagram
El navegador Google Chrome cuenta con una extensión que te permite también cotillear los Stories de otra persona sin ser descubierto jamás. Su nombre es Stories App for Instagram (no, no se han calentado nada la cabeza) y su funcionamiento no tiene grandes complicaciones.
Para usarla, descarga e instala la extensión en tu navegador. Luego, entra en Instagram desde la web (inicia sesión si no lo has hecho antes) y asegúrate que el icono de la extensión está activado y te mantiene en oculto. Con ella puedes ver tanto Stories como Lives sin ser visto.
Con Instab para Firefox y Google Chrome
Si usas el navegador Mozilla Firefox, también tienes esta otra alternativa, que también puedes usar en Chrome en caso de que no termine de convencerte la solución anterior.
Instab permite visualizar y descargar las Stories de Instagram también de una forma muy sencilla. Simplemente debes instalar la extensión en tu navegador y abrirla. Una vez hecho eso, pulsa el botón de ‘Stories’ y la app hará el resto del proceso.
Cuidado con las apps de dudosa procedencia
Hemos explicado varias técnicas en este artículo para ver Stories sin ser vistos. Como has podido ver, puedes ver historias de forma sencilla sin necesidad de instalar nada en tu terminal móvil, aunque dependerá de la habilidad que tengas haciendo el truco.
Por otro lado, te hemos explicado también cómo puedes hacer estos trucos desde un navegador. Sin embargo, nuestro último apunte es invitarte a no curiosear la tienda de aplicaciones de tu móvil en busca de una app que sirva para hacer este tipo de maldades. La Play Store de Google en ocasiones nos puede llegar a sorprender con aplicaciones que han sido aprobadas, pero que van a darnos más problemas que soluciones. Siempre que vayas a instalar algún tipo de app que requiera iniciar tu cuenta de Instagram para ser utilizada, consulta previamente opiniones tanto en la propia tienda como en Internet.
Del mismo modo, no instales nunca ningún tipo de app que se encuentre fuera de la tienda de tu teléfono. Si te pasan por ahí una APK para hacer este tipo de actividades, comienza a sospechar. Es el cebo perfecto para que roben tu cuenta o tengan acceso a tus datos.