Comparte tus letras de canciones favoritas en Instagram Stories

Hay canciones o, mejor dicho, fragmentos de canciones que te gusta compartir con amigos y resto de personas que te siguen en redes sociales. En Instagram esto se puede hacer de diferentes formas, así que vamos a contarte todas ellas. Para que sepas qué opciones tienes si quieres compartir la música que te gusta en Instagram.

Instagram y la música

Musica Instagram Stories

Si te gusta la música y eres usuarios de Instagram, ya sabrás que en dicha red social existen diversas formas de compartir pequeños fragmentos de la música que más te gusta. Al menos, de forma sencilla, porque saltándote ciertas normas y recurriendo a otros métodos podrías aprovechar los vídeos de IGTV o las propias publicaciones para hacerlo. Aunque seguramente te saltaría el aviso de copyright y podrías incluso acabar con la cuenta cerrada.

Así que lo que vamos a ver es cuáles son los métodos actuales y oficiales que tienes para poder compartir  fragmentos de una canción y principalmente compartir letras dentro de las historias. Algo que para algunos puede parecer poco interesante, pero para otros resulta atractivo porque así pueden compartir sus gustos musicales o una estrofa que le parece atractiva con sus seguidores.

Cómo compartir canciones en Instagram Stories

La forma más sencilla de compartir pequeños fragmentos de canciones a través de Instagram es usar las Stories. Mediante la pegatina o sticker de Música se puede añadir un fragmento de hasta 15 segundos de una de las muchas canciones que se ofrecen de forma nativa y sin ningún tipo de riesgo por derechos de autor en la plataforma.

Para hacer esto sólo tienes que ir a tu aplicación de Instagram y hacer lo siguiente:

  1. Abre Instagram y dale a crear una nueva historia del modo que lo haces habitualmente
  2. Pulsa en el icono de Stickers
  3. Selecciona la pegatina de Música
  4. Busca la canción que quieras compartir
  5. Selecciona el fragmento que quieras reproducir, sabiendo que el máximo de 15 segundos dependerá de si es una imagen o en caso de haber grabado un fragmento de vídeo, este debe tener esa misma duración. Si es menos, tendrás que compartir menos tiempo de la canción
  6. Por último, elige el tipo de visualización: carátula sólo o mostrar la letra en caso de tener para que quien vea la historia pueda leerla
  7. Listo, dale a compartir

Así de fácil es como puedes compartir un pequeño fragmento de una canción. Es la opción sencilla y la que todo el mundo conoce. Además, el poder compartir con la letra es interesante, aunque tiene un pequeño inconveniente y es que si quien vea la historia quiere escucharla al completo, entonces tendría que abrir su app de música, buscarla y darle a reproducir.

Por eso puede resultarte interesante el saber que desde las dos apps o servicios más populares para la reproducción de música vía streaming se pueden compartir también canciones y letras. Así que veamos cómo hacerlo en Spotify y Apple Music.

Compartiendo letras de canciones con Apple Music y Spotify

A la hora de compartir tu música favorita con tus amigos a través de las historias de Instagram hay dos métodos que pueden resultarte muy interesantes si eres usuario de Spotify o Apple Music. Aunque aquí lógicamente, de cara a luego reproducir la canción, lo importante será que quien vea tu publicación también sea suscriptor del mismo. Como eso no lo podemos controlar ni saber previamente, hablemos de ambos y decide cuál te interesaría más usar.

Compartir canciones con Spotify en Instagram Stories

Si eres usuarios de Spotify, tanto de pago como haciendo uso de la opción de acceso a través de la cuenta gratuita, podrás compartir canciones con otros usuarios. Eso sí, esta función no es nada especial y tendrías que completarla con la de la pegatina de música de Instagram.

  1. Cuando estés escuchando música en Spotify, toca en el icono de compartir
  2. Ahora selecciona el icono de Instagram
  3. Se creará una imagen con la canción
  4. Como no tendrá sonido, puede añadir la pegatina de Música disponible en Instagram Stories para seleccionar la misma canción e incluso mostrar la letra si quieres
  5. Listo, comparte

De este modo, cuando los usuarios vean la historia podrán acceder directamente a Spotify para reproducir la canción. Sólo necesitarán tener la aplicación en su dispositivo y listo. Mucho más fácil y rápido que andar buscando por título, autor álbum.

Compartir letras de canciones en Instagram Stories con Apple Music

Ya segunda opción es más reciente, una característica que Apple Music añadió no hace mucho y que sí es algo más rica en cuanto a resultado final con respecto a Spotify a la hora de compartir la letra de la canción que te gusta o estás escuchando.

Para llevar a cabo esta acción de compartir las letras de canciones que escuchas, haz esto:

  1. Dentro de la aplicación de Apple Music, busca el icono de Letra que está en la parte inferior izquierda de la interfaz
  2. Toca sobre él y verás que aparece la letra
  3. Ahora sólo tienes que tocar en el icono de tres puntos que verás en la parte superior derecha
  4. En el nuevo menú que se despliega sólo tendrás que tocar en el icono de compartir letra
  5. A continuación podrás seleccionar el fragmento de la letra que quieres compartir, con un máximo de 150 caracteres
  6. Una vez que lo tengas sólo tendrás que tocar el icono de Instagram que verás abajo y la aplicación generará la historia
  7. Cuando esté lista verás ya dentro de la aplicación de Instagram, en la herramienta para publicar historias, que se encuentra un recuadro con la letra y el título de la canción como ilustración del album a la que pertenece
  8. Dale a publicar si no quieres añadir nada más y listo

Ahora cuando tus seguidores vean la historia podrán tocar en ella y si son suscriptores de Apple Music no sólo la podrán reproducir sino hacerlo en ese fragmento concreto. Lo cual resulta interesante. Y sí, esta opción de Apple Music es válida tanto en dispositivos iOS como Android. Es cierto que si tienes un teléfono con el sistema operativo de Google, es más probable que uses Spotify, pero también hay quien por algún motivo apuesta por la propuesta de Apple a pesar de no usar iPhone.