¿Problemas con Instagram? Cómo contactar sin dar rodeos

¿Problemas con Instagram? Cómo contactar sin dar rodeos

Daniel Espla

Mucho somos los que, en algún momento, hemos tenido algún problema con nuestra cuenta de Instagram. Desde fallos a nivel técnico o, incluso, alguno peor como temas de spam o acoso. Si en algún momento has intentado contactar con Instagram, te habrás dado cuenta de que no es tarea fácil. Por eso, hoy te queremos enseñar cuál es la mejor forma de ponerte en contacto con Instagram y, además, te mostraremos la solución a los principales problemas que puedes tener en esta red social.

Cómo contactar con Instagram

Ya te hemos comentado en otras ocasiones que, intentar localizar un teléfono o correo electrónico de empresas como Facebook o Twitter es tarea imposible. Pero, en el caso de Instagram es distinto. Si buscamos en internet podremos encontrar un número de teléfono (+1 650 543 4800) y un correo electrónico (support@instagram.com) directo con el soporte técnico de esta empresa. Pero te ponemos en sobre aviso desde ya: es más que probable que no recibas respuesta alguna por estas vías.

Al igual que sucede con el resto de redes sociales, dar respuesta a los problemas de más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes que tiene Instagram sería imposible teniendo un punto de acceso directo con ellos.

Por este motivo, y para ayudar a aquellos usuarios que tengan algún fallo o inconveniente en su servicio, esta empresa ha habilitado un centro de ayuda al que puedes acceder desde su página web. Este posee el típico sistema de Frequently Asked Questions (FAQ) o preguntas frecuentes donde dan solución a través de «tutoriales» o explicaciones sencillas a todos aquellos problemas habituales que sus usuarios suelen tener.

Problemas comunes en Instagram y cómo solucionarlos

Ahora que ya sabes dónde puedes ponerte en contacto con esta red social, es hora de poner solución a tus problemas. Hemos listado los principales fallos o inconvenientes que puedes tener en esta red social y, junto a ellos, te mostramos la posible solución al problema.

Contacto desde la app de Instagram en el móvil

Una de las formas más sencillas para informar de un problema a Instagram es desde su aplicación. Para hacerlo, sólo tienes que seguir lis siguientes pasos:

  • Accede a tu perfil y, aquí, entra en la configuración desde el menú de sándwich de la esquina superior derecha.
  • Una vez aquí, entra en el menú de Ayuda. Desde este tendrás acceso a multitud de soluciones a problemas habituales con la plataforma y su uso.

Problemas de inicio de sesión y tu perfil

Algunos de los errores más comunes en Instagram suelen estar relacionados con el inicio de sesión o en con tu propio perfil. Los más comunes son:

  • Informar de un problema con el inicio de sesión: en este acceso se enumeran todos aquellos problemas relacionados con el inicio de sesión , problemas con el correo electrónico o con tu propio nombre de usuario.
  • Algo no funciona: si localizas algo que no funciona, aquí se plantea el proceso a seguir para intentar solucionarlo. Problemas como: la app se bloquea, problemas al compartir algo, error al crear o borrar un comentario, etc.
  • Cuenta inhabilitada: si tu cuenta ha sido inhabilitada por algún error, o porque has realizado alguna práctica inadecuada para las normas de Instagram, este es el proceso que debes seguir para solicitar de nuevo su activación.
  • Cuenta hackeada: si crees o sabes a ciencia cierta que tu cuenta de usuario ha sido hackeada por otro usuario, sigue este proceso.

Problemas relacionados con la Privacidad y abusos

Errores generales a la hora de usar la plataforma:

  • Phishing o spam: en el caso de que detectes que un usuario intenta estafarte o no para de enviarte contenido no deseado, lo mejor es que reportes este problema directamente a Instagram. Esto puedes hacerlo directamente desde el enlace que del formulario a su web que te dejamos, o bien, desde la propia app de Instagram. Para hacer este segundo proceso, tanto si lo que quieres denunciar es a una persona, una publicación o un comentario, localiza el menú de los tres puntos en cada caso y luego pulsa en «Denunciar». Tras esto, pulsa en «Es spam» o «Es inapropiado» para aclarar al servicio de ayuda tu caso concreto.

  • Suplantación de identidadsi sabes a ciencia cierta que alguien está suplantando la identidad de otra persona en esta red social, este es el método que debes de seguir para denunciarlo.
  • Problemas de privacidad: en el caso concreto de que desees presentar una denuncia que afecte a los derechos de la privacidad de imagen, este formulario te permitirá detallar todo y contactar directamente con la plataforma.
  • Otro usuario se hace pasar por ti: si localizas un perfil o página que se hace pasar por ti suplantando tu identidad, sigue estos consejos.

Estos son los principales problemas que puedes encontrar en Instagram a nivel de fallos o problemas generales. Si tienes otras dudas como, por ejemplo, bloquear a otras personas para que dejen de etiquetarte o evitar que ciertos usuarios vean tus historias o publicaciones, puedes consultar el resto de artículos que hemos publicado en nuestra web en relación a estos temas.