Cómo convertir tus Stories en posts para tu feed de Instagram

Cómo convertir tus Stories en posts para tu feed de Instagram

Drita

¿Has publicado algo en tus Stories y ahora piensas que también quedaría genial en tu feed? No tienes de qué preocuparte. En Instagram existe la opción de poder «republicar» tus Historias como posts para tu querido y cuidado perfil. Y hoy vamos a enseñarte lo fácil que es hacerlo.

Los Stories de Instagram, los protagonistas de la red social

Por mucho feed bonito que se precie, no cabe duda que lo que de verdad mantiene a Instagram como una de las redes sociales más populares son sus Stories. Lanzados hace unos años, supusieron un auténtico empujón para una plataforma que gozaba de buena salud pero cuya curva de popularidad empezaba a aplanarse. A los usuarios les costó darle una oportunidad a las Historias, pero una vez que le cogieron el tranquillo (y los influencers de turno comprobaron lo efectivo que era para ganar dinero), la herramienta de publicación con fecha de caducidad se convirtió en centro de atención por excelencia.

Instagram Followers

Tal es así que hoy en día raro es quien no tenga activos sus Stories y suela publicar contenidos en ellos. La particularidad que tienen, como ya sabes, es que a las 24 desaparecen, por lo que muchas veces estas imágenes se caracterizan por ser menos «cuidadas» que las fotos que se suben al feed, fruto de la acción más «espontánea» y de que buscamos generar un contenido más rápido.

Si aún con ello, has subido algo a tus Historias que ahora te gustaría también tener como post publicado en tu perfil, que sepas que existe una manera de trasladarlo y no es ningún truco extraño: se trata de una opción que ofrece la app de Instagram y que sin embargo no todo el mundo conoce. Apunta y no pierdas detalle.

Cómo pasar tus Stories a posts

Para poder volcar un contenido que hayas publicado en tus Stories a un post de publicación «normal», lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de Instagram en tu teléfono.
  2. Dirígete a tus Stories, para volver a verlos -ya sea tocando sobre tu imagen de usuario de «Tu Historia» o entrando en tu perfil.
  3.  En la Historia que te interese toca sobre los tres puntos de la esquina inferior derecha.
  4. Se abrirá un menú de opciones. Busca «Compartir como publicación…»
  5. La imagen se enviará a nuestro editor habitual de publicaciones.
  6. Recorta la imagen (recuerda que pasa de pantalla completa a formato de post.
  7. Dale a siguiente y continúa aplicando los filtros y correcciones pertinentes.
  8. Solo te queda Compartir la imagen en tu feed como siempre.

Stories de Instagram compartidos

Como ves, resulta muy sencillo aprovechar el contenido que subas a tus Stories para tu feed. Lo ideal no es que emplees esto como costumbre (si te interesa conseguir más likes y seguidores en Instagram, lo buenos de tener dos vías de publicación distintas en el perfil es poder contar o mostrar contenidos diferentes), pero como herramienta para casos puntuales, es fantástica. No dejes de tenerla presente.