Descubre los mejores libros con estas cuentas de Instagram

Si eres un forofo de la lectura, has ido a dar al lugar adecuado. Hoy queremos recomendarte algo con lo que tendrás horas y horas para seguir leyendo todo tipo de títulos: desde novelas, ficción, poesía y un larguísimo etcétera. Y, aunque a muchos aún siga pareciéndoles raro, hemos recopilado algunas de las mejores cuentas de bookgramers que deberías de seguir en Instagram.

La era de los ‘bookgramers’ en Instagram

¿Bookgramers?¿Qué es eso? Puede que esta sea una de las preguntas que en estos momentos está pasando por tu cabeza. Lo cierto es que este término es algo que se ha acuñado a algunos perfiles de esta red social, de la misma manera que hace tiempo se denominó a sus antecesores: los booktubers.

Puede que la imagen típica que se te pase por la cabeza cuando escuchas hablar de Instagram sea la de un influencer mostrando su vida, los viajes que hace o su comida que parece estar sacada de un catálogo. Pero lo cierto es que las redes sociales son mucho más que eso.

En concreto, dentro de Instagram hay mucho amante de la lectura que le gusta compartir los libros que ya ha leído o aquellos de los que se encuentra disfrutando en ese momento con el resto de personas. Digamos que son influencers pero del sector literario. A estas personas son a las que podríamos definir como «bookgramers».

Mejores cuentas para amantes de la lectura en Instagram

Bueno, ahora que ya conoces un poco más sobre estos amantes de la literatura que andan por Instagram, es el momento de presentarte sus cuentas para que disfrutes de sus recomendaciones.

Raquel Brune (@raquelbookish)

La primera cuenta de la que te queremos hablar es, a su vez, una de las más populares dentro de este sector. Se trata del perfil de Raquel Brume, que ya cuenta con 157 mil seguidores en esta red social.

Raquel es una de esas personas que llegó a Instagram como medio de expansión de su «mensaje» al ser booktuber. A través de sus redes sociales se encarga de mostrar recomendaciones de libros y compartir parte de su vida rodeada de estos. Esta chica también ha publicado su propia novela juvenil titulada Brujas y nigromantes: Hermandad.

Dime un libro (@dimeunlibro)

Por otro lado tenemos el perfil de Dime un libro que, semanalmente se encarga de recomendar títulos a sus más de 80 mil seguidores en Instagram. También cuentan con su propio canal de YouTube, realiza sorteos de libros, y muestra algunas de las mejores librerías de todo el mundo en fotos. Ha creado una comunidad muy bonita en la que todos comparten su opinión sobre los diferentes libros que va mostrando en su perfil.

Recomendador & club de lectura (@lagenteandaleyendo)

La encargada de dar vida a la cuenta de Recomendador & club de lectura es la periodista Maru Drozd. Aquí van recomendando diferentes tipos de libros de temáticas totalmente dispares, además de «traer» a lectores invitados que muestran sus libros preferidos a través de estas publicaciones. Para sumarse a las tendencias actuales, también realiza Instagram Reels con pequeños relatos cortos. A este perfil le siguen ya más de 75 mil usuarios en esta red social.

Patricia Bejarano (@patriciabema)

El perfil de Patricia Bejarano no es sólo un buen lugar para encontrar recomendaciones de libros sino que, además, es de los más bonitos dentro del sector de los «bookgramers». Además, si eres un amante de las figuritas coleccionables, debes de saber que patricia comparte esta afición y lo muestra libremente a través de sus fotos junto a libros a sus más de 50 mil followers en Instagram.

Puede que esta, estéticamente hablando, sea la cuenta más ‘instagrameable’ de todas. Entre sus posts, libros comparten protagonismo con funkos que mucho tienen que ver con la trama desarrollada en cada uno de ellos. Centrada sobre todo en la literatura juvenil, Patricia cuenta además con su propio canal de YouTube como complemento a un perfil en el que poder encontrar las mejores obras románticas.

Bren Zlotolow (@queleoar)

Y, muy parecida a la anterior (aunque con mayor colorido pero algo menos de homogeneidad en su feed), tenemos a la cuenta de Bren Zlotolow. En ella, acompañada en muchas ocasiones por un Funko Pop y una taza de café, comparte recomendaciones de libros que ella ha disfrutado. A esta chica le siguen actualmente algo más de 42 mil amantes de la literatura en Instagram.

Boulevard literario (@boulevardliterario)

Si quieres vivir un continuo vaivén literario deberías de seguir a la cuenta de Boulevard literario. Con el eslogan de «un espacio para las letras», se encarga de recuperar desde viejas joyas de la literatura hasta encontrar novedades recientes súper interesantes junto a sus más de 31 mil followers.

Xacobe Pato (@xpgigirey)

Una de las cuentas con la sombra más larga de esta red social (en lo que a literatura se refiere) es la de Xacobe Pato. Amante literario desde que era pequeño lleva desde 2013 compartiendo sus recomendaciones a través de Instagram. Hoy en día ha ha traspasado su amor por la lectura a más de 20 mil personas en esta red social.

Lo vas a leer (@lovasaleer)

Otra cuenta súper interesante es la de Lo vas a leer. Lo que más nos ha gustado, y algo que suele ser muy generalizado dentro de su público, son no sólo sus recomendaciones sino la ambientación que genera para mostrarlas a través de fotos en su perfil. Además, siempre incorpora una cita en las descripciones de sus post que, no sabemos muy bien el porqué, siempre incitan a devorar esos libros. Hasta el momento a este perfil le siguen 18 mil personas.

Marta (@queridajuliet)

Por último, queremos recomendarte la cuenta de Marta, también conocida en Instagram como Querida Juliet. Su cuenta alcanza los 13 mil seguidores actualmente pero, no nos cabe duda que crecerá mucho gracias a las recomendaciones literarias que hace a través de sus post. Además, realiza una labor muy bonita siendo profesora en una escuela de primaria donde intenta transmitir la lectura a sus alumnos desde pequeños. Es, sin lugar a dudas, uno de esos perfiles que se merece muchísimos más seguidores dentro de esta red social.

¡Sé el primero en comentar!