Aprender Inglés con estas cuentas de Instagram is very easy

Es bien sabido que Instagram es una de las redes sociales por excelencia hoy en día para todo el mundo. Un lugar donde podemos ver fotos de viajes, outfits, vídeos de broma, tutoriales de cocina y muchísimas otras cosas que los creadores ofrecen. Pero claro, y si te dijésemos que incluso puedes aprender idiomas a través de esta red social. Hoy te traemos una recopilación de algunas de las mejores cuentas de Instagram para aprender Inglés, practicando el vocabulario, el oído y la pronunciación gracias a muchos de estos creadores de contenido.

Aprender inglés en Instagram, ¿es la mejor opción?

Como te comentábamos hace unos momentos, esta red social está llega de todo tipo de contenidos que, normalmente, están asociados más al postureo, los viajes y el mundo «perfecto» de los influencers. Y pude que al estar planteándote la posibilidad de aprender idiomas a través de Instagram salten todas tus alarmas.

Por lo tanto, te estarás preguntando si se trata de la mejor opción de todas para intentar dominar un idioma. La respuesta corta es que no, pero con varios matices.

En primer lugar deberías de tener en cuenta, al igual que lo harías al apuntarte a unas clases particulares o de refuerzo, es quién es esa persona que nos va a explicar o ayudar a aprender este idioma. Con esto nos referimos a que, bajo nuestro desconocimiento, puede que creamos que cualquiera de estos dos «profesionales» nos está explicando todo de la mejor manera y resulte que no sea así. Así que, lo mejor es que intentes localizar una cuenta que esté llevada por un profesional con estudios y preparación en el sector de la enseñanza. De esta forma te asegurarás los mejores resultados y metodología.

Por otro lado, está claro que no vamos a aprender a hablar o escribir perfectamente un idioma como el inglés con sólo mirar una cuenta en Instagram. Normalmente estos perfiles suelen dedicarse a lanzar pequeñas píldoras de contenido, para luego «atraer» a su público a cursos de inglés, clases particulares u otro tipo de sistema de enseñanza más en profundidad. Y, por supuesto, un sistema de pago por los que ellos saquen una rentabilidad económica por su tiempo.

Así que, si pretendías aprender a la perfección inglés a través de Instagram, sentimos desilusionarte. Sin embargo, podrás mejorar en muchos aspectos y, además, encontrar un lugar donde ese creador que te gusta su manera de explicar te pueda enseñar mucho más.

Mejores cuentas para aprender Inglés en Instagram

Dicho todo lo anterior, y ahora que hemos dejado claro el tema de aprender idiomas a través de redes sociales, es el momento de presentarte algunas de las mejores cuentas para aprender inglés que podrás encontrar en Instagram. Let’s go!

EWA: Learn English (@ewa.english)

La primera de las cuentas que te queremos recomendar es, a su vez, uno de los perfiles más grandes en el sector de la enseñanza (hablando del idioma Inglés). Se trata de EWA Learn English y le siguen actualmente 4,8 millones de usuarios que disfrutan de sus consejos y sus explicaciones. Ewa comparte lecciones de muchas formas a través de pequeñas píldoras sobre phrasal verbs, sinónicmos, reglas gramaticales, verbos irregulares y un larguísimo etcétera.

BBC Learning English (@bbclearningenglish)

Otro perfil bastante interesante es el de BBC Learning English, que ya han ayudado a más de 3 millones de estudiantes a mejorar su nivel de inglés en Instagram. Sus publicaciones están repletas de juegos para aprender este idioma, gramática, expresiones y muchísimas más cosas que podremos encontrar a través de su feed.

Daily English Lessons (@_dailyvocabulary)

Si te interesa aprender inglés de forma sencilla día a día, ya deberías de seguir a la cuenta de Daily English Lessons. A diario, como su propio nombre indica, publican píldoras de contenido para aprender inglés como un Quiz en sus historias, vocabulario sencillo de diferentes ámbitos, consejos para usar las expresiones correctas en momentos en los que solemos equivocarnos, etc. A este perfil le siguen casi 1 millón de alumnos ansiosos por su post diario para aprender algo nuevo en inglés.

English With Nab (@englishwithnab)

La cuenta de English With Nab es súper didáctica y entretenida de seguir. A través del feed o de sus propias historias en Instagram comparte un montón de información como vocabulario, pronunciación, errores comunes, gramática y mucho más. Y, lo mejor, de forma súper sencilla y clara. A Nab le siguen actualmente 877.000 personas con ganas de aprender inglés gracias a sus consejos.

Aprendamos Inglés (@aprendamosingles)

La cuenta de Aprendamos Inglés es otro de los lugares ideales para mejorar nuestro vocabulario, gramática y expresiones en este idioma. Suelen publicar principalmente contenido en su propio muro de Instagram, donde podremos encontrar sinónimos, reglas gramaticales, preposiciones y mucho más contenido interesante que deberías conocer para dominar el Inglés. A este perfil le siguen actualmente algo más de 400.000 usuarios en Instagram.

Sheila’s English (@english.with.sheila)

La cuenta de Sheila’s English ha crecido muchísimo en los últimos meses gracias a sus consejos y recomendaciones que aportan muchísimo valor, alcanzando la cifra actual de 367.000 followers en esta red social. Tanto en sus historias, post del feed o reels nos propone preguntas, ejercicios, enseña nuevo vocabulario, corrige errores comunes, etc.

Learn English with Carlo (@englishyourwaybr)

Uno de los perfiles más centrados en la gramática y el vocabulario es Learn English with Carlo. A través de sus publicaciones nos da a conocer verbos, preposiciones, correcciones de errores y más. Además, algo muy interesante es que propone test que sus seguidores podemos realizar para, de alguna forma, realizar algo así como un examen o una prueba de nivel en ciertos aspectos. A Carlo lo siguen actualmente 223.000 personas en esta red social.

Pronunciation with Emma (@pronunciationwithemma)

Otra cuenta súper recomendable para aprender inglés a través de Instagram es la de Pronunciation with Emma. Uno de los perfiles más didácticos para aprender pronunciación, verbos irregulares, vocabulario y muchísimo más contenido en inglés. A Emma la siguen ya casi 200.000 alumnos con ganas de aprender a diario más materia.

English with Max (@englishwithmax)

Aprende mucho sobre pronunciación británica, practica listening a nivel nativo, amplia tu vocabulario y recibe muchos más consejos a través de la cuenta de English with Max. Un perfil al que siguen más de 70.000 alumnos en esta red social.

Inglés Para Hispanohablantes (@nativeenglishgl)

Por último, queremos recomendarte la cuenta de Inglés Para Hispanohablantes, en el que esta chica nativa nos enseñará de la mejor forma diferente materia de este idioma. Tendremos vídeos sobre pronunciación, consejos, vocabulario, solución de errores comunes y un montón más de tips interesantes. Practica muchísimo con Daisy, la dueña de la cuenta, al igual que ya lo han hecho sus casi 35.000 followers en Instagram.