Lo mejor del cine y las series en estas cuentas de Instagram

Los amantes del cine y las series también tienen hueco dentro de las redes sociales. Y es que, hablando en concreto de Instagram, aunque el contenido principal que veamos sean los viajes, memes o moda, estas plataformas tienen muchísimo más que ofrecer (aunque habrá que rascar un poco para encontrarlo). Un claro ejemplo de esto es la recopilación de mejores cuentas de Instagram sobre cine y series que hoy te traemos. Además, si eres un entusiasta de las curiosidades y el detrás de cámaras, deberías de seguir leyendo este artículo hasta el final.

Mejores cuentas de Instagram sobre cine y series

En primer lugar, y como creemos que será lo que más le interese a todo el mundo, queremos darte a conocer algunas de los mejores perfiles de Instagram que nos mantendrán al tanto de los estrenos que llegue a la pequeña / gran pantalla, y recomendaciones variadas.

Rotten Tomatoes (@rottentomatoes)

La primera cuenta que creemos que deberías de conocer es, a su vez, uno de los perfiles más populares de toda esta red social en relación al cine y las series. Se trata de la cuenta de Rotten Tomatoes, que ya alcanza la cifra de 1,6 millones de seguidores en Instagram. Son una empresa que se encarga de realizar análisis de películas, mantener al tanto de noticias y estrenos, además de muchas otras cosas. Un lugar ideal para estar a la última en el mundo del cine y series.

Fotogramas (@fotogramas_es)

Otro perfil súper interesante, en este caso de habla española, es Fotogramas. Una revista muy conocida que en esta red social se encarga de mostrar cualquier novedad acerca del cine y las series. Además, también encontraremos datos curiosos, imágenes de los actores, premios y mucho más. El perfil en español de Fotogramas suma ya 244 mil usuarios amantes del cine en Instagram.

FilmAffinity (@filmaffinity)

Similar a lo que veíamos con la cuenta que encabezaba este listado es lo que encontraremos en el perfil de FilmAffinity. Una empresa que se dedica a analizar películas y series, avisar de los estrenos y mantenernos al tanto de cualquier novedad relacionada con este mundillo de la pequeña y gran pantalla. A FilmAffinity le siguen actualmente algo más de 160 mil personas en esta red social.

Mundo Películas (@mundo_peliculas)

Cuando llega el fin de semana a la mayoría nos surge la duda de qué nueva serie o película podremos ver en Netflix, HBO, Prime Video o Disney+. Eso no te sucederá si sigues a Mundo Películas en Instagram, al igual que ya lo hacen otros 127 mil usuarios. Conoceremos todas las novedades que se estrenen en el cine o en estas plataformas de contenido, además de obtener recomendaciones de los mejores expertos sobre el tema.

Trailers y Estrenos (@trailersyestrenos)

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el perfil de Trailers y Estrenos, cuyo nombre nos deja claro el contenido que veremos en su muro de Instagram. Podremos ver al momento todas las novedades para no perdernos ni una. Aunque cuente con 17 mil followers, no nos cabe duda de que este perfil seguirá creciendo muchísimo.

Mejores cuentas de Instagram para cinéfilos

Llegados a este punto, hemos querido dedicar una sección para aquellos que os guste llegar un poco más lejos. Justo detrás de las cámaras, para conocer algunos aspectos de los usuarios más cinéfilos.

The Film Zone (@thefilmzone)

La primera cuenta de esta selección es súper conocida, alcanzando ya a más de 1,3 millones de seguidores en esta red social. Se trata del perfil de The Film Zone donde podremos ver recopilaciones de escenas míticas del cine, noticias, curiosidades, detrás de cámaras o comparaciones de escenas entre otro montón de contenido interesante.

Andrea David (@filmtourismus)

Por otro lado tenemos a la curiosa cuenta de Andrea David, una blogger que se dedica a crear contenido súper original. Imprime un frame de algunas de las mejores escenas de películas súper conocidas y se va de viaje hasta encontrar el encuadre exacto donde se rodaron. Luego toma una fotografía haciendo encajar el tiro exacto de cámara de la película con la localización. Este tipo de contenido ha enamorado ya a más de 800 mil personas en Instagram, que ya esperan ver cuál será su próxima foto.

Un ejemplo del contenido de Andrea podría ser la escena del coche volador en la estación de tren de Harry Potter o el momento en el que este joven mago entra por primera vez a dicha estación en busca del andén 9 y 3/4.

History of Cinema (@historyofcinema)

Si te gusta conocer el pasado y presente del cine y las series, no te puedes perder la cuenta de History of Cinema. Una recopilación de los mejores momentos en la pequeña y gran pantalla donde podremos ver secuencias míticas de películas como Casino Royale, el Lobo de Wall Street, el Resplandor o el Club de la Lucha, entre muchas otras. Este perfil ha alcanzado los 751 mil followers dentro de esta red social.

The Cinegogue (@thecinegogue)

Un contenido similar al anterior es el que nos muestra la cuenta de The Cinegogue, que ya alcanza la cifra de 205 mil amantes del cine en Instagram. Recopilaciones de imágenes del cine que van desde las más clásicas hasta entregas bastante recientes. También podremos ver comparaciones de películas de diferentes épocas y algún que otro detrás de cámaras para los más curiosos.

Cinematic Behind the Scenes (@cinematic_behindthescenes)

Y, hablando del detrás de cámaras, no podíamos perder la oportunidad de darte a conocer esta cuenta para aquellos que seáis filmmakers o cineastas. Se trata de Cinematic Behind the Scenes un perfil en el que, como su propio nombre indica, se recopilan algunos de los mejores momentos de detrás de cámaras en la historia del cine. Un claro ejemplo podría ser las escenas de El Padrino en 1972 o Jack Nicholson en El Resplandor en 1980. Aunque la cuenta de Cinematic Behind the Scenes tenga actualmente 50 mil usuarios dentro de esta red social, no nos cabe duda de que seguirá creciendo muchísimo más.

¿Qué te han parecido estas cuentas de Instagram sobre cine y series?¿Conocías a algunas de ellas? Déjanos un comentario por aquí abajo si te gustaría que conociésemos alguna más que no nombrásemos.

¡Sé el primero en comentar!