¿Te gusta comer? Estas son las cuentas de Instagram que tienes que seguir

¿Te gusta comer? Estas son las cuentas de Instagram que tienes que seguir

Drita

Navegando a través de una red social como Instagram puedes encontrar, con relativa facilidad, a muchos amantes de la cocina que se dedican a publicar recetas de todo tipo. También a personas que quieren llevar el mundo healthy a otro nivel asesorando a sus seguidores sobre comida saludable. Y, cómo no podía ser de otra forma, a los llamados foodies, instagrammers que disfrutan comiendo por restaurantes de todo el mundo y mostrándolo, claro está. Todos ellos los hemos englobado hoy aquí en una megarecopilación con las mejores cuentas que deberías seguir si simplemente te gusta mucho comer. Ponte cómodo y prepárate para salivar mucho.

Para que nuestra lista de cuentas no sea interminable y te manejes bien por ella, te hemos ordenado nuestros perfiles favoritos en tres categorías: cocina tradicional, mundo healthy y foodies amantes de restaurantes. Tienes para elegir.

 

¡A cocinar!: cuentas de comida tradicional

Estos creadores todavía siguen apostando por platos de la cocina de nuestras madres y abuelas. Gracias a ellos podremos aprender a preparar una buena paella, bizcochos, albóndigas, croquetas, cocidos y un larguísimo etcétera.

 

Chef Rafa (@rafuel55)

La primera cuenta de la que te queremos hablar es, a su vez, una de las más populares en el sector de la comida del momento. Se trata del perfil de Chef Rafa, un señor que decidió aprender a hacer fotografías y realizar vídeos en Instagram. Y, lo cierto es que el movimiento le salió bastante bien, ya que actualmente cuenta con casi 725 mil seguidores en esta red social. Entre todas las recetas que publica en su muro de Instagram podremos encontrar tortilla de patatas con cebolla, estofado de ternera, tostadas de queso con sobrasada y mucho más. En nuestra opinión, el feeling, la gracia y la energía que transmite Rafael son las claves de su éxito, además de unas recetas espectaculares.

 

Susana Pérez (@webosfritos)

Otra de las cuentas bastante populares en este sector es la de Susana Pérez, también conocida entre sus 256 mil seguidores como Webos Fritos. Susana comenzó su proyecto en 2007 con el fin de intentar llevar esas recetas de la abuela, como te comentábamos, a un público masivo para que no se perdiesen. Entonces, en alianza con su marido Jesús (un apasionado de la fotografía) comenzaron este hermoso proyecto de recetas tradicionales en Instagram. Entre todas sus recetas podemos encontrar muchas de origen manchego, repostería como el típico roscón de reyes, pollo al horno, tortillas y mucho más. Un perfil que es una verdadera delicia.

 

Croquetagram (@croquetagram)

Si has probado una croqueta, esa a sido tu perdición, porque no querrás parar de comerlas. Y es que, ¿existe algo más clásico que esta receta de la gastronomía española? Pues el perfil de Croquetagram no quiere que esta delicia se pierda en el olvido. Croquetas de todo tipo: de jamón, bacalao, clásicas, etc. Y todas con un enlace directo a sus creadores para que veamos su propia elaboración. Esta cuenta ha conseguido reunir a más de 89 mil amantes de las croquetas a lo largo de todo Instagram y aunque lleva varios meses inactiva (la última publicación fue en mayo, no sabemos si volverá), sigue mereciendo mucho la pena ver sus publicaciones.

 

Recetas De Rechupete (@derechupete)

Seguimos con la cuenta de Recetas de Rechupete. Un blog, llevado por Alfonso López, de la cocina más típica en España, con platos que van desde un arroz con leche, un buen cachopo galego, rosquillas o, por supuesto, unas buenas tortillas de patata. Además, gracias a sus vídeos podremos ver cada paso de la elaboración. El perfil de Recetas de Rechupete ya cuenta con algo más de 83 mil seguidores dentro de esta red social.

 

Miriam García (@miriamelinvitado)

Por otro lado, y prepárate si eres amante de la repostería, está la cuenta de Miriam García que ya ha enamorado a más de 52 mil usuarios en Instagram con sus publicaciones. Se trata de una madrileña que disfruta de elaborar muchas recetas clásicas tanto de platos como de dulces al estilo original. Acompañados de un humor increíble, Miriam nos comparte cómo elabora recetas como tarta de manzana, tarta de Santiago, sopas, garbanzos y muchísimas cosas más. Además, también imparte clases presenciales en Madrid para los que estén interesados.

 

Héctor Paellas y arroces (@elchefkent)

Si eres valenciano, o simplemente un amante empedernido de las paellas, deberías de seguir ya a Héctor Paellas y arroces, al igual que ya lo hacen casi 142 mil usuarios en esta red social. Como su propio nombre indica, la cuenta de Héctor es un pozo para la imaginación de todo tipo de paellas, arroces, fideuàs y alguna que otra cosilla más. En su perfil podremos aprender a hacer la típica paella valenciana, Fideuà de pulpo y cigalas, Arròs negre, Arroz de bogavante y un sin fin más de maneras diferentes de preparar este tipo de platos. Como no podría ser de otra forma, la cuenta de un buen valenciano.

 

TU BOCA AGUA (@tubocaagua)

Y, hablando de arroces o fideuàs, otra de las cuentas de comida tradicional que también se declarar apasionados por este plato son TU BOCA AGUA que, por supuesto, también son de Valencia (o, al menos, una parte de ellos). Navegando a través de las publicaciones que podremos encontrar en su cuenta, podremos ver fideuà a las finas hierbas y senderuelas, arroz con codornices, el típico filete con patatas (aunque la carne está muy bien elegida) o un revuelto de chorizo y espárragos trigueros, entre otras muchas cosas más. El perfil de Tu Boca Agua (que hace honor a su propio nombre), ya ha conquistado los corazones de más de 48 mil personas dentro de esta red social.

 

Movimiento healthy: comida saludable

Desde hace unos años el mundo de la comida saludable o también comida fitness, como a muchos les gusta llamarla ahora, se ha puesto muy de moda. Y es que gracias a sus recetas, muchos usuarios se han animado cambiar o modificar ciertos hábitos, llevando una alimentación mucho más saludable. Esto no tiene por qué significar platos aburridos o sin sabor: la gracia de estas cuentas es que te enseñan también a realizar recetas tradicionales en una versión más healthy, de manera que hasta puedes comer dulces, pizzas o hamburguesas realizadas con ingredientes que ni hubieras imaginado (y disfrutando de ello, por supuesto).

Dales una oportunidad.

 

Celia • Recetas Saludables (@thefitbowl)

Comenzamos por el perfil de Celia «Recetas Saludables», un usuario que ha publicado más de 700 post de recetas fit y al que siguen más de 127 mil personas a través de esta red social. En esta cuenta podremos encontrar recetas de todo tipo, desde postres, ensaladas, panes, pizzas, entre muchísimas otras.

Ella misma se define como una madre fitness y junto a su marido, el medallista olímpico Saul Craviotto, comparte estas recetas y consejos sobre nutrición. Ella estudió técnico de Nutrición y dietética, para luego especializarse en nutrición deportiva.

 

Recetas | Fit Happy Sisters (@fit_happy_sisters)

La cuenta de Ana y Sara, o Fit Happy Sisters, es otra de las grandes recomendaciones que queremos hacerte en este artículo si te gustan las recetas saludables. Se trata de dos hermanas de Valencia que comparten muchísimas recetas y consejos sobre nutrición y estado físico a través de su perfil. Su cuenta es seguida por más de 795 mil personas que disfrutan de sus recetas saludables y, además, de su eslogan «No hagas dieta nunca más».

 

Cocó Constans (@ffitcoco)

Ahora vamos con la cuneta de Cocó Constans, un perfil un tanto diferente al resto de los que te hemos mostrado hasta ahora. En este caso, se trata de una instructora de pilates que, además, muestra muchísimas recetas healthy súper interesantes. Es más, el esquema que realiza en su feed de Instagram consta de una triada que une una rutina deportiva, una receta saludable y un mensaje motivacional. La cuenta de Cocó ya es seguida por más de 393 mil followers en esta red social.

 

Tere Marín (@lasmariacocinillas)

Ahora es el turno de la cuenta lasmariacocinillas en la que Tere y Lauren, una pareja murciana, comparten muchas recetas saludables y algún que otro viajecillo (cuando se podían hacer con normalidad) a más de 343.000 personas.

Su cuenta se centra en recetas con productos del día a día, productos frescos y de temporada. Entre sus publicaciones podremos encontrar deliciosas natillas de chocolate con un toque fit, ensaladas, dulces, cremas, panes y muchísimas cosas más.

 

Blanca Garcia (@blancanutri)

Una experta en nutrición como Blanca García comparte muchísimas recetas saludables a través de su perfil de esta red social. Recetas sin azúcar, edulcorantes, gluten o lácteos, adaptadas para los más de 706.000 usuarios que siguen su cuenta.

Aporta consejos sobre nutrición, recetas fáciles y rápidas de elaborar, además de desmentir alguna que otra duda o confusión nutricional de sus usuarios.

 

Patri Tena (@tictacyummy)

Si te gustan los dulces y el chocolate deberías de seguir a Patri Tena, al igual que ya lo hacen más de 341.000 personas en Instagram. Su cuenta se llama Tictacyummy y en ella elabora recetas de bombones caseros, brownies, pudin turrones y otro buen surtido de dulces. Y, aunque en este perfil encontrarás otro tipo de recetas, como ella misma indica su especialidad son los postres saludables pero sin dejar atrás el chocolate.

 

Realfooding (@realfooding)

Quién no conoce a estas alturas el perfil de Realfooding en Instagram si le interesan las recetas healthy. Tras esta cuenta encontramos a Carlos Ríos, el precursor del movimiento Real fooding o comida real, y su equipo. A través de esta cuenta se encargan de repartir sus recetas fit a más de un millón y medio de usuarios.

En estas publicaciones podremos ver comida de todo tipo: desayunos, postres, ensaladas, aperitivos y un largo etcétera. Pero eso sí, evitando a toda costa los ultraprocesados y sin dejar que la comida saludable se convierta en algo aburrido.

 

Delicious Martha (@deliciousmartha)

La mezcla perfecta entre recetas saludables y grandes fotografías llega de la mano de Marta Sanahuja en su cuenta Delicious Martha. Una verdadera amante de la gastronomía y las recetas saludables, rápidas y sin demasiadas complicaciones.

Entre sus post podremos encontrar dulces, galletas, tartas o, para los amantes de lo salado, recetas para dipear, pizzas o pastas. Esta cuenta es seguida por más de 737 mil followers actualmente, y no nos cabe duda que seguirá creciendo gracias a sus grandes recetas y preciosas fotografías.

 

Sandra Santacana (@ayearofbreakfasts)

En este caso vamos con un perfil no tan masivo pero que nos parece bastante curioso. Se trata de la cuenta de Sandra Santacana, una fotógrafa y amante de los desayunos saludables.

Como te habrás percatado, su perfil de esta red social se centra principalmente en esta comida, elaborando recetas fáciles, variadas y, lo más importante, sin perder ese punto fit. Además, sus fotos llaman bastante la atención con ese esquema blanco con el contraste de la comida. A Sandra le siguen 32.000 usuarios por el momento pero no nos cable duda que seguirá creciendo.

 

Lara Ibarra (@laraibarra_)

Por último, queremos recomendarte otro perfil de esos «diferentes». Se trata de Lara Ibarra, una experta en nutrición y el mundo del ejercicio, que constantemente comparte tanto rutinas como recetas a través de su cuenta a más de 226.000 personas.

No sólo te centres en los post de su feed, porque muchas de las recetas las publica en sus stories de forma diaria o en los Reels. Y, además, después de comernos alguna de las recetas que propone, podremos quemar esas calorías con una de sus rutinas, el pack completo.

 

Foodies por el mundo: cuentas de restaurantes para comer

Los amantes del buen comer también tienen su hueco en Instagram. Evidentemente en sus cuentas también podemos encontrar recetas, pero básicamente lo atractivo de sus perfiles es que se dedican a visitar numerosos locales para contarnos qué les ha parecido la comida, la atención o el local.

Si quieres descubrir lugares y platos interesantes para comer en tu ciudad o en un próximo viaje, estas son las mejores cuentas foodies de Instagram para saber dónde comer. Toma nota.

 

Barcelona Food Experience (@barcelonafoodexperience)

Si eres de Barcelona esta primera cuenta te va a encantar. Su nombre es Barcelona Food Experience y, como te podrás imaginar, su contenido se basa en recomendaciones de comida de todo tipo a lo largo y ancho de esta ciudad. Ella es María, una finlandesa que su tierra por Barcelona por amor. Su feed tiene sigue una estética muy particular que raramente altera, con fotografías con mucho mimo y gran profesionalidad. En estas publicaciones demuestra su amor por la comida y sus ganas de compartir su experiencia. A maría ya le siguen más de 100 mil usuarios que disfrutan de sus recomendaciones por Barcelona.

 

Estrella SIN Michelín (@estrellasinmichelin)

Otra cuenta muy recomendable y de las más conocidas es Estrella SIN Michelín. Aquí podrás encontrar recomendaciones de comida muy variada, algo más alta cocina eso sí. Además del buen comer, a este usuario hay dos cosas que le gustan mucho, y que veremos repetidamente en sus publicaciones: las hamburguesas y el vino. Además, su eslogan nos ha parecido de lo más simpático. A Estrella SIN Michelín les siguen ya casi 175 mil personas en Instagram.

 

Mister Morefood (@mistermorefood)

Pasando ahora a algo más del día a día, tenemos las recomendaciones de Mister Morefood, una cuenta que ya llega a más de 15 mil followers. En este caso sus post se basan en recomendaciones de platos por la capital de España, entre los que podremos encontrar tortillas de patata, arroces o cocidos, entre otras muchas cosas. Además, este usuario intenta darle un punto cómico a sus publicaciones, algo que se agradece para pasar un buen rato y ser diferente al resto de foodies en Instagram.

 

Mr.holyglory (@mr.holyglory)

Dando un salto de nuevo a la alta cocina tenemos a Mr.holyglory, donde tendremos una recopilación de los platos más delicatessen que este creador prueba a lo largo de España. Desde tartar de atún con caviar, pasando por una moluscada o cocapizza de lenguado, sus post son todo un lujo que da gusto ver y, por supuesto, comer. Si eres uno de esos amantes de la alta cocina y quieres conocer nuevos lugares interesantes que visitar, puedes ser uno de los más de 27 mil usuarios que ya siguen a esta cuenta.

 

QUE NO ME LA DEN CON QUESO (@quenomeladenconqueso)

Pasamos ahora con la cuenta de QUE NO ME LA DEN CON QUESO, un perfil muy interesante que ya cuenta con más de 62 mil followers. Sus publicaciones, además de platos muy interesantes y variados, no se centran exclusivamente en la comida sino que también podremos descubrir lugares muy interesantes y atractivos que visitar.

 

Con El Morro Fino (@conelmorrofino)

Como no podría ser de otra forma, como indica el nombre de la cuenta Con El Morro Fino, su perfil va dedicado a los verdaderos amantes amantes de la cocina. Eso sí, que no te confunda con eso de «Fino», porque en su cuenta vas a encontrar recomendaciones de todo tipo: hamburguesas, helados, pizzas, vinos o, yendo al otro extremo, cortes de wagyu o steak tartar. Este usuario es seguido por más de 73 mil personas que ya disfrutan de cada una de sus recomendaciones.

 

Gurmé Cádiz (@gurmecadiz)

En esta ocasión vamos a tirar para nuestra tierra recomendándote el perfil de Gurmé Cádiz. Descubre lo mejor de la gastronomía gaditana a lo largo de las publicaciones que esta cuenta hace en su perfil. Desde pescados, carnes, postres o lugares con encanto a lo largo de toda la provincia de Cádiz. Pero, lo mejor de todo, es que realmente esta es una recomendación múltiple, ya que, existen otras cuentas Gurmé dedicadas a otras provincias de Andalucía como Córdoba, Sevilla o Málaga.

 

Gastrolovers (@gastrolovers)

Y del sur de España, damos un salto hasta la parte más norte del país para encontrarnos con las recomendaciones de Gastrolovers. Un usuario al que, de momento, apenas siguen 5 mil personas pero que nos ayuda a conocer los mejores platos de lugares del Pais Vasco y alrededores. Pulpo, pescado, carnes, arroces, hamburguesas y un larguísimo etcétera. No te faltarán sitios a los que ir a comer en el norte si sigues a este amante de la cocina.

 

Matoses (@matoses)

Los degustadores de la comida más delicada disfrutarán mucho siguiendo la cuenta de Matoses. Un usuario encargado de recomendar los mejores platos de los restaurantes que visita por toda España y, como no, los mejores vinos también. Comida muy variada y muy sofisticada.

 

Gastrorgásmico (@gastrorgasmico)

Si quieres reírte un rato a la vez que descubres nuevos platos y lugares que visitar, debes de seguir a Gastrorgásmico. Con buen humor este usuario comparte sus recomendaciones de comida de todo tipo: hamburguesas, tortillas, arroces, carnes o, incluso, alguna receta que otra. El perfil de Gastrorgásmico es seguido por más de 83 mil personas que descubren nuevos platos y lugares que visitar por los lugares de España que él pasa.

1 Comentario