Instagram para glotones: cuentas foodies para saber dónde comer

Instagram se ha convertido en todo un universo en el que podemos descubrir muchos aspectos que, si eres un enamorado de la buena cocina, te encantarán. Desde platos, lugares recomendados, recetas y un largo etcétera se reúnen dentro de esta red social en forma de publicaciones que muchos usuarios comparten con aquellos que les siguen. Así que, si eres de los que disfrutan del buen comer, has llegado al santo grial de las mejores cuentas foodies de Instagram para saber dónde comer.

Descubre buenos restaurantes gracias a Instagram

La red social de la camarita ya es útil para muchas más cosas que ver vídeos de gatitos u observar a través de nuestra pantalla como alguien disfruta de unas vacaciones ideales. Ahora podemos encontrar contenido de todo tipo y, si eres un apasionado de la comida, debes de conocer el termino que define a los perfiles foodies. En este caso, esta palabra hace referencia a toda aquella cuenta cuyo contenido se basa en comida y, como te podrás imaginar, este es un término amplísimo. En Instagram podemos encontrar cuentas foodies de diferentes tipos:

  • Healthy Food: sólo publican platos, recetas o consejos de comida saludable. Este puede ser el que más de moda está actualmente y, por supuesto, del que encontraremos una mayor cantidad de perfiles.
  • Fast Food: como su propio nombre indica, su temática principal es la de comida rápida. No tienen por qué ser solamente de restaurantes de este tipo. En muchas ocasiones mezclan sus propias recetas con recomendaciones de lugares donde comerlas o, incluso, hay perfiles que se dedican solamente a mostrar cómo se comen dicha comida.
  • Food Porn: aunque el término pueda alarmarte un poco, se trata de cuentas cuyos post son todas aquellas comidas por las que a la mayoría de nosotros se nos caería la baba. Podrás imaginarte que, principalmente, se tratan de dulces, tartas, hamburguesas, pizzas y cosas por el estilo.

Estos son los «tipos» de cuentas foodies más conocidos / habituales pero la lista puede extenderse mucho más, dependiendo de la temática específica que quiera adoptar cada creador. Aunque ya hablaremos en particular de esas clasificaciones foodies más de tendencia en otros artículos, hoy queremos centrarnos en aquellas cuentas foodies cuyo contenido se basa principalmente en darnos a conocer lugares interesantes donde podemos ir a comer y sus mejores platos.

Mejores cuentas Foodies en Instagram

En el último año estos creadores han sido uno de los sectores más castigados por culpa de la situación que vivimos. Pero, aun así, si quieres descubrir lugares y platos interesantes para comer en tu ciudad o para próximo viaje, cuando la situación mejore, sigue leyendo. Te presentamos algunas de las mejores cuentas foodies de Instagram para saber dónde comer en España.

Barcelona Food Experience (@barcelonafoodexperience)

Si eres de Barcelona esta primera cuenta te va a encantar. Su nombre es Barcelona Food Experience y, como te podrás imaginar, su contenido se basa en recomendaciones de comida de todo tipo a lo largo y ancho de esta ciudad. Ella es María, una finlandesa que su tierra por Barcelona por amor. Su feed tiene sigue una estética muy particular que raramente altera, con fotografías con mucho mimo y gran profesionalidad. En estas publicaciones demuestra su amor por la comida y sus ganas de compartir su experiencia. A maría ya le siguen más de 90 mil usuarios que disfrutan de sus recomendaciones por Barcelona.

Estrella SIN Michelín (@estrellasinmichelin)

Otra cuenta muy recomendable y de las más conocidas es Estrella SIN Michelín. Aquí podrás encontrar recomendaciones de comida muy variada, algo más alta cocina eso sí. Además del buen comer, a este usuario hay dos cosas que le gustan mucho, y que veremos repetidamente en sus publicaciones: las hamburguesas y el vino. Además, su eslogan nos ha parecido de lo más simpático. A Estrella SIN Michelín les siguen ya casi 150 mil personas en Instagram.

Mister Morefood (@mistermorefood)

Pasando ahora a algo más del día a día, tenemos las recomendaciones de Mister Morefood, una cuenta que ya llega a más de 10 mil followers. En este caso sus post se basan en recomendaciones de platos por la capital de España, entre los que podremos encontrar tortillas de patata, arroces o cocidos, entre otras muchas cosas. Además, este usuario intenta darle un punto cómico a sus publicaciones, algo que se agradece para pasar un buen rato y ser diferente al resto de foodies en Instagram.

Mr.holyglory (@mr.holyglory)

Dando un salto de nuevo a la alta cocina tenemos a Mr.holyglory, donde tendremos una recopilación de los platos más delicatessen que este creador prueba a lo largo de España. Desde tartar de atún con caviar, pasando por una moluscada o cocapizza de lenguado, sus post son todo un lujo que da gusto ver y, por supuesto, comer. Si eres uno de esos amantes de la alta cocina y quieres conocer nuevos lugares interesantes que visitar, puedes ser uno de los más de 20 mil usuarios que ya siguen a esta cuenta.

QUE NO ME LA DEN CON QUESO (@quenomeladenconqueso)

Pasamos ahora con la cuenta de QUE NO ME LA DEN CON QUESO, un perfil muy interesante que ya cuenta con más de 50 mil followers. Sus publicaciones, además de platos muy interesantes y variados, no se centran exclusivamente en la comida sino que también podremos descubrir lugares muy interesantes y atractivos que visitar.

Con El Morro Fino (@conelmorrofino)

Como no podría ser de otra forma, como indica el nombre de la cuenta Con El Morro Fino, su perfil va dedicado a los verdaderos amantes amantes de la cocina. Eso sí, que no te confunda con eso de «Fino», porque en su cuenta vas a encontrar recomendaciones de todo tipo: hamburguesas, helados, pizzas, vinos o, yendo al otro extremo, cortes de wagyu o steak tartar. Este usuario es seguido por casi 70 mil personas que ya disfrutan de cada una de sus recomendaciones.

Gurmé Cádiz (@gurmecadiz)

En esta ocasión vamos a tirar para nuestra tierra recomendándote el perfil de Gurmé Cádiz. Descubre lo mejor de la gastronomía gaditana a lo largo de las publicaciones que esta cuenta hace en su perfil. Desde pescados, carnes, postres o lugares con encanto a lo largo de toda la provincia de Cádiz. Pero, lo mejor de todo, es que realmente esta es una recomendación múltiple, ya que, existen otras cuentas de Gurme dedicadas a otras provincias de Andalucía como Córdoba, Sevilla o Málaga.

Gastrolovers (@gastrolovers)

Y del sur de España, damos un salto hasta la parte más norte del país para encontrarnos con las recomendaciones de Gastrolovers. Un usuario al que, de momento, apenas siguen 5 mil personas pero que nos ayuda a conocer los mejores platos de lugares del Pais Vasco y alrededores. Pulpo, pescado, carnes, arroces, hamburguesas y un larguísimo etcétera. No te faltarán sitios a los que ir a comer en el norte si sigues a este amante de la cocina.

Matoses (@matoses)

Los degustadores de la comida más delicada disfrutarán mucho siguiendo la cuenta de Matoses. Un usuario encargado de recomendar los mejores platos de los restaurantes que visita por toda España y, como no, los mejores vinos también. Comida muy variada y muy sofisticada.

Gastrorgásmico (@gastrorgasmico)

Si quieres reírte un rato a la vez que descubres nuevos platos y lugares que visitar, debes de seguir a Gastrorgásmico. Con buen humor este usuario comparte sus recomendaciones de comida de todo tipo: hamburguesas, tortillas, arroces, carnes o, incluso, alguna receta que otra. El perfil de Gastrorgásmico es seguido por casi 60 mil personas que descubren nuevos platos y lugares que visitar por los lugares de España que él pasa.

Estas son algunas de las mejores cuentas foodies en Instagram para descubrir restaurantes y platos interesantes. Si tu conoces alguna otra que merezca la pena, puedes dejarnos su usuario por un comentario y, de esta forma, no nos faltarán recomendaciones de lugares donde comer.

1 Comentario