Cuentas de Instagram para amantes del humor negro
Daniel Espla

En nuestra web te hemos hablado en muchas ocasiones de la gran variedad de contenido que puedes encontrar a través de las redes sociales. Desde tutoriales, publicaciones que te permitirán descubrir nuevos lugares a los que viajar o contenido que te sacará una sonrisa. Hablando en concreto de este último tipo de contenido, hoy hemos recopilado algunas de las mejores cuentas de Instagram de las bromas más controvertidas habidas y por haber. Los perfiles con el humor más negro y sarcástico de toda esta red social.

Humor del Negro (@_el_guineano)

Empezamos bastante fuerte con una cuenta que ya marca intenciones con su propio nombre. Este es el perfil de Humor del Negro y, como ellos mismos dicen en su biografía, «si no te gusta el humor negro no les sigas y todos contentos». Algo que por supuesto no ha importado a sus más de 10 mil seguidores en esta red social.

Gran parte del contenido de este chico de origen guineano son vídeos. En ellos hace entrevistas preguntando a la gente cosas comprometidas, se suma al contenido más en tendencia pero con su toque de humor controvertido, o simplemente comenta vídeos con mucho sarcasmo.

Joan Cornellà (@sirjoancornella)

Por otro lado está la cuenta de Sir Cornella, que ya es uno de los más conocidos en esta app, en lo que a humor negro se refiere, con más de 3 millones de followers.

A través de ilustraciones, animaciones y caricaturas muestra un reflejo, en muchos aspectos, de situaciones reales hoy en día. Entre ellos, por supuesto, se realiza una crítica bastante impactante a muchas de esas historias, acompañadas por algunas imágenes algo duras tanto por lo que se muestra como por el propio mensaje. Si eres algo sensible puede que esta no sea la cuenta perfecta para ti pero, si te va el humor más oscuro y crudo, será un perfil con el que echarás unas risas.

Sarcasm only (@sarcasm_only)

Y, hablando de situaciones sarcásticas y con un mensaje complejo, puede que te interese seguir a Sarcasm Only. Un perfil seguido por más de 16 millones de personas que disfrutan de la ironía y de reírse con lo que otros se sentirían ofendidos.

Sarcasm Only no deja títere con cabeza, lanzando mensajes de humor negro e irónico a jóvenes, mayores, mujeres, hombres, niños y todo lo que te puedas imaginar. Si eres de los que se indignan con facilidad, ojo con este perfil.

Limao Putasso (@limaoputasso)

Ahora queremos que conozcas el perfil de Limao Putasso, una cuenta al más puro estilo del humor negro de toda la vida en las redes sociales e internet.

Esta cuenta de Instagram, que ya suma más de 20 mil seguidores, está dirigida por Antonio, un chico con 21 años y algunos conocimientos de edición de foto y vídeo que le permiten realizar el típico contenido en forma de meme andante. Este limón antropomorfo, que es la imagen de Limao, publica contenido del humor más negro que verás en esta red social. Desde situaciones muy incómodas hasta respuestas de gente que ni te podrías imaginar.

Betches Media (@betches)

Otro perfil bastante conocido en esta red social por su humor con un tono jocoso y complejo es Betches Media. Actualmente va camino de los 8 millones de followers en esta red social.

Por si no lo sabías, la expresión «Betch» es como se identifica a las mujeres que siempre obtienen lo que quieren y saben lo que deben hacer para conseguirlo. Una expresión bastante machista y anticuada pero, qué esperabas, estamos hablando de humor negro.

Así que, te podrás imaginar el tono y el tipo de publicaciones que nos podremos encontrar en este perfil. Desde vídeos que intentar simular las molestias que causaría una chica Betch como vecina de arriba, comentarios de que una chica bien arreglada no debería de beber demasiado alcohol por su seguridad y muchas más cosas por el estilo que, seguramente, puedan indignar a alguien con un carácter de este tipo.

Bye Felipe (@byefelipe)

Y hablando del humor negro relacionado con el sexo femenino, otra cuenta similar pero a su vez bastante diferente es Bye Felipe.

Si eres una chica, seguramente alguna vez has tenido que lidiar con los comentarios de algún tipo de troglodita a través de las redes sociales, en una cita o por la calle. Personas que parecen no tener dos dedos de frente para soltar según que respuestas o propuestas. Pues bien, este perfil se encarga de recopilar muchos de estos mensajes para mostrarlos al mundo. Así podremos llegar a darnos cuenta de lo que muchas mujeres pueden sufrir a diario.

Prepárate para ver de todo en estas publicaciones, incluso mensajes que volverás a leer una y otra vez por no creerte lo que estás viendo. No te quedará otra que reírte por no llorar y sentir pena de ciertas personas que parecen no haber avanzado más allá de las cavernas. O, al menos, eso es lo que hacen sus más de 450 mil seguidores en esta red social.

Jazzy (@sr.jazzy)

Por último, pero no por ello menos importante, queremos recomendarte el perfil de Jazzy, un amante del humor negro y los memes de la antigua escuela.

Si eres de los que disfruta de este tipo de humor más bestia o controvertido te partirás de la risa con todo lo que publica Jazzy en su cuenta. Una mezcla de imágenes mal recortadas, textos con frases graciosas y situaciones complejas. Puede que, de momento, sólo alcance la suma de 3.700 usuarios en esta red social pero no nos cabe duda que pronto encontrará más amantes del humor más jocoso y oscuro.

Hasta aquí esta selección de algunas de las mejores cuentas sobre humor negro que vas a encontrar en Instagram. Puede que este tipo de humor sea algo duro y no se adapte a lo que muchas personas pueden aceptar como algo gracioso. Pero, al final, al igual que sucede con muchos otros aspectos en la vida, dependerá de los gustos de cada uno. Algo que es completamente respetable.

Y tú, ¿conoces alguna más que te parezca interesante? Si es así, déjanosla por un comentario para que todos podemos disfrutar de ella.

¡Sé el primero en comentar!