Échate unas risas con estas cuentas de memes en Instagram

La verdad es que el contenido que podemos ver a través de Instagram no son sólo fotos bonitas de viajes, ropa y momentos Tumblr. Muchos somos los que acudimos a esta red social en busca de un momento de desconexión en el que podamos echarnos unas risas con alguna foto y vídeo gracioso. Y justo de esta idea es de donde sale el artículo de hoy. Hemos recopilado algunas de las mejores cuentas de memes de todo Instagram. Perfiles que con sólo echarle un ojo llorarás, literalmente, de la risa.

¿Qué son los memes?

Es extraño que a estas alturas, y más si estás leyendo este artículo, te estés preguntando qué es eso de los memes. Pero es que, aunque parezca mentira, aún hay algún rezagado en estos lares de internet.

La manera más correcta de definir lo que es un meme sería la de un contenido gráfico (ya sea una fotografía, un vídeo o un texto) que representa una idea común por un grupo de personas. Esto viene de la palabra griega «mimema», que significaba «una cosa imitada», que representaba una idea social que se transmitía. Aunque, dentro del ámbito de internet y las redes sociales, el significado a acabo delimitando a una idea chistosa o cómica que se transmite a lo largo de la red y que, normalmente, acaba siendo visto por millones de personas. Es decir, que se acaba convirtiendo en viral.

Esto ha hecho que finalmente los memes que hayan convertido en algo muy popular. Y puede que te estés preguntando, ¿a qué se debe dicha viralidad / popularidad? Pues bien, aunque están siendo objeto de estudio por muchos profesionales, algunas de las razones podrían ser:

  • Suelen ser elementos sencillos y fáciles de comprender.
  • A nivel social, suele ser del agrado de la mayoría el compartir un momento cómico con nuestras personas cercanas. Esto ayuda a la viralización del contenido apoyado por otras redes sociales como Whatsapp o Facebook.
  • En muchas ocasiones, solemos sentirnos identificados con el mensaje que intentan promulgar.

Esta es la cara «bonita» la de moneda pero, como todo en la vida, también tiene su parte negativa. En muchas ocasiones, unas de manera consciente y otras inconscientemente, se crean memes que ridiculizan a personas o grupos. Esto puede llegar a ser perjudicial para los implicados e, incluso, desencadenar ciertos problemas.

Por lo tanto, no queremos decirte que si un meme te resulta gracioso no te rías. Pero intenta ponerte en el lugar de esa persona si es que hay alguien implicado y de si, si estuvieras en su lugar, te gustaría que más personas lo vieran.

Mejores cuentas de memes en Instagram

Dicho esto, y ahora que sí o sí conoces bien lo que significa eso de «memes», es el momento de pasar con aquellas cuentas que te harán esbozar una sonrisa en Instagram.

Cabronazi (@cabronazi)

Queremos comenzar esta recopilación por una de las cuentas más famosas dentro de esta red social en relación a esto de los memes. Y, como no podría ser de otra forma, se trata del perfil de Cabronazi, una cuenta que ya alcanza los más de 10 millones de seguidores. Aquí podremos ver memes de todo tipo, unos más directos, otros más sarcásticos pero, sin duda, la mayor parte de ellos muy graciosos.

Memes.com (@memes)

Otra de las comunidades más grandes de este tipo de vídeos en Instagram es la de memes.com. Actualmente han llegado a más de 7 millones de espectadores que siguen cada una de sus publicaciones en la red social. Una vez más, podremos ver memes de todo tipo, algunos que rememoran aspectos de nuestra infancia, otros más adultos, etc. Eso sí, ten en cuenta que su contenido es en inglés.

Nostalgia Milenial (@nostalgiamilenial)

Y, hablando de rememorar momentos de nuestra infancia, una de las mejores cuentas que ya deberías de seguir en Instagram es la de Nostalgia Milenial, sobre todo si eres de dicha generación. A través de sus post podremos recordar anuncios, imágenes, revistas y mucho más para los que pertenecemos a la época de los 90 y los años 2000. La revista Bravo, el anuncio del Colacao, dibujos de cuando éramos pequeños. Las risas, en esta ocasión, irán acompañadas de alguna frase similar a «Dios! Te acuerdas de esto?». A este perfil lo siguen ya más de 260.000 personas en Instagram.

FUCK JERRY (@fuckjerry)

La cuenta de Fuck Jerry es una de las más antiguas de la plataforma, estando esta presente desde el año 2012. Al igual que pasaba con la anterior, este perfil se centra más en específico en un tipo de contenido que puede gustar más a aquella audiencia de la generación millennials o la generación Z. Podremos ver post referentes a la cultura Pop, memes simples pero graciosos y muchas más cosas interesantes. Actualmente la cuenta de Fuck Jerry alcanza casi los 16 millones de usuarios en esta red social.

La Vecina Rubia (@lavecinarubia)

Seguramente te suene la cuenta de La Vecina Rubia. El perfil de una influencer que ha conseguido hacer reír a más de 2,8 millones de seguidores a lo largo de Instagram con sus frases y momentos elocuentes. En la mayor parte de ocasiones la veremos bromeando sobre amigas, grupos y momentos que todos podemos vivir en nuestro día a día y que, por supuesto, no dejan de ser cómicos si lo pensamos bien.

Funny Videos (@funnyvideos)

De los creadores de la cuenta Memes que te habíamos mostrado al principio llega el perfil de Funny Videos. Posee un contenido fresco de forma diaria, incluyendo memes de todo tipo y pensados para cualquier persona. Desde imágenes graciosas de niños, críticas a actitudes sin sentido, momentos que te dejarán con la boca abierta y mucho más. A este perfil le siguen 1 millón de usuarios por el momento, pero el número sólo crece y crece.

Jezucrihto xd (@yisucrist)

Otra de las cuentas más desternillantes de todo Instagram es la de Jezucrihto xd, a la cual la siguen más de 1,2 millones de personas en esta red social. En ella encontrarás memes de todo tipo pero, sobre todo, aquellos con un tono más desenfadado, simple y que busca las cosquillas de la gente. Vídeos y fotos que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie.

Postureo Español (@postureoespanol)

Si estabas buscando memes en español, otra de las cuentas que más te podemos recomendar es la de Postureo Español, la cual cuenta con más de 1,3 millones de usuarios. Este perfil está repleto de frases elocuentes, recuerdos graciosos, frases inolvidables de españoles y mucho más.

Saint Hoax (@sainthoax)

Si te gusta la sátira y crítica a personajes famosos tendrías que seguir a Saint Hoax. Un perfil que esconde una crítica que podría catalogarse como políticamente incorrecta aunque, en muchas ocasiones, tenga gran parte de razón. Un humor bastante ácido que puede gustarte o, quizás no tanto. A este perfil le siguen casi 3 millones de followers en Instagram.

RFL TUS TÍAS FEMINISTAS (@ricas.famosas.latinas)

Por último, queríamos mostrarte la cuenta de RFL TUS TÍAS FEMINISTAS o, como se les conoce más, Ricas Famosas Latinas. Un perfil que habla desde la manera más sarcástica e irónica de situaciones cotidianas que pueden pasarnos a todos. Además, como te podrás imaginar por su nombre, también tratan muchos temas relacionados con el feminismo y la discriminación apoyadas en el humor. Hasta el momento les siguen 143.000 usuarios a través de esta red social.