Cuentas en Instagram súper relajantes de gente pintando

Instagram es un lugar que suele ser conocido por aquellos creadores de contenido que dedican sus publicaciones a compartir su vida, mostrar sus viajes o, incluso, gran parte de lo que comen a lo largo de su día. Pero, como ya te hemos comentado en otras ocasiones, si escarbamos un poco podemos encontrar contenido súper interesante y con mucho valor. Hoy, pensando en aquellos que os guste la pintura y el arte, queremos que conozcas algunas de las mejores cuentas de gente pintando que podrás encontrar a través de esta red social.

Creando arte: bonito y relajante

Muchos son los creadores que, con ánimo de mostrar su forma de crear arte al mundo, se dedican a publicar sus dibujos, cuadros o ilustraciones en Instagram. Los hay de todo tipo: algunos pintan con acuarelas, otros lo hacen sobre pareces o, en algunos casos, ni siquiera se manchan las manos porque lo hacen todo con un iPad y un Apple Pencil.

Pero, si tenemos tuviésemos que decantarnos por algunos de estos creadores, sin lugar a dudas lo haríamos con aquellos que graban el proceso de su creación para luego subirlo a esta red social. Verlos pintar es un deleite que no se ve en cualquier lado. Desde el que usa su paleta para combinar colores en ella, hasta el que crea bonitos dibujos trazando líneas sobre una pantalla. Incluso, si nos apuras, se trata de algo que a muchos les sirve como método antiestrés con sólo mirarles crear.

Mejores cuentas de gente pintando

Dicho esto, es el momento de abrirte las puertas al rincón más artístico de todo Instagram. Déjanos que te demos a conocer algunas de estas cuentas súper interesantes de personas pintando.

Polina Bright (@polina.bright)

La primera cuenta de la que te queremos hablar es, a su vez, uno de los dos perfiles que superan el millón de seguidores dentro de esta red social. Se trata de la cuenta de Polonia Bright, una chica australiana que pinta de maravilla y a todo color. Desde retratos, partes del cuerpo, esbozos, hasta capturas de su propio equipo de trabajo. Incluso, en su página web, vende muchos de estos trabajos, kits de pintura, pinceles, etc.

ART DAILY (@artdaily_viral)

Como te mencionábamos, el perfil de ART DAILY es la otra cuenta que también supera el millón de seguidores aquí en Instagram. En ella se encargan de promocionar a diferentes artistas de todo tipo, y sí, no es una cuenta que únicamente publique dibujos.

A través de sus post podremos ver a diferentes creadores elaborando dibujos de todo tipo, con prácticamente cualquier método como las acuarelas o el propio carboncillo, dibujos o ilustraciones inspirados en personajes famosos y muchísimo más arte. Si quieres relajarte viendo a alguno de estos artistas elaborar sus creaciones, te recomendamos que te pases por el apartado de los reels de esta cuenta. Así que, si te gustaría que este perfil te ayudase a darte a conocer como profesional, sólo tienes que escribirle un mensaje directo como ellos mismos indican en su propia biografía.

Art & Bullet Journal Gallery (@thepalepaper)

Por otro lado tenemos la cuenta de Art & Bullet Journal Gallery que, como su propio nombre indica, se dedica a llevar el arte de los dibujos y el lettering a este tipo de método organizativo que se centra en un cuaderno. Es impresionante como, a través de diferentes técnicas, se puede elaborar creaciones tan bonitas como las que podrás encontrar en su cuenta. No sabemos si conseguirás hacer mejor la organización con el Bullet Journal de esta manera pero, lo que nos queda claro, es que nosotros y los más de 285.000 followers de su perfil estamos enamorados de sus creaciones.

Hula (@the_hula)

¿Sabes ese tipo de cuentas que parecen mezclar la realidad con la fantasía? Pues no se nos ocurre mejor forma de clasificar a la cuenta de HULA, que cuenta ya con 282.000 personas siguiéndole a través de esta red social.

Se trata de un chico joven de Hawaii llamado Sean que, junto a su hermano Kapu, crean verdaderas piezas de Street Art. De alguna u otra forma todas sus creaciones están cercanas a la temática del agua. Entre ellas podremos ver a manos que salen de las pareces buscando tocar el cielo, retratos rodeados de coral o, incluso, tablas de surf galácticas. Sin lugar a dudas, si te gusta el arte es una cuenta que deberías de seguir y ver entre sus post cómo las crea.

Isra (@israseyd)

Seguimos con un amante de las ilustraciones a través de la pantalla de su iPad. El es Isra que desde Cataluña desarrolla ilustraciones súper coloridas y con una temática muy entretenida en la pantalla de su tablet. Además, aunque no lo hace siempre, alguna que otra vez nos comparte el proceso de cómo ha creado alguna de ellas. Algo que a nosotros y a sus más de 150.000 seguidores en Instagram nos gustaría que hiciera más a menudo.

Alicia Aradilla (@a.aradilla)

Si te gustan los viajes y la pintura, uno de los perfiles más interesantes que ya deberías de conocer es el de Alicia Aradilla. Blog en mano allá donde vaya elabora preciosos dibujos de todo lo que le rodea, desde castillos, conchas, carreteras, casas, flores y un larguísimo etcétera. Además, si te interesa aprender a pintar Alicia imparte talleres a través de internet muy interesantes. A esta chica le siguen actualmente más de 130.000 usuarios amantes del arte y del dibujo.

Agua y Acuarela (@aguayacuarela)

Por último, y con mención especial porque aún no cuenta con demasiados seguidores pero no nos queda duda que acabarán llegando, queríamos recomendarte la cuenta de Agua y acuarela. La encargada de darle vida es Laura, la «loca de las acuarelas» como ella misma se define a través de su biografía en esta red social.

A través de sus publicaciones (sobre todo en reels) podrás encontrar ideas súper creativas, tutoriales para pintar diferentes cosas, datos curiosos, sorteos o simplemente vídeos en los que la verás dibujando con muchísima pasión. Así que, aunque por el momento sólo le sigan unas 5.500 personas en Instagram, nos gustaría animarte a que tú fueras el siguiente porque Laura se merece todo nuestro apoyo y mucho más.

¡Sé el primero en comentar!