Cuentas en Instagram de cocina tradicional, ¡las recetas clásicas!

Navegando a través de una red social como Instagram puedes encontrar, con relativa facilidad, a muchos amantes de la cocina que se dedican a publicar recetas de todo tipo. Pero lo que no es tan habitual, y más si disfrutas de la comida que te hacía tu madre o tu abuela, es encontrar a creadores que publiquen recetas más tradicionales. Por eso, en este artículo, hemos navegado en lo más profundo de esta red social para traerte cuentas con la comida más original, la de siempre.

Conviértete en un cocinillas gracias a Instagram

Como te decíamos, existen un montón de tipos de cuentas relacionadas con el sector de la comida en esta red social. Por ejemplo, en nuestra web, ya hemos hecho otros recopilaciones de perfiles en Instagram sobre comida sana o, que está bastante de moda, algunas de las cuentas foodies más populares.

Pero en concreto, el tema de la comida tradicional parece que poco a poco se está perdiendo. Por ese motivo, nos gustaría dar a conocer a estos creadores que todavía siguen apostando (en muchas ocasiones, no en todas) por platos de la cocina de nuestras madres y nuestras abuelas. Gracias a ellos podremos aprender a preparar una buena paella, bizcochos, albóndigas, croquetas, cocidos y un larguísimo etcétera.

Mejores cuentas en Instagram de comida tradicional

Dicho lo anterior, nos metemos manos a la obra. Coge papel y lápiz porque querrás anotar más de una de las recetas tradicionales que veremos en estas cuentas.

Chef Rafa (@rafuel55)

La primera cuenta de la que te queremos hablar es, a su vez, una de las más populares en el sector de la comida del momento. Se trata del perfil de Chef Rafa, un señor que decidió aprender a hacer fotografías y realizar vídeos en Instagram. Y, lo cierto es que el movimiento le salió bastante bien, ya que actualmente cuenta con casi 629 mil seguidores en esta red social. Entre todas las recetas que publica en su muro de Instagram podremos encontrar tortilla de patatas con cebolla, estofado de ternera, tostadas de queso con sobrasada y mucho más. En nuestra opinión, el feeling, la gracia y la energía que transmite Rafael son las claves de su éxito, además de unas recetas espectaculares.

Susana Pérez (@webosfritos)

Otra de las cuentas bastante populares en este sector es la de Susana Pérez, también conocida entre sus 237 mil seguidores como Webos Fritos. Susana comenzó su proyecto en 2007 con el fin de intentar llevar esas recetas de la abuela, como te comentábamos, a un público masivo para que no se perdiesen. Entonces, en alianza con su marido Jesús (un apasionado de la fotografía) comenzaron este hermoso proyecto de recetas tradicionales en Instagram. Entre todas sus recetas podemos encontrar muchas de origen manchego, repostería como el típico roscón de reyes, pollo al horno, tortillas y mucho más. Un perfil que es una verdadera delicia.

Croquetagram (@croquetagram)

Si has probado una croqueta, esa a sido tu perdición, porque no querrás parar de comerlas. Y es que, ¿existe algo más clásico que esta receta de la gastronomía española? Pues el perfil de Croquetagram no quiere que esta delicia se pierda en el olvido. Croquetas de todo tipo: de jamón, bacalao, clásicas, etc. Y todas con un enlace directo a sus creadores para que veamos su propia elaboración. Esta cuenta ha conseguido reunir a más de 90 mil amantes de las croquetas a lo largo de todo Instagram.

Recetas De Rechupete (@derechupete)

Seguimos con la cuenta de Recetas de Rechupete. Un blog, llevado por Alfonso López, de la cocina más típica en España, con platos que van desde un arroz con leche, un buen cachopo galego, rosquillas o, por supuesto, unas buenas tortillas de patata. Además, gracias a sus vídeos podremos ver cada paso de la elaboración. El perfil de Recetas de Rechupete ya cuenta con algo más de 81 mil seguidores dentro de esta red social.

Miriam García (@miriamelinvitado)

Por otro lado, y prepárate si eres amante de la repostería, está la cuenta de Miriam García que ya ha enamorado a más de 46 mil usuarios en Instagram con sus publicaciones. Se trata de una madrileña que disfruta de elaborar muchas recetas clásicas tanto de platos como de dulces al estilo original. Acompañados de un humor increíble, Miriam nos comparte cómo elabora recetas como tarta de manzana, tarta de Santiago, sopas, garbanzos y muchísimas cosas más. Además, también imparte clases presenciales en Madrid para los que estén interesados.

Héctor Paellas y arroces (@elchefkent)

Si eres valenciano, o simplemente un amante empedernido de las paellas, deberías de seguir ya a Héctor Paellas y arroces, al igual que ya lo hacen casi 28 mil usuarios en esta red social. Como su propio nombre indica, la cuenta de Héctor es un pozo para la imaginación de todo tipo de paellas, arroces, fideuàs y alguna que otra cosilla más. En su perfil podremos aprender a hacer la típica paella valenciana, Fideuà de pulpo y cigalas, Arròs negre, Arroz de bogavante y un sin fin más de maneras diferentes de preparar este tipo de platos. Como no podría ser de otra forma, la cuenta de un buen valenciano.

TU BOCA AGUA (@tubocaagua)

Y, hablando de arroces o fideuàs, otra de las cuentas de comida tradicional que también se declarar apasionados por este plato son TU BOCA AGUA que, por supuesto, también son de Valencia (o, al menos, una parte de ellos). Navegando a través de las publicaciones que podremos encontrar en su cuenta, podremos ver fideuà a las finas hiervas y senderuelas, arroz con codornices, el típico filete con patatas (aunque la carne está muy bien elegida) o un revuelto de chorizo y espárragos trigueros, entre otras muchas cosas más. El perfil de Tu Boca Agua (que hace honor a su propio nombre), ya ha conquistado los corazones de más de 23 mil personas dentro de esta red social.

¿Qué te han parecido estas cuentas en Instagram de recetas clásicas?¿Cuáles son tus favoritas? Lo cierto es que es una pena que este tipo de cocina se pierda en el olvido porque, al fin y al cabo, se trata de nuestra historia, de nuestras raíces. Así que, si estás leyendo estas palabras, no te olvides de compartir este artículo con otros amantes de la cocina.

¡Sé el primero en comentar!