Recetas saludables en Instagram: mejores cuentas de comida sana

Recetas saludables en Instagram: mejores cuentas de comida sana

Daniel Espla

Desde hace unos años el mundo de la comida saludable, o comida fitness como a muchos les gusta llamarla ahora, se ha puesto muy de moda. Como era de esperar, esto llegó al mundo de las redes sociales para que muchos creadores nos demostrasen sus conocimientos y habilidades en la cocina. Gracias a sus recetas muchos usuarios se han animado a llegar una alimentación mucho más saludable. Y si tú aún no te has adentrado dentro de este «mundillo», estás en el artículo adecuado. Hoy recopilamos algunas de las mejores cuentas de Instagram de comida saludable.

Movimiento fitness / healthy, ¿por qué?

Parece que, como te mencionábamos, esto se ha convertido en una moda de la que se habla en redes sociales por la tendencia actual. Pero, por suerte, estas plataformas se están usando para algo más que compartir fotos bonitas. Gracias a que las recetas saludables están inundando Instagram, muchos usuarios han decidido cambiar o modificar ciertos aspectos de su alimentación, mejorando así su vida.

La tendencia de la comida rápida que vemos por todos lados, junto a los ultraprocesados que muchos supermercados vendían como saludables, no estaban ayudando a nadie hace unos años. Sin embargo, este tipo de recetas ayudan a darse cuenta a ciertas personas que no es necesario sacrificarse demasiado para llevas una mejor alimentación y, además, que tampoco es necesario renunciar a toda la «comida rica» para hacerlo. Existen recetas de dulces, pizzas, hamburguesas o aperitivos que podremos incluir en nuestro día a día sin perjudicar nuestra salud introduciendo alimentos de mala calidad.

Mejores cuentas de comida saludable en Instagram

Dicho esto, es el momento de que conozcas a todas estas maravillosos perfiles que hemos recopilado en esta red social. Prepara los fogones porque a continuación se viene un buen surtido de recetas increíbles y saludables.

Celia • Recetas Saludables (@thefitbowl)

Comenzamos por el perfil de Celia «Recetas Saludables», un usuario que ha publicado más de 700 post de recetas fit y al que siguen más de 100.000 personas a través de esta red social. En esta cuenta podremos encontrar recetas de todo tipo, desde postres, ensaladas, panes, pizzas, entre muchísimas otras.

Ella misma se define como una madre fitness y junto a su marido, el medallista olímpico Saul Craviotto, comparte estas recetas y consejos sobre nutrición. Ella estudió técnico de Nutrición y dietética, para luego especializarse en nutrición deportiva.

Recetas | Fit Happy Sisters (@fit_happy_sisters)

La cuenta de Ana y Sara, o Fit Happy Sisters, es otra de las grandes recomendaciones que queremos hacerte en este artículo si te gustan las recetas saludables. Se trata de dos hermanas de Valencia que comparten muchísimas recetas y consejos sobre nutrición y estado físico a través de su perfil. Su cuenta es seguida por más de medio millón de personas que disfrutan de sus recetas saludables y, además, de su eslogan «No hagas dieta nunca más».

Cocó Constans (@ffitcoco)

Ahora vamos con la cuneta de Cocó Constans, un perfil un tanto diferente al resto de los que te hemos mostrado hasta ahora. En este caso, se trata de una instructora de pilates que, además, muestra muchísimas recetas healthy súper interesantes. Es más, el esquema que realiza en su feed de Instagram consta de una triada que une una rutina deportiva, una receta saludable y un mensaje motivacional. La cuenta de Cocó ya es seguida por más de 300.000 followers en esta red social.

Tere Marín (@lasmariacocinillas)

Ahora es el turno de la cuenta lasmariacocinillas en la que Tere y Lauren, una pareja murciana, comparten muchas recetas saludables y algún que otro viajecillo (cuando se podían hacer con normalidad) a más de 300.000 personas.

Su cuenta se centra en recetas con productos del día a día, productos frescos y de temporada. Entre sus publicaciones podremos encontrar deliciosas natillas de chocolate con un toque fit, ensaladas, dulces, cremas, panes y muchísimas cosas más.

Blanca Garcia (@blancanutri)

Una experta en nutrición como Blanca García comparte muchísimas recetas saludables a través de su perfil de esta red social. Recetas sin azúcar, edulcorantes, gluten o lácteos, adaptadas para los más de 400.000 usuarios que siguen su cuenta.

Aporta consejos sobre nutrición, recetas fáciles y rápidas de elaborar, además de desmentir alguna que otra duda o confusión nutricional de sus usuarios.

Patri Tena (@tictacyummy)

Si te gustan los dulces y el chocolate deberías de seguir a Patri Tena, al igual que ya lo hacen casi 250.000 personas en Instagram. Su cuenta se llama Tictacyummy y en ella elabora recetas de bombones caseros, brownies, pudin turrones y otro buen surtido de dulces. Y, aunque en este perfil encontrarás otro tipo de recetas, como ella misma indica su especialidad son los postres saludables pero sin dejar atrás el chocolate.

Realfooding (@realfooding)

Quién no conoce a estas alturas el perfil de Realfooding en Instagram si te interesan las recetas healthy. Tras esta cuenta encontramos a Carlos Ríos, el precursor del movimiento Real fooding o comida real, y su equipo. A través de esta cuenta se encargan de repartir sus recetas fit a casi un millón y medio de usuarios.

En estas publicaciones podremos ver comida de todo tipo: desayunos, postres, ensaladas, aperitivos y un largo etcétera. Pero eso sí, evitando a toda costa los ultraprocesados y sin dejar que la comida saludable se convierta en algo aburrido.

Delicious Martha (@deliciousmartha)

La mezcla perfecta entre recetas saludables y grandes fotografías llega de la mano de Marta Sanahuja en su cuenta Delicious Martha. Una verdadera amante de la gastronomía y las recetas saludables, rápidas y sin demasiadas complicaciones.

Entre sus post podremos encontrar dulces, galletas, tartas o, para los amantes de lo salado, recetas para dipear, pizzas o pastas. Esta cuenta es seguida por más casi medio millón de followers actualmente, y no nos cable duda que seguirá creciendo gracias a sus grandes recetas y preciosas fotografías.

Sandra Santacana (@ayearofbreakfasts)

En este caso vamos con un perfil no tan masivo pero que nos parece bastante curioso. Se trata de la cuenta de Sandra Santacana, una fotógrafa y amante de los desayunos saludables.

Como te habrás percatado, su perfil de esta red social se centra principalmente en esta comida, elaborando recetas fáciles, variadas y, lo más importante, sin perder ese punto fit. Además, sus fotos llaman bastante la atención con ese esquema blanco con el contraste de la comida. A Sandra le siguen 30.000 usuarios por el momento pero no nos cable duda que seguirá creciendo.

Lara Ibarra (@laraibarra_)

Por último, queremos recomendarte otro perfil de esos «diferentes». Se trata de Lara Ibarra, una experta en nutrición y el mundo del ejercicio, que constantemente comparte tanto rutinas como recetas a través de su cuenta a más de 150.000 personas.

No sólo te centres en los post de su feed, porque muchas de las recetas las publica en sus stories de forma diaria o en los Reels. Y, además, después de comernos alguna de las recetas que propone, podremos quemar esas calorías con una de sus rutinas, el pack completo.

Y bueno, estas son algunas de las mejores cuentas sobre comida saludable que puedes encontrar a través de Instagram. ¿Qué te han parecido? A nosotros nos encantan todas y no es la primera vez que probamos sus recetas. Si conoces algún otro perfil interesante que hable sobre recetas fitness en esta red social, no dudes en compartirlo a través de un comentario para que todos podamos conocerlos y disfrutar de ellos.