Retrogaming en Instagram: cuentas que tienes que seguir sí o sí

Retrogaming en Instagram: cuentas que tienes que seguir sí o sí

Carlos Martínez

Si eres un amante de los videojuegos y tienes ya unos años encima, probablemente seas de los que suspira viendo colecciones y recuerdos de otras épocas doradas. Pues bien, Instagram es un lugar magnífico para echar un ojo a todo ese mundillo, ya que existen cuentas alucinantes con las que poder echar un ojo al pasado, descubrir nuevos mundos y hasta seguir aprendiendo de consolas que desaparecieron hace mucho tiempo.

Lista de cuentas de Instagram sobre retrogaming

Cuentas de Instagram sobre retrogaming

A continuación, te dejamos con las cuentas de retrogaming más interesantes que puedes encontrar en Instagram. Podrás ver algunas orientadas al coleccionismo, otras al modding y mucho producto exclusivo por el que seguro que pagarías muchísimo por tenerlo.

Retro Dodo (@retro_dodo)

Retro Dodo

Esta cuenta se encarga de recopilar productos alucinantes relacionados con viejas plataformas y el mundo del videojuego que incluso en la mayoría de casos puedes comprar. También publica muchas de las nuevas consolas portátiles y no tan portátiles que son capaces de emular viejas plataformas, por lo que estarás al día de las novedades en torno a Raspberry Pie y otros proyectos dedicados al mundo de la emulación.

James (@segacollect)

Sega COllect

James es un coleccionista muy especial, ya que cuenta con una increíble colección completa de todos los juegos que existieron para Master System. Como era de esperar, cuenta con las dos versiones de la consola y, además, dispone de todos los accesorios que existieron para la plataforma, incluyendo las fatídicas gafas 3D.

LAFAN (@gamer_lafan)

Este usuario de Instagram es conocido por contar con una unidad modificada de Super Nintendo, y es que logró ni más ni menos que integrar un lector de CD-ROM imitando el aspecto de la famosa unidad que Nintendo preparó junto a Sony y que finalmente decidieron no lanzar. Cuenta también con algunas modificaciones que para algunos resultará un sacrilegio, como el Macintosh Classic II con pantalla plana que tiene para jugar a emuladores.

Pickle (@retropickle)

Retro Pickle

Pickle es una chica de 30 años amante de las consolas de los 90 y todo lo que tenga que ver con Pokémon. Su larga colección de juegos, accesorios y cartas de la saga de Nintendo es increíble, pero tampoco le faltan consolas de 16 bits y hasta juguetes de la época.

HaihaiSB (@haihaiSB)

HaihaiSB

El mundo retro también tiene muchos seguidores entusiastas del midding, y en este caso, HaihaiSD es todo un experto. Él mismo se denomina “Doctor Gameboy”, y es que sus creaciones están basadas en la famosa portátil de Nintendo, a la cual ha sido capaz de montar una segunda pantalla para jugar a juegos de Nintendo DS (incluyendo el táctil) o realizar personalizaciones a cada cual más llamativa.

Boxy Pixel (@boxypixel)

BoxyPixel

Pero si hay alguien especializado en crear modificaciones finas y con un gusto exquisito, ese es Boxy Pixel. Con la ayuda de maquinaria CNC, este usuario muestra y vende sus creaciones en piezas de aluminio, un material que permite dar una nueva vida a viejas portátiles con acabados increíbles y de una estética brutal. No sin piezas espacialmente económicas, pero por el resultado desde luego que lo vale.

JapanEmu (@japangemu)

Japan Gemu

Este chileno de ascendencia japonesa relata sus vivencias en Japón, y no duda en mostrar su hobbie favorito: las consolas antiguas. Y claro, estando en Japón, nada mejor que visitar mercadillos y tiendas de segunda mano para encontrar auténticas joyas y ediciones exclusivas olvidadas en las estanterías.