Diseña tu setup ideal con estas cuentas de Instagram

Diseña tu setup ideal con estas cuentas de Instagram

Daniel Marín

Aunque no paran de surgirle competidores, Instagram sigue siendo una de las redes sociales que más usuarios recibe cada día. Hay mil formas distintas de usar Instagram. Mucha gente usa esta red únicamente para contactar con sus amigos, como alternativa a Facebook. Otros suben su contenido a esta plataforma para buscar viralidad aprovechando las facilidades que ofrece de forma nativa esta red. Y también hay un grupo de personas que usan Instagram para captar ideas e inspirarse. Debido a este fenómeno, hay multitud de cuentas en Instagram que publican habitaciones y setups ideales (también conocidos como «battlestations») que sirven de entretenimiento a curiosos y personas que están buscando ideas para replicar diseños en casa.

¿Buscas ideas para diseñar tu escritorio ideal?

Uno de los nichos que más éxito ha cosechado en Instagram en los últimos años el del diseño de interiores. Durante mucho tiempo, este sector le pertenecía casi en exclusiva a Pinterest, pero los algoritmos de recomendaciones han hecho ver que hay mucha gente interesada en estos temas. Por ese motivo, cada vez hay más cuentas en esta red que se dedican a este tipo de publicaciones.

Estos perfiles han logrado mucho éxito por su gran atractivo visual. Hay gente que los suele visitar por mero entretenimiento, mientras que otros buscan ideas para replicarlas en sus propios escritorios. Consultar este tipo de cuentas suele ser interesante de cara a hacernos una idea de qué queremos diseñar y no pasarnos de la raya.

Cuentas de habitaciones minimalistas

Empezaremos por las cuentas donde prima el diseño y no se han rendido todavía a las luces horteras. Algunas de las cuentas de escritorios minimalistas que te recomendamos visitar son las siguientes:

Minimal Setups

minimal setups.jpg

Esta cuenta publica escritorios bastante sobrios y rara vez vas a ver LEDs de colores. Es el perfil que debes consultar si cuentas con poco espacio o eres un auténtico fan del minimalismo. La mayoría de los setups que publican utilizan equipos de Apple, y en muy pocos se hace uso de un ordenador de sobremesa.

Si lo que te gusta es la estética por encima de todo y vas a utilizar un ordenador portátil conectado a un monitor para trabajar, sin duda, esta es la primera cuenta que deberías consultar. Podrás ver cientos de imágenes y diseñar una habitación o entorno de trabajo donde te sientas cómodo, aunque no dispongas de mucho espacio en casa.

Enlace: Minimal Setups

Clean Desk Setup

cleandesksetup

Este otro perfil es del estilo. Mientras que Minimal Setups ofrece habitaciones más de ensueño, Clean Desk Setup tiene fotos más realistas. Sus escritorios son menos idílicos y algo más de estar por casa. Esta cuenta también te puede ayudar a hacerte la idea de qué habitación diseñar para jugar o trabajar.

Enlace: Clean Desk Setup

iSetups

isetups.jpg

Este perfil también es muy exitoso mostrando habitaciones sencillas y poco recargadas. Casi siempre se publican fotografías y vídeos con productos de Apple, aunque alguna que otra vez, también se muestra algún que otro PC. Como ocurría en el caso anterior, son diseños más realistas y que podrías replicar en casa sin complicarte demasiado la vida.

Enlace: iSetups

Setupnoid

setupnoid.jpg

Esta cuenta sube muchísimas imágenes de escritorios que pueden servirte de inspiración. La cuenta principal, Setupnoid, es bastante similar a Minimal Setups. Todo el perfil gira alrededor del aesthetic design, y todas las imágenes que suben son originales.

Existe también una cuenta secundaria, Setupnoid Gaming, aunque no le dieron continuidad desde hace un año.

Enlace: Setupnoid

Setups centrados en los videojuegos

Lo contrario al minimalismo es todo aquello que va con el apellido ‘gaming’. Esta estética se ha caracterizado por el uso exagerado de los LEDs de colores, la utilización ordenadores personalizados y los ambientes muy recargados. Dentro de este grupo existen muchos perfiles donde puedes elegir, y casi todos ofrecen un contenido más o menos similar. Algunas de las cuentas más interesantes que hay en Instagram sobre este tema son las siguientes:

Gaming-Setups

Gaming-Setups

Este perfil publica tanto escritorios como fotografías de ordenadores personalizados. Aquí puedes encontrar inspiración de todos los tipos: desde la configuración más simple con un solo monitor hasta entornos increíbles con varios monitores, estanterías gigantescas repletas de merchandising y ambientes totalmente repletos de luces de colores.

Enlace: Gaming-Setups

Dope Gaming Setup

dope setup gaming.jpg

Esta cuenta publica renders en 3D de habitaciones de ensueño para jugar. Algunas imágenes son realistas y otras están realizadas en perspectiva isométrica para que se pueda ver correctamente la distribución del espacio. Es un perfil muy a tener en cuenta si necesitas hacer un buen aprovechamiento del espacio, especialmente si la habitación que vas a usar para jugar es también tu dormitorio. Aquí encontrarás infinidad de ideas para llevar a cabo tu proyecto.

Enlace: Dope Gaming Setup

Setup_Gaming

Setup_Gaming

Este perfil se dedica a recopilar imágenes de sus seguidores. No siguen un patrón, sino que cada fotografía que se sube es totalmente distinta. Lo bueno que tiene esta cuenta es que son diseños totalmente reales y factibles, por lo que verás configuraciones comunes de un monitor y sistemas de iluminación que no se van a los miles de euros. Si te interesa crear un ambiente llamativo, pero no tienes mucho dinero para armar tu presupuesto, esta cuenta te va a gustar bastante.

Enlace: Setup_Gaming

Otros perfiles distintos a tener en cuenta

Antes de despedirnos, hay que destacar unas cuantas cuentas interesantes que se escapan un poco de los dos grandes bloques anteriores. Son las siguientes:

The Dream Setup

the dream setup.

Esta cuenta publica un poco de todo, Desde escritorios sencillos hasta habitaciones enormes llenas de lujo y tecnología. Si no tienes una idea fija y buscas que te sorprendan, esta es tu cuenta. Independientemente de que busques crear una habitación para jugar o para trabajar desde casa, seguro que encuentras alguna imagen que te sirve de inspiración para empezar.

Enlace: The Dream Setup

Setups Trading

trading setup

¿Quieres ser tu propio jefe? Los que viven de la bolsa y las inversiones suelen jactarse de hacer miles y miles de euros teniendo acceso a un simple ordenador portátil barato. Sin embargo, eso no significa que un setup para trabajar el trading sea menos exagerado que uno para jugar.

Este perfil tiene fotografías muy curiosas de los despachos que suele usar la gente para hacer este tipo de trabajo. Hay quien se conforma con un MacBook y hay otros que son capaces de armar escritorios con una decena de monitores.

Enlace: Setups Trading

Sim Racing Setups

simracing setup.jpg

Aquí se suben fotografías y vídeos de habitaciones que han sido preparadas para jugar a videojuegos de simulación de coches. Si sueñas con hacerte tu propio setup para entrenar Rally, monoplazas o cualquier otra disciplina de automovilismo, tienes que echar un vistazo a este perfil.

En esta cuenta vas a encontrar desde el setup más sencillo hasta simuladores completos totalmente motorizados para auténticos profesionales.

Enlace: Sim Racing Setups

¡Sé el primero en comentar!