Mejores cuentas de Instagram para hacer ejercicio en casa

Hoy en día parece que, cada vez más, muchas personas nos preocupamos por nuestra salud y forma física. Y, por supuesto, el lugar para consumir rutinas de ejercicios más habitual en la actualidad son las redes sociales. Con la llegada de la pandemia que hemos y seguimos viviendo, muchos creadores de contenido se han lanzado a hacer ejercicios adaptados para poder realizarlos en nuestra propia casa, y es justo de lo que hoy venimos a hablarte. Esta es una recopilación de algunas de las mejores cuentas de Instagram para hacer ejercicio en casa.

Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer)

El creador Sergio Peinado, alias «El Fuertaco», es uno de los más populares del sector en España. Entrenador personal de profesión y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en sus redes sociales se dedica a compartir rutinas de ejercicios, consejos, tips y divulgación deportiva en general. También es el creador del método FuertaFit y del gimnasio online FiertaFit+ (que también se puso bastante de moda con la llegada del COVID).

Su cuenta de Instagram es seguida por más de 850.000 personas y, en otras como YouTube, llega a más de 3 millones de usuarios.

Joel Torres (@mundoenforma_oficial)

Otro creador interesante si te gustan las rutinas de deporte en casa es Joel Torres. Es entrenador y nutricionista. En su cuenta de Instagram, seguida por más de 250.000 usuarios, comparte consejos de salud, forma física y ejercicios en casa sin equipo o, usando cosas cotidianas del día a día como una garrafa de agua.

Lara Ibarra (@laraibarra_)

Si además de rutinas de ejercicio quieres conocer detalles interesantes sobre alimentación, debes seguir a Lara Ibarra. Se trata de una nutricionista de profesión que, a través de su cuenta, comparte muchos consejos de ejercicios que podremos hacer tanto en casa como en el gimnasio. Además, da recomendaciones sobre alimentación, recetas de comida saludable y mucha más información interesante. Lara es seguida por más de 170.000 personas que disfrutan de sus consejos y motivación diaria.

Xuan Lan (@xuanlanyoga)

La creadora Xuan Lan es una de las Instagrames más conocidas del sector del yoga. Una de las razones por las que se hizo súper popular, además de por sus conocimientos, destreza y trabajo, fue por ser la profesora de yoga en el programa de televisión Operación Triunfo. En sus redes sociales, incluida YouTube, comparte sesiones de este deporte que podremos seguir desde casa para todos los niveles, desde los novatos hasta más avanzados. También comparte tips para realizar diferentes posturas un poco más complejas a través de esta red social.

En Instagram, Xuan acumula la friolera cantidad de más de medio millón de personas a las que ha ayudado con sus rutinas.

Crys Dyaz (@crysdyaz)

El perfil de Crys Dyaz está bastante centrado en rutinas para embarazadas. Esta creadora se encarga de compartir rutinas cubriendo tanto ejercicios que pueden realizar durante el propio embarazo, preparación para el parto o rutinas para las mujeres que quieran ponerse en forma tras dar a luz. Además, es muy conocida por ser la entrenadora personal de muchas influencers famosas que han confiado en sus conocimientos. Este perfil es seguido por más de 160.000 personas.

Natacha Oceane (@natacha.oceane)

Si quieres rutinas cañeras, no te dejes engañar por la cara de chica dulce de Natacha Oceane, porque a la hora de ponerse sobre su esterilla es un volcán en erupción. Esta creadora de habla inglesa se dedica a compartir en su cuenta de Instagram muchas rutinas de ejercicios para ponerse en forma donde podemos verla dándolo todo. Además, en otras redes sociales como Youtube, donde ya suma más de 1 millón de seguidores, comparte mucho más contenido interesante del ámbito del fitness.

Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes)

La deportista profesional y entrenadora Isabel del Barrio comparte sus conocimientos a través de esta red social donde ya le siguen 85.000 usuarios. También cuenta con uno de los blogs deportivos más leídos en España y donde comparte sus experiencias deportivas con todos sus lectores. En su cuenta, podremos ver desde rutinas de ejercicios hasta consejos muy importantes sobre la técnica que hay que seguir para hacerlos correctamente.

Estas son algunas de las mejores cuentas que puedes seguir en Instagram para hacer deporte en casa. Además, muchas de ellas aportan otra información interesante como consejos sobre alimentación, hábitos saludables o técnicas para realizar correctamente los ejercicios evitando lesiones Si conoces alguna otra cuenta interesante no dudes en dejarla a través de los comentarios para que todos podamos disfrutar de su contenido.