Descarga cualquier foto de perfil de Instagram a tamaño completo

¿Alguna vez has querido descargar la fotografía de perfil de alguna cuenta de Instagram? Si la respuesta es afirmativa, seguramente te habrá pasado que, tras realizar la descarga, resulta ser un recorte o una versión de muy baja calidad. Hoy te vamos a explicar cómo descargar cualquier fotografía de perfil a tamaño completo desde cualquiera de tus dispositivos.

Tutorial en vídeo:

Si quieres aprender a descargar cualquier fotografía de perfil a tamaño completo desde cualquier dispositivo, puedes seguir leyendo este artículo o echar un ojo al vídeo que publicamos en nuestro canal de YouTube:

¿Cómo descargar cualquier foto de perfil a tamaño completo en Instagram?

Poder adquirir la foto del avatar de cualquier cuenta en Instagram se hace una tarea tediosa. Existen muchos servicios y aplicaciones que prometen proporcionártela a tamaño completo y, por supuesto, a la máxima calidad posible pero luego no es así. Por este motivo hemos buscado las mejores formas que puedes utilizar para conseguir las fotografías del perfil a la máxima resolución de tus amigos, seguidores o, por supuesto, de personas que ni tú mismo sigas.

Lo único que necesitas para comenzar con este proceso es conocer su nombre de perfil, es decir, el nombre que posee este usuario junto al símbolo del «@» en su cuenta. Para cerciorarte, entra en su cuenta desde el buscador, de aquí paso a su muro y, si miras arriba de este, verás el nombre de usuario completo.

Descarga la fotografía de perfil desde cualquier dispositivo usando en navegador

La clave para poder realizar este proceso desde cualquiera de tus dispositivos pasa por utilizar el navegador y los servicios webs que te mostraremos a continuación. Algunos de estos permiten realizar más acciones que la de descargar la foto del avatar a tamaño completo, así que lee con atención.

La primera web que te permitirá realizar la descarga de esta fotografía es Instaperfil. Al entrar en ella tendrás que colocar el nombre de usuario en la barra del buscador que encontrarás en la parte superior de la web y, tras unos segundos, este cargará. Una vez aquí, presiona en la opción de «Descargar Foto de Perfil» y te redireccionará a otra ventana donde podrás hacer click derecho (o mantener pulsado si estás en una interface mobile) para conseguir dicha foto. Así de fácil.

Otro de los servicios que puedes utilizar se llama Instadp y su uso es tremendamente sencillo. Localiza la barra de búsqueda en la parte superior de esta página y, aquí, introduce en nombre de usuario que desees y confirma para que comience la búsqueda. Tras unos segundos entrarás en el perfil de dicho usuario y podrás ver tres opciones:

  • Profile: donde se supone que debería cargarse todo el feed de esta cuenta, pero no es así.
  • Full Size: al pulsarlo aparecerá la fotografía del avatar a tamaño completo. Esta es la que verdaderamente nos interesa.
  • Stories: aquí podremos descargar las historias de Instagram que dicha persona ha subido en las últimas 24 horas o, incluso, las que mantenga almacenadas como destacadas en su perfil.

Como te podrás imaginar, ahora solo debes entrar en la opción de tamaño completo y descargar la fotografía como lo hacemos con cualquier otra imagen desde el navegador de nuestro dispositivo.

Otro servicio muy similar al anterior es el de Gramvio. Con él no sólo podremos descargar la fotografía de perfil de cualquier usuario a tamaño completo, sino que también tendremos la oportunidad de conseguir cualquiera de las historias publicadas en las últimas 24 horas o cada uno de los post del feed.

El último de los servicios, y ya te adelantamos que es el más completo, se llama save-insta. El procedimiento para realizar la descarga es muy similar el del resto de servicios que nos ofrecen realizar esto. Pero, lo que si lo diferencia de estos es que nos permite descargar cualquiera de los elementos de la cuenta que queramos. Es decir, desde esta página podremos descargar: la fotografía de perfil, cualquiera de las publicaciones ya sean fotos o vídeos, o las historias de las últimas 24 horas y las destacadas o, incluso, los Reels. Una verdadera pasada.

Para poder proceder a la descarga de el elemento que deseemos, solo tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a la web de save-insta.
  • En la barra de búsquedas que ves en el centro debes escribir el nombre de usuario del perfil del que deseas descargar el elemento. Ya sabes, el nombre que va acompañando al «@» de la cuenta.
  • Luego haz click en «Ver» para que comience a cargar.
  • Por último, en el caso de la fotografía de perfil, solo debes pulsar en la opción que está justo debajo de la imagen con el nombre de «Descargar Imagen» para que esta pase a tu carpeta de descargas.

Así de simple es el uso de este servicio y, de la misma forma, podrás hacerte con el resto de sus publicaciones como las fotos del feed, los Reels, los vídeos publicados o las historias disponibles en su cuenta.

Descarga una fotografía de perfil de Instagram a tamaño completo con Android

Eso si, si no quieres utilizar ningún navegador y prefieres tener una aplicación en tu smartphone que te haga el proceso automáticamente, podrás hacerlo si dispones de un dispositivo con Android.

Esta aplicación se llama Profile Photo Downloader y puedes descargarla desde el link que te dejamos aquí:

El proceso es tan sencillo como usar la opción desde el navegador. Tras descargar la app y entrar en ella, accede primero al menú de los tres puntos de la barra superior y selecciona la casilla de guardar automáticamente en la galería. El proceso será más cómodo si realizas este proceso primero. Luego escribe el nombre de usuario en el buscador y serás dirigido a la foto de perfil de este usuario. Pulsa en el botón de descarga y la tendrás disponibles en apenas unos segundos en tu galería del teléfono.

Estos son las principales vías o servicios que puedes usar para descargarte la fotografía de perfil de cualquier cuenta de Instagram a tamaño completo. Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolvértela lo antes posible.

1 Comentario