Con este truco podrás volver a ver los ‘likes’ de Instagram

Una de las medidas que Instagram ha decidido implantar ante la obsesión de muchos usuarios a las redes es «eliminar likes» de su aplicación, de manera que para muchos usuarios (aunque el número irá aumentando con el tiempo) ya no es posible saber cuántos ‘Me gusta’ tiene la foto de alguien a quién sigues. Por suerte, existen ciertos trucos o herramientas para revertir esta situación, como la que hoy te vamos a descubrir. Apunta.

Cómo ocultar los «Me gusta» en Instagram

Si esta función aún no se ha activado en tu perfil y te gustaría dejar de ver los likes de todo el mundo al que sigues, tienes que saber que vas a poder hacerlo de forma manual. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en la app de Instagram.
  • Accede a tu perfil pulsando en el icono con tu fotografía de la esquina inferior derecha.
  • Pulsa en el menú de las tres rayas de la esquina superior derecha para llegar a las opciones de esta red social.
  • Haz click en «Configuración»
  • Entra en el apartado de «Privacidad».
  • Una vez aquí pulsa sobre la opción de «Publicaciones» para llegar a su configuración.
  • En este nuevo menú verás como primera opción el apartado de «Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones. Pulsa sobre el slider para activarlo.

Tras dar tu conformidad de activar esto dejarás de ver tanto los likes como las visualizaciones de cualquier vídeo o foto que te encuentres por esta red social. Y si más a delante te lo piensas mejor y deseas volver a verlos, sigue los mismos pasos para volver atrás.

Por otro lado, si lo que te gustaría es que simplemente sean tus fotos y vídeos los que dejen de mostrar el conteo al resto de usuarios de Instagram, también vas a poder hacerlo. Pero, en este caso tienes que saber que será mucho más tedioso porque tendrás que hacerlo manualmente uno a uno. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu perfil de nuevo pulsando en la fotografía de la esquina inferior derecha.
  • Accede en la foto o vídeo del que quieras «borrar» el conteo de likes o visualizaciones.
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de esta publicación.
  • Ahora sólo tendrías que hacer click sobre la opción de «Ocultar recuento de Me gusta» para que este se desactive.

Desde este momento sólo se mostrará la última persona que le dio Me gusta a este post y luego un «y más personas». Por supuesto, igual que sucedía con el proceso anterior para todo el público, si quieres volver atrás tendrás que seguir los mismos pasos. Pero, una vez más, te recordamos que tendrás que hacerlo uno a uno.

Cómo volver a ver los ‘likes’ de Instagram

Uno de los mayores cambios que ha aplicado Instagram en los últimos tiempos es, sin duda, la desaparición de los ‘Me gusta’ de su app. Muchos ya han empezado a sufrir esta modificación, que ha generado todo tipo de críticas a pesar de que la firma ya explicó que quería volver a recuperar la esencia de la plataforma, centrando la atención e importancia en lo que compartíamos y no tanto en el número de «likes» que generábamos con una foto -hay influencers que han reconocido en el pasado borrar incluso imágenes de su feed por el simple hecho de no haber llegado a un número mínimo de Me gusta.

Intagram nueva funcion videos

La decisión, como apuntamos, no ha gustado a muchos usuarios (especialmente a los que utilizan la red social como medio profesional para ganarse la vida) que ven como una limitación bastante importante el hecho de que sus seguidores ya no puedan saber cuántos Me gusta ha generado una foto, sin embargo, no parece ser motivo para que Instagram cambie de opinión.

Puestas así las cosas, no es de extrañar que hayan aparecido herramientas y trucos para poder comprobar este dato de nuevo. No es la solución ideal (ya que no es a través de la app sino de la web), pero al menos es una manera de poder echar un ojo a tu feed y seguir viendo cuántos «likes» tienen las fotos de la gente a la que sigues y te interesa, si es que ya han desaparecido de tu cuenta.

Instagram - Extensión Chrome

«The Return of Likes» es el nombre que recibe la extensión de Chrome (está en inglés) que te ayudará en tu objetivo. Con ella podrás visualizar desde tu navegador el número de «Likes» de todas las fotos, que aparecerán en amarillo (junto al número de comentarios) en la esquina superior derecha de cada imagen.

El procedimiento que debes de seguir para usarlo es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Dirígete a este enlace y haz clic en el botón «Añadir a Chrome».
  2. Te aparecerá un mensaje que te preguntará si quieres instalar «The Return of the Likes».
  3. Haz clic en «Añadir extensión».
  4. Un nuevo icono aparecerá en la esquina superior derecha, a la altura de la barra de navegación.
  5. Listo. No tienes que activar nada más.
  6. Ahora dirígete a Instagram.com y loguéate con tus datos si no lo has hecho.
  7. Ahora verás en amarillo siempre el número de Me gusta y de comentarios de todas las imágenes.

Incluso si aún sigues viendo el número de «likes» -no te confíes, será cuestión de poco que desaparezcan-, la extensión también es útil para comprobar de un simple vistazo el número de comentarios y Me gusta de todas la fotos de un perfil, sin tener que pasar el cursor del ratón por encima de cada imagen -puedes verlo en la imagen que tienes un poco más abajo.

Instagram - Extensión Chrome

En caso de que quieras desinstalar la herramienta, los pasos son aún más sencillos:

  1. Busca el icono de la extensión y haz clic en el botón derecho del ratón.
  2. Selecciona «Desinstalar de Chrome».
  3. Listo. La extensión desaparecerá de tu navegador.

Como estarás comprobando, la herramienta no tiene mayor complicación de uso, así que poco más nos queda explicar por aquí. ya estás tardando en instalarla y probarla por ti mismo para enterarte de nuevo de los Likes de todas las fotos que ves. Toda tuya.